Episodio 18

211 27 4
                                    

Fue una noche agitada, tanto como para Dan como para Jaekyung. Aunque el señor Soo se esforzó en dar las indicaciones más precisas siempre hay cosas que se salen de control, por ejemplo, ir por la zona de desagüe fue, en particular para el atleta, muy desagradable. Lo único malo fue que cuando salieron tuvieron líos con los zombies, había sido un golpe psicológico duro para ambos enterarse que esas criaturas eran en principio muertos vivientes, eso significaba que si eran infectados no abría vuelta atrás, ellos estarían condenados, eso era lo que dijo Heesung. El viaje fue lo más silencioso posible, comprobaron efectivamente que la información del periodista Yoon-gu, de que no tenían olfato, era verídica.

El cansancio hizo mella en ambos, pero era mejor ir a pie que aventurarse a usar automóvil, solo recordar el pro lema que tuvieron al igual que Heesung cuando lo conocieron fue la prueba que las calles no eran tan seguras. Con todo el andar a pies de plomo llegaron a la base militar a horas 5 de la madrugada.

- Dan, quieres realmente hacer esto ? -

- a que se refiere señor Joo? -

- no me digas señor Joo -

- pero debo decirle así en frente de las demás personas-.

- ..... - jaek decidió no ahondar en ese tema - lo que quería preguntarte era si de verdad quieres ser parte de ese plan del tal Heesung es decir por que confiamos en él ? -

- pues yo siento que dice la verdad, usted vio como esta todo Seúl y si se propaga? Si podemos hacer algo para ayudar o mejor aún detener esto , se debe hacer -

Jaekyung reflexionó en lo que dijo Heesung sobre lo que se guardaba en la bóveda de archivos en el hospital central y del misterio que guardaba el doctor Pak Jong.

- eso significa que quieres  hacerlo -

- sí -

- entonces ahí vamos- el más alto metió su mano entre el cabello de Kim y empezó a acariciarlo, al final se agacho para darle un besito corto. Aún así el beso fue romántico.

##&&

El teniente Park Namwon, estaba con una espina de pesar en su mente, por la última vez que se comunico con su amigo Joo Kyun, allí cual solo le dio el nombre de la ciudad en que estaban los refugiados. El haber perdido contacto con su nieto desde que había llegado al aeropuerto fue inevitable, lo único que sabia era que no estaba entre los que abordaron el vuelo ¿habría sobrevivido ? A esta altura del tiempo sería otro zombie ?

- mi teniente - dijo de pronto uno de los soldados - con la novedad que en la base acaba de arribar Joo Jaekyung junto a otro civil -

- lleveme enseguida, ante ellos ¿le han notificado a otro superior ?-

- negativo -

Park celebró internamente, era inverosímil pero ante sus ojos ahí estaba, el mismo niño que conoció cuando empezó en la milicia, pero que ahora un hombre más que realizado en la vida y muy bien entrenado para haberse sorteado entre los zombies.

- teniente Park!-

- Jaekyung..- el hombre le observo se veía decaído y cansado.

- eran perseguidos señor mi camarada y yo los divisamos a lo lejos y pudimos despejarles el camino - hablo un cabo.

Namwook busco la mirada de jaek y este afirmó con los ojos lo descrito anteriormente.

- las heridas como te las hicistes ?-

- en un choque al huir en  auto. Ambos nos heridos así-

- eh ? - recién Namwook se fijo en el castaño que lo acompañaba y apenas recordó que era el mismo que lo acompañaba la última vez que le vio.

Zombies - El tapiz del infierno (JINX)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora