Episodio 13

219 34 6
                                    

Parecía tan sencillo, solo debían recoger el 'envío especial' que con tanta urgencia había sido mandado a la capital, eso y hacer que los refugiados aborden el avión. Pero las cosas se complicaron para mal. Ordenes son ordenes, dice un lema militar. Y la milicia coreana es una de las más disciplinadas del planeta. Aquí la prioridad era llegar a la base con el contenido ileso. Fue tan así que cuando estaban a punto de ser acorralados se replegaron en el auto blindado y se fueron a todo lo que daba el motor; dejando a todas esas gentes solos y a merced del peligro inminente.

Para el personal aéreo, sin embargo, había un plus sobre sus hombros. Querían salir de allí con vida. No importaba cuánto gritara la gente clamando que los esperen . Los oficiales que supervisaban el abordaje esperaron lo más posible, pero al ver como sus 'camaradas' se iban, se dieron cuenta de su tremenda vulnerabilidad, por lo que al final decidieron dar el comunicado a sus camaradas pilotos "No podemos esperar más, si no despegamos ahora, no saldremos nunca". La vida de uno es la vida de uno y sin testigos de su desesperada urgencia de salir de allí imitaron al escuadron de hombres que había vuelto a su base.
Las puertas del avión se cerraron dejando a muchas personas sin amparo, gritos de horror y desesperación, alaridos y correteos mezclados con empujones se propagaron tan rápido como los nuevos enfermos que habían caído a causa de la infección por mordida.

((■■

Jaekyung sintió como el fuego en su interior se abría camino hasta su pecho al ver como eran dejados, para morir, pues no veía otro camino a estas alturas. Busco con su mirada al castaño y no lo halló.

El arma que le había quitado a uno de los soldados, cuando aún estaban ahí, le quedaba unas tres balas. Con la desesperación haciendo mella en su carácter no tuvo otra opción que huir a donde pudiese. Alerta ante cualquier ataque logró deshacerse de alguno de esos enfermos que trataban de atacarle ¿La gente a su alrededor? Que podía hacer por ellos? Si se había quedado en Seúl con escasa esperanza de sobrevivir ,había sido por culpa de Dan y su interés para salvar a otros. Dan.. que probablemente, era ya uno de ellos.

Con ese pesar carcomiendole vio unos galpones alejados. Llegar ahí y tratar de esconderse era su alternativa. Corrió a prisa mirando hacia atrás de vez en cuando. Pero aún no lo veía, ni siquiera entre los enfermos.

Llegó al sitio destartalado y mal pintado. Fue a la puerta y estaba encadenada. No había forma de entrar.

Así eran las cosas . Moriría.

<<##

Ya estaba cerca de entrar en Seúl, había ido por una ruta improvisada. Fuera de las líneas de caminos marcadas en los mapas. Ahora nadie le podrá decir a Yoon-gu que practicar senderismo era perdida de tiempo. Eso y que había tenido la ayuda de su motoneta, la cual por cierto, aún estaba pagando a plazos.

La vista de la ciudad era desoladora, parecía que todo estaba en un estado de tiempo paralizado ajeno al resto del mundo. Por alguna extraña razón el joven reportero decidió que era mejor dejar su movilidad en un lugar oculto y explorar el terreno a pie, pero de la forma más sigilosa posible pues no sabía que hallaría en ese sitio.

●●}}

El plan 4KD era tan mortal como eficaz. Una vez que fue terminado de exponer la asamblea completa cayó en un silencio sepulcral.

- lazar una serie de bombardeos en Seúl arrazando la ciudad es inviable y un crimen no sólo contra nuestra gente y nación sino también contra la humanidad - dijo el ministro de gobierno.

- y como contener la situación? No podemos seguir escondiendo el problema y menos contenerlo. Por si no lo sabe hay puntos geográficos que no están siendo vigilados!- hizo énfasis el ministro de defensa - Esos zombies saldrán tarde o temprano,  si es que no han salido ya, se imagina cuando ya no hayadonde escondernos ? Sabe usted cuantos de los integrantesde nuestras fuerzas armadas estan muriendo? O mejor dicho convirtiéndose en más de ellos .... porque ¿sabe? Esto no es un juego. Es una situación donde perder no es una opción -

La gente empezo a murmurar temerosos entre sí, ante las apocalípticas palabras del militar.

- señor presidente no lo escuche. Si nos lo autoriza ,si nos da el tiempo podemos acabar con la infección - dijo la dra Seo - permitame enmendar esto, se que es posible -.

- es verdad ?.. - pregunta aletargado la autoridad.

- no hay pruebas de poder hacerlo - contesto Guilseok- y lo que mi camarada Seo Ara a olvidado es que el contrato que firmamos con la multinacional extranjera es que sí la situación en algún momento se sale de nuestras manos... debemos proceder con la eliminación total de toda veta "fallida", esa es la verdadera razón de ser del plan 4KD -.

- desde cuando Corea del Sur es un títere en manos de los extranjeros!- grito el ministro de gobierno.

- no somos títeres, pero tampoco deben obviar el hecho de que ellos nos tienen en sus manos. Si esto se sale de control no solo los zombies atacaran el resto del país, sino que también nos veremos acusados como nación ante el tribunal de justicia internacional por manipulación indebida de la ciencia quedaremos como unos irresponsables y la situación extrema causará una intervención militar externa -.

- qué? - pregunto el presidente.

- señor.. en pocas palabras o nosotros destruimos la ya 'infectada' ciudad de Seúl o la destruirá la misma comunidad internacional por medio de una intervención militar -.

[[□□

El último minuto de tu vida ,el último segundo, al borde de la muerte piensas, sientes y ves muchas cosas.

Joo Jaekyung no debía estar en esta situación. Debería seguir entrenando par mantener su título de campeón. Pero todo era muy diferente a como debía ser.
Se quedo quieto en su sitio esperándolos, con el instinto de atacar y luchar hasta que la muerte le llegue.

Su mano es jalada y el campeón mundial se prepara para asestar un golpe. Pero se retiene en el último segundo.

- Jaekyung ...-

Kim Dan, con sus ojos cafés y esa ropa que se desgastaba a cada minuto que la traía puesta, le estaba tratando de salvar.

De hecho lo salvo, se lo llevó de allí a prisa, por detrás de los galpones se hallaba un espacio olvidado, algo así como una puerta de emergencia, la misma ahora estaba disimulada por calaminas, pero una vez hechas a un lado te daba acceso al recinto. Una vez que entraron la volvieron a cubrir evitando el paso de los enfermos. El castaño se lamento dentro de sí por no haber podido ayudar a nadie más. En un momento dado la gente corrió en direcciones opuestas y él no fue la excepción. Corrió despavorido en busca de un refugio y tuvo la suerte de hallarlo en el último segundo.

Era una ventaja que esos seres no seguirán por el olfato. Porque si no los dos estarían en bandeja de plata para esos seres. No había otra forma de salir que por esa especie de puerta pues la vía principal estaban encadenada por fuera como habia visto el mismo Jaekyung.

Por los sonidos que se oían afuera, los enfermos caminaban alrededor del refugio lanzando un sonido lastimero y gutural. No se habían puesto a meditarlo, pero ese sonido era parecido al lamento que se le atribuye a las almas en pena que pagan sus culpas en el infierno.

El más alto observa de reojo al fisioterapeuta. Por un momento penso que todo por lo que había pasado había sido por nada.  Porque en verdad ese joven campeón del mundo siente como nunca antes alivio en su corazón, no sólo porque evitó la muerte una vez más, sino también por el bienestar de quien estaba a su lado.

- estas bien... - hablo casi de forma inaudible el de cabello negro.

Kim Dan solo asintió sin mirarlo, era extraño pero al parecer estaban destinados a salir de esta juntos, salvándose mutuamente, debiéndose la vida el uno al otro.

○○••

El envío, el tan preciado encargo que el ministro de defensa ordenó que debían recoger a costa de todo. Los oficiales de más alto rango de la base, entre ellos el teniente Park Namwon, lo observan precavidos y aterrados. El paquete consistia en una serie de bombas, que por si solas no dañaban a nadie, pero una vez equipadas en su interior con una especie de 'conectores' de cobre, que viajaron a parte en su propio envase, eran un arma letal de destrucción masiva.

<<%%

Pues así mis lectores, el gobierno se equivoca y el pueblo paga las culpas ¿increíble no? Se que hay pocos seguidores pero no yo me comprometi a mi misma a terminar este libro. Y esta historia ya va avanzada más de la mitad.
Espero me acompañen y a los personajes hasta el final.
Gracias

Zombies - El tapiz del infierno (JINX)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora