"Cítricos."
Theodore's pov.
En un salón desolado, me quedé fumando con Mattheo, como solíamos hacer en las tardes monótonas. Y ese día no sería diferente.
Cuando tomé mi celular entre mis manos, la pantalla de bloqueo se iluminó, revelando la hora.
5:29 pm.
Las clases con Greengrass.
Se me había pasado el tiempo.Dejé escapar un bufido frustrado y apagué el cigarrillo, despidiéndome de Mattheo. Caminé a paso ligero por los corredores de Hogwarts, hasta llegar finalmente al pasillo que conducía a la biblioteca.
Fue entonces cuando divisé algo que me desconcertó, aunque no podría decir exactamente por qué.
Miranda protestando, sujetada del brazo de Potter.
Después de todo, ella seguía siendo una Slytherin y yo no podía permitir que se junte con tal Gryffindor, ¿no?
Al estar ellos de espaldas, no me vieron.
Por lo que mi idea más sensata en el momento fue:
- ¡Greengrass! - Hablé en un tono medianamente alto, ahí pude ver sus orbes girandose para encontrarse con los míos.
Sus ojos destilaban ira; de eso no cabía la menor duda. Y tampoco había dudas de que me mataría sin titubear ni mostrar remordimiento.
Ella se soltó del brazo de Potter, caminando hacia mi.
- ¡Eres un imbécil! ¡Me dejaste plantada cuando eres tú quien más necesita de mí! - Escupió con furia, señalándome con el dedo. No pude contener una sonrisa burlona ante su reacción; siempre resultaba entretenido presenciar su enojo.
Miranda's pov.
Esa sonrisita me hizo explotar.
Obviamente, recurrí a lo más sencillo: un manotazo en el brazo, a lo cual el italiano se quejo.
- ¡Te estoy hablando en serio! - Mencioné molesta, sin duda él me ponía de los nervios. Toda su persona me irritaba.
- Shh, shh. Cumpliremos el castigo ahora a ver si logras cerrar esa boca por un momento. - Theodore dijo con una mezcla de ironía y superioridad, sin darme la oportunidad de replicar cuando lo mire ofendida; prácticamente arrastrándome hacia el interior de la biblioteca.
Pude notar que él le ofreció una última mirada a Harry quien abandonaba los pasillos.
•••
Habían pasado alrededor de 15 minutos, donde comenzaba a creer en el nulo razonamiento de cierto ojiazul.
Le explicaba, le preguntaba si comprendía y sus respuestas eran: "sí", "no sé", "ajá".
Cuando Nott encendió el cigarro frente a mí y exhaló una bocanada que alcanzó mi rostro como provocación, fue suficiente para mí.
Le arrebaté el cigarro de manera brusca, apagandolo.
- ¿Qué haces? - Theodore se inclinó hacia mí con molestia palpable, extendiendo su mano para arrebatarme el cigarro de la mano.
El repentino acercamiento me reveló una cosa: su aroma era simplemente embriagador. Sin embargo, jamás lo admitiría en voz alta.
Aroma a cítricos y cigarros de sandía.
Pestañeé varias veces y me acomodé en mi silla, alejándome de aquel acercamiento. Últimamente estaba raro.
Muy raro.
- Volvamos al estudio. - Espeté para ligerar el ambiente, dandole ciertas anotaciones y sugerencias, además de una pequeña tarea cuando terminó la hora. Se supone que mañana revisaría lo que él había hecho.
. . .
La primera semana raramente había ocurrido sin problemas, sin discusiones.
Simplemente los dos respondiendo y consultando sobre ciertas actividades de pociones. Podría ser peor, a decir verdad.
Aunque la tranquilidad de Theodore me ponía nerviosa, no confiaba en él. Pero me abstuve a solamente explicarle.
Ahora mismo, me encontraba con Pansy y Lorenzo rogándome que vaya a la fiesta que Slytherin organizaba mañana por la noche.
- Por favorrr. Haznos compañía. - Ambos mencionaron intentando convencerme, los tres sentados en el cuarto que compartía con ella.
- No necesitan mi compañía, ustedes tranquilamente encajan con los demás. - Espeté con obviedad, donde a las dos o tres fiestas que había asistido me había quedado pegada a ellos, sin divertirme completamente.
Lorenzo desordenó mi cabello a lo que respondí con un soplido.
- ¡Vaamoss! Además, todas las casas están invitadas. Podrías pasar el rato con cierto león de lentes. - Mencionó Pansy con picardía, Enzo soltando una risa mientras la pelinegra hacia el gesto de dos personas besandose.
Puse los ojos en blanco y les tiré una almohada, mis mejillas coloreandose de carmesí.
- ¡Somos amigos! - Aclaré en total protesta.
- Los amigos no se dan miraditas así. - Concluyó Enzo y Pansy le dio la razón. Donde yo decidí cambiar de tema.
Tras pensar un rato, lo decidí. Iría simplemente para irritar a cierto fumador, todo amistoso, claro.
Cuando le di la respuesta al dúo a mi lado, me apretujaron en un abrazo.
ESTÁS LEYENDO
okupa ⸻ theodore nott.
Fanfiction❝había lugar en tu cama y me volví un okupa, no sé de quién es la culpa.❞