Otra característica que es importante en el competitivo, está relacionada con el uso del Poder Oculto.
Cada pokémon posee un poder oculto que puede tener como máximo una potencia de 70. Sin embargo, conocer y utilizar esto a nuestro beneficio es lo más complejo.
El poder oculto del pokémon está determinado por las diferentes combinaciones que se generan entre los números finales en los IVs.
Pongamos como ejemplo la siguiente imagen.A
quí podemos observar un Smeargle. Este pokémon posee un poder oculto de tipo planta, sin embargo, su potencia no es la máxima posible.
En el margen izquierdo podemos ver los IVs que posee el Smeargle. Si fuésemos capaces de criar otro pokémon con los mismos IVs este también tendrá el poder oculto tipo planta de potencia 41. Esto es porque el tipo y la potencia del poder oculto dependen de la distribución de los IVs.
Veamos otros ejemplos.Estos Pokémon son criados con el método RNG. Se puede apreciar que la diferencia en la distribución de los IVs genera que posean diferentes tipos de poderes ocultos.
El juego nos permite conocer el poder oculto de un pokémon utilizando la MT Poder Oculto, que se vende en la feria de ciudad Portual.
Cuando enseñamos a un Pokémon la MT y luego la utilizamos para atacar a un Kecleon, éste adquirirá el tipo del poder oculto con el que se lo ataca, ya que esa es su habilidad.
También podemos utilizar otros métodos que se aprenderán en capítulos venideros.
Como consejo, el poder oculto más valioso es el de tipo Planta, ya que es efectivo x4 contra Swampert en el competitivo. Son pokémon muy utilizados con poder oculto tipo planta los que se consideran de tipo especial. El más usado es Gengar.
Personalmente, considero que la forma más controlable de obtener el poder oculto que nosotros deseamos para nuestros pokémon es utilizando el método RNG.
ESTÁS LEYENDO
Ciencia Y Crianza Pokémon: 3ra Generación
FanficEl competitivo de Pokémon de 3ra Generación esconde mucha complejidad y no hablamos de estrategias, formación de equipos y selección de movimientos, sino más bien desde el punto de vista de la reproducción y la crianza de nuestro Pokémon. Este libro...