―Mi nombre es Astrid Calloway y trabajo en el departamento de prensa del equipo de Fórmula 1 de Oracle Red Bull Racing ―me presento ante la cámara intentando sonreír de la manera más agradable posible y sonando relajada ―. Aunque no solo nos encargamos del equipo de Fórmula 1, sino también del trabajo de prensa de otras categorías pero aquí en Milton Keynes nuestro foco es el equipo de Fórmula 1 ―explicó y el entrevistador asiente conforme mientras Lia, mi mejor amiga y encargada de prensa de Checo, me levanta su pulgar detrás de cámara.
» Nuestro objetivo en Red Bull como sponsors en distintas categorías es poder apoyar a nuestro deportistas a alcanzar su máximo potencial y ayudarlos a superar sus propios límites ―repito el discurso que Lia me preparo hace media hora porque esto para nada estaba en mi agenda del día y prácticamente se me había obligado a pararme frente a las cámaras medio segundo antes de que alguien gritara "¡Acción!" y no me queda otra opción que sonreír y hablar.
―Y ¿Cuál es tu trabajo exactamente, Astrid? ―me pregunta el periodista con curiosidad... limpiar el desastre de los demás pienso para mi misma, pero solo sonrió. Es un periodista que conozco hace un par de años, relativamente nuevo en el ambiente del deporte pero el equipo había pensado que sería bueno invitarlo a la fábrica, darle un tour y una entrevista exclusiva.
―Soy subjefa de prensa ―respondo pero él espera que continúe, así que eso hago ― trabajo en el equipo desde hace siete años, contando mi periodo de pasantía y...
―¡Guau, Astrid! Llevas casi tanto tiempo aquí como Verstappen ―señala el entrevistador emocionado y no respondo, aunque intentó sonreírle ―Apuesto a que después de tanto tiempo deben de conocerse ¿no? ―sugiere y observo de reojo a Lia que gesticula de forma positiva y se abraza a sí misma, pero rápidamente interpretó a que se refiere y asiento.
―¡Claro! Todos aquí somos como una familia en Oracle Red Bull Racing ―respondo intentando ocultar el escalofrío que siento en mi columna sugiriendo eso ―Nuestra prioridad es siempre proteger a nuestros deportistas y ayudarlos en todo lo que necesite ―le aseguro y Lia vuelve a levantarme el pulgar ante mi respuesta.
―Y... Este "todo lo que necesiten" ¿Incluye encubrir rumores? ―pregunta él como si le hubiera dado el pie perfecto a hacer la pregunta que tanto deseaba hacerme ―. Verstappen está rodeado de rumores sobre mal comportamiento y quejas de sus compañeros de equipos... entre otros rumores que desaparecen casi tan rápido como aparecen ―me explica él y mantengo la calma aunque veo de reojo a Lia, quien sí parece nerviosa ―¿Qué puedes decirnos al respecto sobre el último rumor sobre el campeón y el acoso hacia una empleada de la empresa? ―sugiere él pero una pequeña parte de mi siente nervios ante la insinuación.
―Sin comentarios ―respondo y él hombre suelta una risa.
―Vamos, Astrid. Dame algo con lo que trabajar ―me pide pero ya no quiero ser cordial, así que me levanto y comienzo a quitarme el micrófono que me había abrochado a la ropa ―. Esta vez no va a ser fácil borrarlo del mapa, te estoy dando una oportunidad ―dice y esta vez soy yo quien suelta una risa.
―¿Oportunidad? ―pregunto pero no veo a Lia, porque sé que no estaría de acuerdo conmigo ― Oracle Red Bull Racing no va a dar declaraciones sobre rumores de maltrato en el lugar de trabajo.
―Entonces ¿Admiten que si existe el maltrato? ―pregunta emocionado el periodista porque he caído justo en la trampa.
―Esos rumores son falsos. No existe ninguna evidencia sobre dicho y supuesto maltrato físico a cualquier empleado de la empresa.
―¿Qué medidas piensa tomar la empresa? ―pregunta mientras comienzo a alejarme ― ¡Está grabado en video, Astrid! ― exclama el hombre para llamar mi atención mientras levanta su teléfono en mi dirección y pone el video, pero no necesito verlo para saber qué es lo que muestra. Por lo general intento ser amable y razonable, pero en casos como estos, la amabilidad no te lleva a ningún lado y por eso prefiero detener la situación antes de que escale.
ESTÁS LEYENDO
Ready to be » Max Verstappen
FanficMax y Astrid llevan años odiandose y trabajando en el equipo de Red Bull, pero ¿Qué es lo que se esconde detrás de tanto odio? Después de un cambio de planes Astrid es ascendida como jefa de prensa para al equipo y deberá viajar con el equipo... y...