Ditto

6 1 0
                                    

Ya se ha mencionado muchas veces a Ditto durante este texto.
Este pokémon posee muchas características que lo hacen único y especial a la hora de la reproducción. Debido a su complejidad y su valor en la crianza, es menester dedicar un capítulo completo a nuestro pokémon reproductor por excelencia.

Al finalizar la liga de Hoen se nos desbloquearán nuevas zonas de acceso y eventos de importancia.
Entre las zonas, la que nos interesará investigar de las primeras es la Gruta Desértica, la cual se encuentra a las afueras de ciudad Pardal al ingresar en la ruta 114.
Para llegar a la Gruta Desértica deberemos encontrar la casa del Fosilmaníaco y entrar en ella.
A lo largo del juego, esta zona estará bloqueada por una pared, sin embargo, en el postgame podremos encontrar que el fondo de la cueva ha cedido por un derrumbe y es posible ingresar a la Gruta Desértica.
Allí encontraremos a Ditto y al fósil del pokémon que no hayamos recogido en la Torre Espejismo.

Es importante en este punto contar con 3 pokémon esenciales:
1. Un pokémon con la habilidad sincronía (el más común es Abra o cualquiera de sus evoluciones).
2. Un pokémon de bajo nivel y con ataques débiles (puede ser un Magikarp)
3. Un pokémon con los movimientos espora y falso tortazo (preferentemente Smeargle) aunque esto puede ser opcional.

La secuencia para capturar a Ditto de manera eficiente es la siguiente:
1. Liberas en primer lugar al Pokémon con Sincronía. Esto es importante, porque la habilidad Sincronía permite que el pokémon salvaje que vaya a aparecer tenga un 50% de probabilidad de tener la misma naturaleza de nuestro pokémon.
Como ejemplo supongamos que como primer pokémon liberamos un Abra con naturaleza firme y que posee la habilidad Sincronía. Esto nos permitirá que haya un 50% de chance de que el pokémon salvaje que aparezca posea la naturaleza Firme.
Esto es muy valioso ya que Ditto tiene prioridad para transferir su naturaleza a la cría (de esto hablamos más adelante en el capítulo).
2. Cambiamos nuestro pokémon con Sincronía por uno débil. Esto hará que Ditto copie y se transforme en el pokémon débil de bajo nivel, lo que nos facilitará su captura.
3. Cambiamos nuestro pokémon débil por uno que posea los movimientos Espora y Falso Tortazo. Como se ha dicho, esto es opcional, pero siempre viene bien facilitar la captura al máximo aunque nos cueste un poco más de tiempo. Si no queremos hacer este paso, podríamos ahorrárnoslo utilizando ultraball o Masterball, sobre todo una vez que aprendamos a duplicar los objetos.
Si hacemos la captura de manera tradicional, nos tomará varios intentos conseguir buenos Dittos, por lo que se requerirán muchas pokéballs. En cambio, si hacemos RNG siempre obtendremos mas o menos el Ditto que queramos.
Cuando hablamos de "buenos Dittos" estamos haciendo referencia a Dittos que cuenten con la naturaleza que nos interesa y con al menos 2 IVs perfectos. Conseguir Dittos con 3 IVs perfectos es complicado incluso haciendo RNG, por lo que conseguir un con 2 IVs perfectos de manera tradicional ya es todo un logro.

Ahora bien ¿por qué es tan importante este pokémon en la crianza?
Entre las características que lo hacen tan valioso para la reproducción debemos mencionar su falta de sexo, su versatilidad a la hora de reproducirse con casi todos los pokémon y la capacidad para heredar su naturaleza.
Ditto no posee sexo, por lo que no podemos identificar entre machos y hembras. Esto significa que cuando dejemos un pokémon en la guardería junto con un Ditto, será este Ditto el que adquiera el sexo opuesto para permitir la reproducción. Por ejemplo, si dejamos un Heracross  macho y un Ditto, este último hará de hembra.
Ditto es capaz de reproducirse con cualquier pokémon a excepción de los legendarios y los de su propia especie, es decir, todos aquellos pokémon que no poseen un sexo como tal.
Otro punto de mucha importancia es hablar de Ditto y su relación con la piedra eterna.
Cuando intentamos reproducir pokémon y uno de los progenitores es Ditto, no importa si el otro pokémon es macho o hembra, el que tendrá prioridad para transferir su naturaleza a la cría siempre será Ditto, por lo que cuando vayamos a reproducir intentaremos capturar un Ditto que posea la naturaleza que deseamos en la cría resultante.
Podemos potenciar en un 50% la probabilidad de que se transfiera la naturaleza desde Ditto a la cría siempre que le equipemos la piedra eterna.

En el momento de colocar los Pokémon en la guardería es importante que Ditto tenga IVs perfectos en al menos dos estadísticas y el que otro progenitor las posea en 2 o 3 estadísticas diferentes de las de Ditto ya que por "azar", se transfieren de 1 a 3 IVs de cada progenitor.
Pongamos un ejemplo de este caso con una imagen.

Aquí podemos observar un cruce hipotético entre un Numel y un Ditto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Aquí podemos observar un cruce hipotético entre un Numel y un Ditto.
En este caso Numel es macho, por lo que Ditto hará de hembra para la reproducción.
Haga de hembra o macho, Ditto siempre tiene prioridad para transferir su naturaleza por lo que es muy importante colocarle la piedra eterna que nos aumentará la probabilidad de transferencia a un 50%.
En la imagen también podemos observar los IVs de cada pokémon en cada estadística. Es importante conocer esto de antemano, ya que nos va a permitir aumentar las chances de obtener criaz con más IVs perfectos o de alto valor.
En este caso, al azar, el padre podría heredar de 1 a 3 de sus IVs a la cría y el Ditto podría hacer lo mismo.
Supongamos que, por azar, Numel hereda IVs sólo para una estadística y lo hace en Ataque Epecial, mientras que Ditto, nuevamente por azar, hereda 3 de sus IVs y lo hace en Ps, en Defensa y en Defensa Especial. La cría resultante sería:

Los IVs que no se heredan de ningún padre se generan al azar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los IVs que no se heredan de ningún padre se generan al azar.

Este es un capítulo complejo y por lo tanto más extenso que los anteriores. Dejo en claro que podría haber posibles ediciones del mismo en el futuro venidero para agregar información que se haya omitido al momento de la redacción.

De esta manera ponemos fin a la primera sección de este libro, donde aprendimos todos los conceptos básicos que necesitamos a la hora de reproducir pokémon.
En la siguiente sección analizaremos cómo se da una reproducción de manera tradicional utilizando únicamente los elementos que nos brinda el juego.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 12 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Ciencia Y Crianza Pokémon: 3ra GeneraciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora