Al pasar la Ciudad Malvalona, hacia la derecha, podremos ingresar a la ruta 117. En este camino encontraremos una casa que se encuentra solitaria y que es el lugar donde ocurrirá la reproducción pokémon. Este sitio es la Guardería.
En la parte interna encontraremos a la encargada, que es la que nos recibirá los pokémon que queramos dejar en la guardería. Podemos dejar un máximo de dos pokémon y, dependiendo de su compatibilidad, estos podrán reproducirse con mayor o menos efectividad o incluso no hacerlo.
Los pokémon que permanecen la guardería, independientemente de si se reproducien o no, aumentarán de nivel durante el periodo en el que se mantenga allí.
Como se ha mencionado antes, mientras aumentan de nivel iran aprendiendo los nuevos movimientos intercambiando el último de los cuatro que puede aprender a la vez.
Mientras más tiempo permanezca el pokémon, también será mayor la comisión que se deba pagar para retirarlo de la guardería.
Por fuera de las instalaciones podremos encontrar a un viejito, el cual se presenta como el Encargado. Este viejito es el que nos dará información sobre los pokémon que dejemos en la guardería y será el que se encargue de entregarnos el huevo generado durante la reproducción.
Una vez que dejamos dos pokémon, el encargado podrá pronunciar las siguientes frases dependiendo de la compatibilidad de los pokémon:1. Diría que se llevan estupendamente.
2. Diría que se llevan bastante bien.
3. Diría que no se quieren con locura
4. Pero más que juntos, prefieren jugar con otros pokémon.
Estas frases son muy importantes porque indicarán la probabilidad de que se genere un huevo entre esos dos pokémon.
Cuando el viejito pronuncia la primera frase significa que los pokémon son altamente compatibles para la reproducción. Si ambos pokémon son del mismo entrenador, la probabilidad de generar un huevo será del 50%. En cambio, si los pokémon son de entrenadores diferentes, la probabilidad se aumenta a un 70%.
Si anuncia la segunda frase, la probabilidad siempre será del 50%.
Si anuncia la tercera, la probabilidad bajará a un 20%.
En cambio, si nos dice que prefieren jugar con otros pokémon, jamás tendrá un huevo, ya que los pokémon no son compatibles.
Hablar con el encargado de la guardería es una de las formas internas que posee el juego para que identifiquemos si los pokémon pertenecen al mismo grupo huevo sin necesidad que lo tengamos que investigar.
De tomas maneras, un buen entrenador buscará la mayor efectividad en la generación del huevo, especialmente si se quiere hacer la reproducción de manera tradicional ya que podrías tardar días, semanas o menes (o quizás nunca) dependiendo de la "suerte".
ESTÁS LEYENDO
Ciencia Y Crianza Pokémon: 3ra Generación
FanfictionEl competitivo de Pokémon de 3ra Generación esconde mucha complejidad y no hablamos de estrategias, formación de equipos y selección de movimientos, sino más bien desde el punto de vista de la reproducción y la crianza de nuestro Pokémon. Este libro...