capítulo veintiocho: descongelado.

256 44 2
                                    

Arin estaba irritada.

Ya no era una niña joven para correr de un lugar a otro en busca del aprendiz de su aprendiz. Su mente podría ser aguda, pero sus huesos ya no eran tan fuertes como antes.

Hyunjin debería haberle dicho que no estaba en el monasterio cuando ella lo había llamado, informándole de su deseo de hablar. Había tenido que viajar del monasterio al Alto Miroh, pero Hyunjin tampoco había estado en el castillo, su comunicador estaba apagado.
Después de extensas preguntas, ella pudo determinar que él estaba en su mansión personal en el Distrito Cuatro.

La dejó perpleja. Por lo general, los Grandes Maestros se trasladan
completamente al castillo después de su promoción. Arin no podía entender lo que podría estar haciendo en su antiguo hogar.

La respuesta resultó ser bastante banal: estaba trabajando. Hyunjin estaba en su estudio, con toda su atención en el texto holográfico que flotaba en el aire frente a él.

Desde este ángulo, Arin no podía ver bien el texto, pero parecía ser un informe sobre el crecimiento de la influencia de la Orden en el Planeta 127.
Arin se aclaró la garganta y él murmuró, sin apartar la mirada de la holodata:
—Deme un momento, Maestra Arin.

Ella asintió y, por falta de algo mejor que hacer, miró a su alrededor. Ella no había estado aquí a menudo.
En todos los años que Hyunjin había vivido en esta mansión, podía contar el
número de veces que había estado en esta habitación con los dedos de una mano. Hyunjin tenía otra oficina en esta casa que usaba para las reuniones.

Esta habitación era... acogedora. Probablemente era aún más acogedora cuando la chimenea estaba encendida. Se sentía vivida. Podía sentir muchas huellas digitales telepáticas. Los telépatas poderosos tendían a dejarlas si pasaban mucho tiempo en un solo lugar. No eran solo de Hyunjin. También podía sentir al antiguo aprendiz de Hyunjin.

La marca telepática del niño estaba por toda la habitación, pero estaba especialmente enfocada en el sofá y el sillón de aspecto cómodo a la derecha de Hyunjin. De hecho, la presencia telepática de Felix era tan fuerte que Arin se preguntó cómo no distraía a Hyunjin; a ella la habría distraído si tuviera que trabajar con todo ese ruido
de fondo en la habitación.

Frunciendo el ceño, Arin caminó hacia el sillón y se sentó, o lo intentó.
La voz seca de Hyunjin la hizo detenerse.

—Siéntate en el otro. Ese está sucio.

Arin le lanzó al sillón en cuestión una mirada escéptica, se veía perfectamente limpio para ella, pero no discutió e hizo lo que le dijeron.

Miró al hombre al otro lado del escritorio y pensó que parecía cansado. Fue un pensamiento extraño. Hyunjin siempre había sido implacable. Era una de esas personas que nunca parecían
menos que listas y dispuestas para cualquier cosa que la vida les arrojara. Pero ahora parecía cansado. O quizás estresado.

—¿Está todo bien? —Dijo ella, rompiendo el silencio.

—Por supuesto —dijo, su mirada todavía en la holodata frente a él—. Aunque nuestro control sobre 127 todavía deja mucho que desear. Sus repúblicas son muy diferentes, y cada una requiere un enfoque diferente.

Arin tarareó sin comprometerse.

—No estoy aquí para hablarte sobre 127, querido.

Eso lo hizo mirarla realmente. Era consciente de que si ella se dirigía a él de manera tan informal, ella había venido aquí en calidad de líder vivo de su linaje, no un miembro subordinado de la Asamblea.

—Estoy escuchando —dijo, apagando el informe.

—Es Eunwoo —dijo.

Hyunjin hizo un sonido despectivo.

—No tengo ni el tiempo ni la paciencia para sus travesuras, Maestra Arin.

—Esta vez él ha cruzado una línea —dijo con un suspiro—.Está organizando una competencia no oficial entre los iniciados por el honor de ser elegido como tu aprendiz.

—¿Y? —Hyunjin gruñó, su impaciencia clara—. Eso no está prohibido por las reglas siempre que los iniciados no sean reclamados.

Arin frunció los labios.

—He escuchado rumores de que algunos de los iniciados lo están atendiendo sexualmente para ganar su aprobación—El simple pensamiento la hizo hacer una mueca. Su único consuelo era que, a pesar de todas las fallas de Eunwoo, él no era Tethru y nunca se había sentido atraído por los niños. Al menos esos
iniciados deben haber tenido la edad suficiente. Fue un pequeño consuelo. Tal comportamiento extravagante no era apropiado para alguien del linaje Maestro del Hwang.

Hyunjin se pellizcó el puente de la nariz.

—Sabes tan bien como yo que si le prohíbo a Eunwoo correr esa competencia, se le ocurrirá algo aún más escandaloso solo para fastidiarme.

Ella suspiró.

—Probablemente. Él siempre ha estado a tu sombra, siempre comparado contigo, y siempre lo ha resentido.

Hyunjin no dijo nada.

—¿Qué pasa contigo? —Amara dijo al fin, rompiendo el silencio—. ¿Tomarás otro aprendiz? Tengo algunos candidatos maravillosos si desea considerarlos.

—No, gracias —dijo, cambiando su mirada hacia la chimenea apagada—. Creo que disfruto del silencio.

Ella lo miró con escepticismo. No parecía un hombre que disfrutara nada, pero ella no discutió.

—Muy bien —dijo, poniéndose de pie—. Confío en que encontrarás una solución sutil para el problema de Eunwoo. Siempre lo haces, no importa lo que digas, Hyunjin.

Permaneció en silencio, sin dejar de mirar la chimenea. Por primera vez, Arin sintió un destello de duda.

Normalmente estaría segura de que él manejaría a Eunwoo y pondría fin a sus payasadas, pero esta vez podía sentir que la atención de Hyunjin no estaba tan presente. Su mente parecía
estar en otra parte.
Quizás él realmente estaba cansado.

—Necesitas descansar, Hyunjin —dijo—. Ve a dormir un poco. La Orden no se desmoronará si lo haces.

Él asintió y volvió a mirar los informes.
Sacudiendo la cabeza con consternación, Arin salió.

De alguna manera, Hyunjin era tan malo como  Eunwoo. Ciertamente compartieron su falta de respeto por sus mayores.

Bueno, era bueno que ella supiera lo que ayudaría. Puede que fuera vieja, pero sabía una o dos cosas sobre los hombres.

***

Beomgyu respiró hondo antes de llamar a la puerta del estudio del Maestro Hwang. Él estaba nervioso. Era un acompañante con experiencia, y rara vez estaba nervioso antes de un trabajo, pero esta vez las circunstancias eran un poco inusuales.

Normalmente sus servicios fueron contratados por un Maestro que los quería, no por un tercero.
No tenía idea de cómo reaccionaría el Maestro Hwang, aunque, según la experiencia de Beomgyu, los hombres no rechazaron la oferta de sexo con él.

Se dijo a sí mismo que no tenía nada de qué preocuparse. Muy bien, tenía algo de qué preocuparse. Después de todo, no había atendido al Maestro Hwang en casi dos años, y los gustos del hombre podrían haber cambiado.

—Pasa —dijo el Maestro Hwang.

Beomgyu entró. Cayó de rodillas, bajó la mirada y murmuró:
—Maestro.

Él sintió que el Maestro Hwang se tensaba. El aire en la habitación parecía espesarse con algo terrible. No era deseo o lujuria, sino algo más, algo que hacía que la piel de Beomgyu se erizara de incomodidad.

—¿Qué llevas puesto? —El Gran Maestro gruñó.

El estómago de Beomgyu cayó.

La maestra Arin había estado tan segura de que debía usar la túnica azul de un aprendiz.

—¿Mi ropa no te agrada, Maestro? —Dijo tembloroso—. Puedo quitármela.

Hubo un largo y tenso silencio.
Finalmente, Hwang suspiró.

—Esa anciana entrometida—murmuró por lo bajo antes de decir más fuerte—, Levántate.—Beomgyu se levantó, sus ojos todavía bajaban respetuosamente.
Hwang hizo un ruido irritado.—Mírame.

Levantó la mirada, sin saber qué demonios estaba pasando. Beomgyu no era estúpido. Podría ser solo un servudor, pero podría juntar dos y dos.

La maestra Arin había pensado claramente que el Maestro Hwang apreciaría que Javier se pareciera a su
antiguo aprendiz. La semejanza física entre ellos era bastante obvia, pero en la ropa de un aprendiz y con su cabello peinado similar, se parecía aún más a Felix; Beomgyu lo sabía.

Si los rumores sobre el Maestro Hwang y Felix hubieran sido ciertos, a Hwang le habría gustado su atuendo.

Y sin embargo, no había lujuria en los ojos fríos de Hwang. En cambio, había algo casi odioso en ellos.

Beomgyu se lamió los labios.

—¿Quieres que me vaya, Maestro?

Otro largo y terrible silencio.

Finalmente, Hwang dijo:
—No —Hizo un gesto hacia el sillón junto a su escritorio—. Ve a sentarte allí.

Confundido, Beomgyu obedeció.

Miró expectante al Gran Maestro, esperando más órdenes, pero no había ninguna. El hombre aparentemente regresó a su trabajo, sin prestarle atención.

No, eso no era correcto: podía sentir que parte de la atención de Hwang estaba siempre en él, la presencia telepática de
Hwang agitada y tensa. Se le puso la piel de gallina, y no del tipo agradable. Sentía que estaba en una habitación con una bestia peligrosa que podría atacarlo en cualquier momento.

La tensión aumentó, y aumentó, y aumentó hasta que Beomgyu se sintió casi enfermo del estómago.

Su miedo parecía enojar aún más al hombre, su presencia telepática se volvía más oscura. Miedo.

—Fuera —Hwang gruñó.

Beomgyu se estremeció tanto que casi se cayó de la silla.

—¿Maestro? —Dijo con incertidumbre.

—Vete —espetó Hwang, sus ojos ardiendo mientras su presencia telepática arremetía.

Se sintió como si hubiera sido golpeado con una gran ola de agua helada. Beomgyu salió tambaleándose de la habitación, sin aliento y tan asustado que casi se moja los pantalones.

Cerró la puerta de golpe y literalmente salió corriendo de la casa.
Corrió y corrió hasta que pudo respirar normalmente de nuevo, y la sensación nauseabunda de mal dentro de él
finalmente desapareció.

¿Qué demonios fue eso?

to sir, with love › hyunlix Donde viven las historias. Descúbrelo ahora