Episodio 5

374 44 0
                                    

La espera, la nostalgia compañeras casi hermanas, quien no las conoce ? ¿Quién puede darse el lujo de jactarse de no haberlas tenido como huéspedes en su alma?

Ver al respetable y a la vez altivo anciano con el semblante pleno en preocupación; le lleno el corazón de incertidumbre y tristeza.

- señor Joo; aquí esta el té que le gusta- dice la joven y hermosa chica, trayendo en una charola un juego de té bien servido.

- ay hija, lo siento no debí asustarte con mis tonterías, mejor vuelve a casa con tus padres, ahi estaras más a gusto que haciendo compañía a un viejo como yo -.

- no, yo estoy bien haciendo compañía a mi futuro abuelo, además su aprensión no es una tontería, ahora mismo los noticieros abordan la problemática que ocurre en Seúl - la muchacha deja las cosas en la mesita, se sienta en el sofá junto al hombre y juntando sus manos agrega - él.. no contesta .. ¿no es verdad? -.

- no hija, él no contesta, pero descuida ,no ensombrescas tu joven corazón; yo lo conozco y lo entrene bien, él estará a salvo, él volverá aquí, él volvera a ti -.

La joven sonríe dulcemente al señor Joo. Ambos con corazones palpitantes llenos de incertidumbre sumergidos en la incógnita del futuro tienen en común la añoranza, la espera, a él.

■|■

La puerta está cerrada con seguro, Kim Dan se asombra al ver al hombre abrir la puerta con un alambre que sacó de un bolsillo de su chamarra ¿quién era este hombre? Acaso algún criminal ? Su cara le suena.. pero no recuerda en donde lo vio. La salida da a la parte trasera del hospital, era una calle de un solo carril y se veía desierta.

- no hay nadie - dice él.

- señor... -

- aguarda y mira .. - habla el hombre a la vez que con su brazo oprime a Dan manteniendolo contra la pared usando una caseta de periódico abandonada como escondite desde el cual observan una esquina de la calle.

Ahí se veían algunos autos avanzando a prisa y desenfrenados por la avenida que estaba convergente al lugar donde se hallaban.

- se oyen gritos - dijo el doctor.

- sí. Resondeme donde vives ?tienes familia ? Un lugar donde ir ?-

- vivo a 8 calles de aquí, mi única familia es mi abuela y ella está de viaje fuera de la ciudad -.

- entonces estas solo -.

- sí, quiero sab....-

- te preguntare esto una sola vez ¿vienes conmigo o te quieres ir por tu cuenta ?-

El castaño lo miro por un par de segundos y sin darse cuenta de la magnitud de sus palabras dijo.

- voy contigo -

- bien entonces debes obedecerme y seguir mis instrucciones al pie de la letra y sin titubear ¿comprendido?-

- si, pero.. -

- pero nada - habló furioso - tú respuesta debe ser solo "sí" entendido ?-.

- sí -.

- así me gusta ,escucha mi auto esta en un estacionamiento ubicado de aquí a dos edificios, iremos hasta allá -.

- pero y las personas ?-

- tienes que tener bien claro en tu mente el objetivo de vencerlos -

- ahh.. me refiero a la otra gente, como nosotros, que quiera huir -.

- eso depende.. -

- depende ?... -

- sí - hablo seriamente - depende si se nos quieren unir o si solo son un enemigo más al que hay que eliminar -.

Zombies - El tapiz del infierno (JINX)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora