𝟎𝟕

208 19 10
                                    

Sunset se encontraba sentada en el sofá, rodeada por la penumbra de la habitación iluminada apenas por la luz de la luna que se filtraba por las cortinas entreabiertas. Sus pensamientos la mantenían despierta, incapaz de encontrar paz en medio de la oscuridad.

—¿Sunset? ¿Qué estás haciendo despierta a estas horas? — una voz familiar la desvió de sus pensamientos.

Sunset giró su cabeza para ver a Twilight parada en la puerta del pasillo, acercándose a ella con una mirada de cansancio y los ojos entrecerrados por el sueño.

—Oh, hola Twi... Sólo estaba... pensando un poco. —respondió Sunset con una sonrisa forzada, tratando de sonar lo más tranquila posible para que Twilight no se preocupara tanto.

Twilight se sentó junto a Sunset, preocupada por la sonrisa notoriamente forzada en el rostro de su amiga.

—¿Pasa algo? Pareces bastante estresada... —preguntó la peli-morada, con tono de preocupación—. Si quieres hablar sobre ello, estoy aquí para escucharte.

Sunset dudó por un momento, debatiéndose entre finalmente explicarle a Twilight sus sentimientos o mantener sus pensamientos para sí misma. Finalmente, decidió hablar con una mentira pequeña, no podría afectar tanto.

—Oh, no es nada, Twi, sólo estoy algo preocupada por los exámenes que se vienen. — intentó sonar convincente—. Y a ti, ¿qué te trae aquí a estas horas?

—Sunset, aún faltan dos meses para esos exámenes, sí te das cuenta de eso, ¿cierto? Además, tú no eres del tipo de persona que se preocupa taaanto tiempo antes, así que, ¿realmente es sólo eso, Suns?

Sunset dejó salir un suspiro y luego dijo:

—Realmente no quiero hablar de eso ahora mismo... De todos modos ya iba a dormir, y tú también deberías, te ves cansada, ¿sabés?

— Sólo vine a tomar agua, no te preocupes demasiado — con eso Twilight se dirigió a la cocina y agarró un vaso de agua —. Pero recuerda que puedes confiar en mí si lo necesitas, Suns.

Sunset sólo sonrió en respuesta. Y pronto ambas chicas volvieron a la habitación donde se encontraban las demás.

— ¿Sunset? — habló de manera firme. La peliroja rápidamente abrió los ojos, aún no estaba completamente dormida, por lo que fue fácil hacerlo.

— ¿Twilight? ¿Estás bie- — Twilight rápidamente la interrumpió.

— ¡¿Es en serio, Sunset?!

— No entiendo, ¿qué es lo qué pasa, Twi?

— ¡¿Después de todo este tiempo, resulta que sientes algo por mí, y simplemente decides ocultarlo?! — habló con un tono claramente enojado, intentando no gritar. —. Creí que éramos amigas, pero veo que no era así para ti. Y lo peor de todo es que decides ocultarlo...

Twilight hizo una pausa, la cual Sunset aprovechó para intentar explicarse a sí misma.

— Twi... No era mi intención hacerte sentir incómoda o en- — nuevamente, Twilight la interrumpió.

— ¡¿Siquiera pensaste en cómo podría sentirme al enterarme de tus sentimientos?! ¡Y no creas que voy a seguir considerándote mi amiga! Al menos no después de esto.

— Twilight, no puedes alejarte por eso... Hemos sido amigas por demasiado tiempo... Por favor...

— Sí, y luego tú te enamoraste de mí y me lo ocultaste, ¡arruinaste todo, Sunset!

Desconcertada por la explosión de emociones de Twilight, Sunset luchó por encontrar las palabras adecuadas para responder. Sus ojos se llenaron de lágrimas mientras intentaba explicarle a Twilight que no había sido su intención lastimarla.

— Twi, te prometo que no fue mi intención ocultarte mis sentimientos. Simplemente... no sabía cómo decirlo. No quería arruinar nuestra amistad...

— Pero eso es exactamente lo que hiciste, Sunset. — Twilight la miró con una mezcla de decepción y dolor en sus ojos—. ¿Cómo puedo seguir confiando en ti después de esto?

Sunset sintió un nudo en la garganta mientras luchaba contra las lágrimas que amenazaban con salir. Sabía que había cometido un error al ocultar sus sentimientos, pero nunca había imaginado que causaría tanto daño a su amistad con Twilight.

Sin previo aviso la vista de Sunset empezó a tornarse negra y algo borrosa, no podía distinguir bien qué era lo que estaba pasando realmente.

— ¿Sunset? — la peliroja luchó por reconocer de quién era aquella voz tan familiar, cuando su vista volvió a la normalidad, sus ojos se cerraron con cansancio rápidamente.

—¡Sunset tenemos sólo 20 minutos! ¡No quiero llegar tarde a clase!

— ¿Eh..? — Sunset volvió a abrir sus ojos para ver a Twilight intentando levantarla.

— Ugh... ¿Twi?

— ¿Te sientes bien..? — preguntó Twilight, sin entender del todo el tono en que su amiga le hablaba.

Sunset se sentó en la cama, intentando procesar todo lo qué pasó.

— ¡Sunset llegaremos tarde! — dijo la peliazul mirando la hora en su celular.

— Sí, ve yendo a desayunar, yo ya voy...

— Está bien, ¡pero no tardes! — con eso, Twilight dejó la habitación.

Sunset se quedó mirando hacia un punto fijo por unos segundos, y finalmente se preparó para ir a clases.

OKAYYY, es cortito, malo, yy ns, pero no sabía cómo más alargarlo y tmb quería un poquito de drama jijijiji, alsoo, quizá mañana o pasado mañana no tenga internet en todo el día, peroo probablemente esté escribiendo en las notas para poder actualizar una vez que llegue a mi casa :) //

๑𝐋𝐚́𝐠𝐫𝐢𝐦𝐚𝐬 𝐃𝐞 𝐔𝐧 𝐀𝐦𝐨𝐫 𝐍𝐨 𝐂𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨๑ (sci-set)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora