La naturaleza y el sexo

9 1 0
                                    

Otro aspecto que es fundamental a la hora de criar un Pokémon pensado para el competitivo lo podemos encontrar en la naturaleza. Este aspecto es visible en las estadísticas del Pokémon, pero los cambios internos a las estadísticas que puede ocasionar no son tan evidentes.
Lo importante a tener en cuenta en las naturalezas es que podemos identificar de dos clases: las neutras o decorativas y las de modificación.
Las naturalezas neutras son aquellas que no afectan ni mejoran al Pokémon en ningún aspecto. Podríamos decir que son "decorativas", ya que no tienen ninguna injerencia real en el desarrollo del Pokémon. No son muy valoradas en el competitivo ya que la combinación entre una buena naturaleza, IVs en 31 en la estadística correcta y un buen entrenamiento posterior en EVs, van a llevar a que el Pokémon desarrolle su máximo potencial real.
Las naturalezas neutras o de decoración son: Dócil, Fuerte. Rara, Seria y Tímida.
Por otra parte, las naturalezas de modificación son aquellas que sí van a causar cambios importantes en el desarrollo del Pokémon, ya que poseen la capacidad de aumentar algunas estadísticas y disminuir otras. De esta manera, podemos identificar alguna naturaleza como la Firme, que se encarga de potenciar el Ataque del Pokémon a cambio de disminuir el Ataque Especial. Todas las naturalezas de modificación tienen como función potenciar una estadística en desmedro de otra. Queda ya a discreción del entrenador determinar qué naturaleza desea para su Pokémon dependiendo de los movimientos, sus estadísticas base y el rol dentro del equipo.
Las naturalezas de modificación son: Activa, Afable, Agitada, Alegre, Alocada, Amable, Audaz, Cauta, Firme, Floja, Grosera, Huraña, Ingenua, Mansa, Miedosa, Modesta, Osada, Pícara, Plácida y Serena.
Cuando encontramos un Pokémon salvaje, éste posee una naturaleza determinada al "azar" (en la sección de RNG entendemos que no es tan al azar), sin embargo, cuando vamos a cruzar dos Pokémon, tanto la naturaleza como el sexo se definen apenas se ha producido el huevo (cuando el viejito de la guardería camina hacia el exterior). Sin importar lo que hagamos: salir del juego, movernos por el mundo, combatir, etc.; desde que le huevo se ha generado y se ha guardado la partida, cada vez que ese huevo eclosione el Pokémon tendrá siempre la misma naturaleza y el mismo sexo, variando sus IVs, poder oculto y si es variocolor o no.
Otro aspecto a tener en cuenta sobre la naturaleza se da cuando vamos a reproducir los Pokémon. Para reproducir se necesitarán dos Pokémon de sexo diferente (o un Ditto, pero de esto hablaremos luego). Estos Pokémon, tanto el padre como la madre, van a transferir algunas de sus características a la cría.
La madre es la que tiene la capacidad de trasferir los siguientes aspectos: de 1 a 3 de sus IVs en diferentes estadísticas, pasar su propia naturaleza a la cría y determinar la especie.
Es decir, si la madre tiene la naturaleza Firme, se tiene una mayor probabilidad de heredar esta naturaleza a la cría y del huevo siempre saldrá una cría de la misma especie de la madre.
La transferencia de la naturaleza se puede aumentar en un 50% de probabilidad si la madre ingresa a la guardería equipada con una piedra eterna.
En resumen, la naturaleza va a determinar qué estadísticas de un Pokémon van a desarrollarse en mayor o menor medida; es la madre quien la transfiere y puede aumentarse la probabilidad de transferencia si la madre tiene equipada la piedra eterna.

Ciencia Y Crianza Pokémon: 3ra GeneraciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora