Fragmento de la Gaceta de Cádiz

51 3 0
                                    


Un nuevo peligro a la vista.

Durante los últimos días las autoridades de la junta de Cádiz han estado recibiendo noticias sobre una nueva plaga. Varios expertos que han estado en los frentes de batalla han reportado sobre el tema, llegándonos la información de estos mismos reportes. Ludwig Weber, el nuevo embajador Prusiano en Cádiz, ha reportado sobre un nuevo posible problema que vendrá a la península. La nueva plaga bubónica tiene unas características peculiares, las cuales han causado una preocupación sobre los posibles efectos que pueda tener en las sociedades. Por lo que la gaceta sabe, la enfermedad es altamente contagiosa, aquellos que la contraen pueden o bien caer muertos o volverse unos caníbales sin escrúpulos que atacan a la población local. Se pide a los infectados que guarden una cuarentena extrema. Las autoridades médicas han avisado que el posible brote se da por el contacto, aunque hay confusión, pues puede que se trate de una miasma. Según los reportes salidos de Alemania, pueblos enteros han quedado devastados, algunas ciudades han comenzado a ver los efectos de la plaga bubónica. Secciones y barrios completos han sido evacuados y los soldados que sobrevivieron de la campaña se ven obligados a crear puestos fronterizos a lo largo de las ciudades. No se han dado casos conocidos en Francia u Austria. Tampoco en los estados del sur de Europa.

Desde el estado pedimos a la población encarecidamente que siga las regulaciones que se han estipulado a partir del catorce de abril de 1813. Se recomienda que los contagiados guarden cuarentena en sus habitaciones u hogares. Eviten conglomeraciones de personas. Para evitar las miasmas los que se lo puedan permitir evitar las ciudades. Bajo ninguna circunstancia estar cerca de un infectado.


Posibles cortes comerciales a la vista.

Recientemente, tras la guerra entre Reino Unido y los Estados Unidos de América, ha habido varios roces diplomáticos. James Madison y su gabinete se han reunido para la discusión de posibles consecuencias si el Reino Unido de bretaña e Irlanda no cesa de confiscar las mercancías que se dirigen a Francia. También ha solicitado asistencia en la aniquilación de los estados piratas bereberes del norte de áfrica. Los embajadores de su majestad Jorge III han aclarado que Reino Unido no tendrá miedo en volver a usar la fuerza si no respetan sus acuerdos pasados. Las mercancías estadounidenses son una vía vital para la supervivencia de las tropas Inglesas en la península, por ello la junta de Cádiz ha sido rápida en mediar para asegurar que las tropas de su majestad tengan los suministros necesarios para continuar con la lucha contra el Francés. El agregado Inglés a Cádiz ha hecho un comunicado oficial al respecto, calmando el miedo diciendo que es improbable que las relaciones recaigan en otra guerra, y que las provisiones de las tropas son amplias y durarán unos meses más sin refrescos. Parte de las mercancías llegadas de los estados unidos se usan para la alimentación de pueblos devastados por la guerra. Por lo pronto no hay preocupaciones serias al respecto, y el comité central avala la decisión de mantener una postura conciliadora entre las dos potencias.

La valientísima y fidelísima ciudad de Cádiz.

28/03/1813

[Fragmento hallado en uno de los bolsillos de aquellos que fueron rescatados en la evacuación de Cádiz, murió poco después de ser rescatado]

Pólvora y entrañasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora