La vida es un sueño y la muerte es despertar. ¿Quién podía confirmar tal frase? Nadie. Excepto tal vez un muerto que haya vuelto a la vida. En teoría la idea es bella en la practica es aterrador.
Kim Dan se despertó de repente en ruido de las bocinas y sirenas se agolparon en su oído.
- que paso ? - pregunto casi al instante sintiendo temor.
-.... no ves ? La avenida se convirtió en un estacionamiento - Jaekyung se afloja el cinturón de seguridad y mira hacia atrás mientras retrocede el auto.
- volveremos ? No es peligroso ?-
El hombre le mira por un momento y sin contestar sigue con su cometido. Se aleja de la avenida y sin pena alguna se sale de ella pasando por encima de la jardinera . El fisioterapeuta nota en su expresión una mirada de "lo que tengo que hacer lo haré porque debo sobrevivir". Sin duda este atleta es todo un personaje.
De pronto sienten como desde la parte de atrás del vehículo son levemente empujados un auto más pequeño decide seguir su ejemplo pero aceleró demasiado para no quedarse atorado en la jardinera.
Jaek supo mantener el vehículo estable, y a su vez aceleró, para salir de ese lugar, siempre el peligro aumenta cuando la gente empezaba a sentirse cada vez más acorralda.
□○□○
- Teniente Park ? Le habla el coronel retirado Joo Kyun -.
Park Namwook el teniente de la milicia coreana en la base de Seúl se alegra de escuchar a un viejo amigo ,sin embargo la respuesta que debe darle le genera pesar.
- Joo Kyun , si su llamada es para preguntar por la situación que acontece ,tengo ordenes de no revelar nada a civiles ...-
- no llamo por eso, y comprendo perfectamente la situación y no olvide que soy sargento retirado - el hombre se tensa un poco y hace lo posible porque su voz no refleje su preocupación - dígame a tenido noticias de mi nieto ?-
- lo siento mucho señor Joo, pero en medio de todo esto no he podido contactar con su nieto, y mucho menos he recibido alguna noticia o intentó de él por comunicarse conmigo, sin embargo daré orden especial de que si llega a la base o recibo alguna llamada de él se me avise y haré lo posible por ayudarle -.
- ... - el silencio del otro lado de la línea fue inminente pero a los segundos el veterano prosiguió - eres hombre de palabra Park ,se que lo harás y por favor cuando el inconsciente de Jaekyung llegue hasta ahí dale un buen golpe por tardar tanto y por no llamar a su abuelo -.
- si Kyun , debo colgar debo ir con otro escuadrón a acordonar la región este -.
- no lo desvío más de sus labores teniente, enterado -.
- enterado -
Y así como un juego de amigos la llamada acabó. El anciano se llevó las manos a la cabeza esperando fervientemente que todo lo que le enseñó a ese muchacho desde su niñez y su excelencia en el deporte le sirvan ahora.
□•□•
Kim Dan empezó a sentirse incómodo, en su mente estaba el pendiente de su abuela ¿ella estaría bien ?estara enterada de lo que ocurre aquí? Podrán reencontrarse?
- señor en la base.. podrán ayudarnos a contactarnos con nuestras familias verdad ?-.
- es lo más probable, solo espero que las cosas estén bien allá.. -
El doctor no supo si el más alto hizo referencia a la base o algún lugar en las afueras de Seúl, de pronto se dio cuenta que Jaekyung no se había preocupado por nadie en la ciudad y su único objetivo era llegar a la base, probablemente si es que tenía algún familiar estaría en otro punto del país. Mientras pensaba así, viendo al contrario recordó algo.
ESTÁS LEYENDO
Zombies - El tapiz del infierno (JINX)
SonstigesPrincipios del año 2000. Por un lado un joven atleta acaba de ganar el título de campeón mundial en el peso medio pesado de las artes marciales mixtas. Por otro lado un estudiante universitario se gradua con honores como fisioterapeuta y comienza su...