Cadena de crianza

5 1 0
                                    

La cadena de crianza se da cuando, para que un Pokémon aprenda un movimiento específico a través de huevo, necesitamos realizar varios cruces entre pokémon que comparten grupos huevo.
Entenderemos esto con el siguiente ejemplo.
Como ya se ha dicho, Swampert suele usarse con el movimiento Maldición. Este sólo puede aprenderse por huevo reproduciendo con Numel. Sin embargo, cuando vemos los grupos huevo de Swampert y Numel podemos observar que ambos no están en el mismo grupo por lo que es imposible reproducirlos en la guardería.
Aquí es donde empieza la cadena de crianza.
Numel aprende por nivel el movimiento Maldición y pertenece al grupo huevo Campo.
Por su parte, Swampert pertenece al grupo huevo Agua 1.
Lo que buscamos es que Swampert pueda aprender Maldición partiendo desde Numel.
Lo primero que debemos hacer es buscar un pokémon que nos sirva de "nexo". Esto quiere decir, que nos sirva para conectar el grupo huevo Campo con el grupo huevo Agua 1.
El pokémon que personalmente me gusta utilizar es Spheal ya que este pertenece a ambos grupos huevo.
De esta manera, tomaríamos un Numel macho (tiene que ser si o si macho) que conozca el movimiento Maldición y lo pondríamos en la guardería con un Spheal hembra.
Como ambos comparten el grupo huevo Campo se reproducirán sin mucho problema.
El resultado de este cruce será un Spheal que conozca el movimiento Maldición.
Se ha mencionado que el Numel debe ser macho y esto tiene una explicación.
El pokémon macho tiene la capacidad para transferir a la cría dos de sus movimientos conocidos en el momento de la reproducción y de 1 a 3 IVs en diferentes estadísticas.
Es importante que los movimientos que se van a transferir se encuentren en las primeras dos posiciones, ya que los pokémon suben de nivel cuando están en la guardería y aprenden automáticamente los movimientos por nivel cambiando siempre el movimiento que se encuentra más abajo por uno nuevo.
Si has estado prestando atención, sabrás que entre el cruce entre Numel y Spheal buscaremos obtener un Spheal que sea macho y que conozca el movimiento Maldición.
Una vez que lo hemos obtenido, procedemos a ponerlo en la guardería con un Mudkip/Swampert hembra.
De esta manera, utilizando la cadena de crianza pudimos hacer que nuestro Swampert competitivo aprendiera Maldición partiendo desde un Numel.

Como concejo personal, cuando vayamos a criar un pokémon competitivo, antes de buscar cualquier aspecto como la naturaleza, los IVs y demás, lo primero que se debe hacer es la cadena a de crianza ya que de esta manera podremos concentrarnos luego ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Como concejo personal, cuando vayamos a criar un pokémon competitivo, antes de buscar cualquier aspecto como la naturaleza, los IVs y demás, lo primero que se debe hacer es la cadena a de crianza ya que de esta manera podremos concentrarnos luego en obtener las demás características de forma más eficiente.
En resumen: la cadena de crianza consiste en reproducir pokémon de diferentes grupos huevo para que de esta manera se pueda aprender un movimiento específico. Lo primero que se debe hacer al empezar a reproducir pokémon es realizar la cadena de crianza para que partamos con los movimientos huevo que deseamos desde el principio.

Ciencia Y Crianza Pokémon: 3ra GeneraciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora