Cuando caminaba por la calle la gente susurraba a sus espaldas. Algunos inclusive lo hacían de frente. Era duro pero en cierta forma, sabía que se lo merecía.Al llegar a su casa intentaba que toda la tensión se quedara en el tapete donde se limpiaba los pies. Pero no siempre se podía.
Algo de familiaridad sentíaal ver los muebles que había comprado junto a Yoon-gu. Recuerda los desacuerdos que tuvieron mientras los elegían y algo de risa ahogada le provocaba. Los recuerdos, ojalá pudiese vivir en ellos.
Dejo sus cosas en la mesa del fondo cerca al librero y se dirige a la cocina, no había nada preparado. Otra vez le tocaba preparar la cena, para Choi Heesung no era como que le molestara cocinar, de hecho le gustaba hacerlo, era solo que... a veces sentía que él daba siempre el cien por ciento en todo, en el trabajo de bajo rango y poco sueldo, en las calles fingiendo que no le importaba ser el blanco de juicio murmurado de la gente, y en casa ... en casa ,bueno.. en breves instantes, peligrosamente para la armonía de la pareja instantes cada vez mas frecuentes, su "papita" no aportaba poco o casi nada a la convivencia. Hace tiempo que solo se centraba en su trabajo, si alguien había salido beneficiado de todo lo que significó el 'ataque zombie' era Yoon-gu, se rumoreaba que sería nominado al periodista del año.
El agua estaba hirviendo, los fideos ya estaban casi en su punto, la carne ya estaba sazonada y la puerta se abre dejando ver a su paso a un chico de cabello y ojos negros. No dijo nada al entrar ,nisiquiera saludo.
Las pocas esperanzas que Heesung tenía puestas en la llegada de Yoon-gu se vinieron abajo. La comida estaba lista. La sirvió. El olor seguro llamó la atención del recién llegado que se encaminó a su sitio de siempre.
- gracias por la comida - dijo el más bajo.
-... - Heesung se sentó frente a él y en vez de comer ,apoyo su codo en la mesa y su cabeza en un mano, mirando al otro tratando de descifrarlo, pero no hallaba respuesta, se sintió tentado a hablar a reclamar de por qué tan pronto todo parecía haberse ido por la borda ¿acaso.. se habían apresurado al vivir juntos ? O peor aún la posibilidad de la que no quería ni saber pero que al final se quedaba más tiempo en su conciencia.. su enamoramiento ¿solo se dio por el ataque zombie ? Eran una pareja forzada por las circunstancias?
- no - fue una palabra inaudible, de hecho Yoon-gu apenas y se inmutó, no dejo de comer pero enfocó su vista por medio segundo en el contrario - no quiero esto ni un minuto más- y sin comer un solo bocado Heesung dejo todo como estaba y se fue rumbo al cuarto, tomo su maleta y empezó a guardar ropa y otros enseres.
- a donde vas ?- ahí estaba ,se había asomado a ver lo que hacía.
- .. aún no sé - dijo el mayor.
El periodista entró y le miró atento - Heesung.. te encuentras bien ? Paso algo ?-
El más alto solto un suspiro. Y sin dejar lo que hacia respondió.
- pasó? No, no pasó. Mejor dicho pasan muchas cosas y eso es algo que deberías saber, que deberías notar, pero ¿lo haces ? No, no lo haces, solo te concentras en tu trabajo, en tu carrera ,en tus padres, en el público, todo el mundo es tu prioridad -
El chico se quedó viéndolo, como digieriendo todas las palabras del mayor.
- eso no es verdad.. yo -
- basta Yoon-gu - le corto el de pelo claro - esto ya no tiene sentido -
- cómo dices eso ? ¿Cómo tienes el valor d...
- valor ? Tú me hablas de valor ? Tú que eres un cobarde - sentenció Heesung a media voz rompiendo a llorar sentándose en el piso.
- yo .. para ti soy un cobarde... -
El más bajo salió del cuarto y volvió con a los pocos minutos - sabes Heesung .. hay muchas cosa que no sabes .. cosas que no te dije porque pensé que te afectarían - Yoon-gu exhalo - uno ,me ofrecieron un asenso como corresponsal en el extranjero y lo rechace por vivir a tu lado, dos ,me peleé con mi padre por nuestra relación, mi mamá se puso de nuestro lado y mi padre se enfado con ella por eso, tuvieron una discusión tan fuerte que ahora viven en casas separadas, por eso estuve tan pendiente de mi madre y tratando de entablar nuevamente comunicación con mi papá este último mes y tercero, lo del trabajo, tome goras extras para pagarlos - una cajita fue arrojada a los pies del más alto - era una sorpresa que te iba a dar en dos semanas, el día que cumplimos siete meses de conocernos -
Heesung se apresuró en abrir la cajita y vio dos anillos iguales, excepto por las piedritas de colores que tenían, una era rosa bajo y la otra amarilla. Viendo en detalle la cara inferior del aro estaban las iniciales de los dos.
Cuando volteó buscando al de ojos negros; ya no estaba.
- Yoon-gu espera..! - hablo Heesung incorporándose en pos del otro - Yoon-gu!-
En la casita no estaba y salió afuera.. no tenían jardín pero había una plaza cerca, sabia que a su pareja le gustaba ese sitio y fue hasta allá con la mente enfocada que lo encontraría pronto, aún había esperanza, ahí estaba.
- Yoon-gu..-
El joven estaba triste, aguantando sus lágrimas, sentado en una banca.
- sabes Heesung.. la verdad, todo esto en verdad sí es mi culpa -
- no digas eso, yo .. yo no sabia debí hablarte desde el principio -
- no Heesung... yo no debí ocultarte cosas -
- yo, yo también oculte cosas -
La mirada del más bajo se centro en el de pelo claro - que cosas ?-
- .. no me he ..sentido a gusto en este nuevo trabajo.. es como descender en la escalera del éxito y la gente.. ya sabes como es .. siempre te quieren juzgar por su cuenta y es doloroso fingir que no te importa -
- pero te importa y a mi también - contesto bajito el más joven.
Heesung se apoyo en una rodilla frente a él y sujeto su mano poniéndole el anillo con la piedrita amarilla.
No añadió más palabra solo le miró con sus hermosos ojos claros que reflejaban las estrellas, su cabello se ondeaba ligeramente por el viento y aunque su rostro reflejaba seriedad, era obvio que tenia un semblante más afable.
El periodista no dejo que la mano ajena lo soltase, al contrario la tomó para verificar que en verdad ahí estaba el anillo correspondiente.
- te queda bien -
- sí, me lo dio él amor de mi vida -
- aún con todo en contra, sostienes eso?-
- lo sostengo, y ahora más que nunca -.
Yoon-gu se levantó de la banca y Heesung le siguió. El menor mostraba total vulnerabilidad que fue aplacada en un abrazo del contrario. Era demasiado, Yoon-gu no soporto más y lloró.. pero eran lágrimas distintas, ahora tenia el calor del pecho y las manos ajenas que no escatiman en calor y ternura, recibiendo un trato similar.
Esa noche de octubre, una pareja de hombres se abrazaban sumidos en ternura y comprensión, una pareja como cualquier otra con sus altos y bajos, pero sobre todo con el deseo fervoroso de no separarse nunca.
<<°°
Hoy mando saludos a
@Dimitrigatito
Y a todo/as los lectores
Se vienen más capítulos extras. Si te gusta comenta y vota. Si no te gusta, dame una crítica constructiva. Un capítulo muy triste ? Ya veran la segunda parte del especial HeesYoon .Besos para todos.
ESTÁS LEYENDO
Zombies - El tapiz del infierno (JINX)
RandomPrincipios del año 2000. Por un lado un joven atleta acaba de ganar el título de campeón mundial en el peso medio pesado de las artes marciales mixtas. Por otro lado un estudiante universitario se gradua con honores como fisioterapeuta y comienza su...