Para finales de junio, Senku y Kohaku habían hablado tan poco, que realmente él se preguntaba si valía la pena lo que estaba haciendo, probablemente ella lo odiaba por todo lo que había pasado y él no estaba siendo capaz de conciliar los experimentos con las preocupaciones que tenía. Si bien él no lo demostraba y mantenía siempre una actitud impasible, eso no reducía el problema y sabía que probablemente Kohaku estaba escondiendo parte de sus sentimientos.
Él pasaba los días en el laboratorio y había dejado gran parte de los trabajos en manos de Xeno y los demás científicos de la NASA, aunque igualmente estaba al pendiente de supervisar la mayoría de las cosas: la máquina del tiempo, los experimentos para concretar un viaje a La Luna para la terraformación lunar y, por supuesto, el problema de los bebés petrificados.
Con la llegada de nuevos científicos, el trabajo en los bebés petrificados empezó a avanzar considerablemente y empezaron a proponer como estrategia la despetrificación de embriones de menos de 12 semanas para que luego fuesen implantados nuevamente en los úteros de sus madres. El problema era que muchos de estos embriones podrían perder estructuras y eso dificultaba las cosas, por lo que se presentaban dilemas éticos respecto a la clonación, avivando problemas que ya eran conocidos por la sociedad moderna.
—Es lo único que se me ocurre hasta ahora, sería como clonarlos —había explicado Gaby, con algo de incomodidad, el 25 de junio.
La hematóloga llevaba ese día un abanico porque realmente la temperatura había subido un poco por la cercanía del verano. Senku empezó a pensar que sería conveniente que la sala de reuniones tuviera un aire acondicionado porque cada vez había más gente reunida en el lugar, pero lo apuntó como un proyecto para las siguientes reuniones.
—Sí, pero tendría que devolverse el embarazo a etapas más tempranas, no creo que muchas madres estén de acuerdo con esto y me parece que traerá algunos dilemas éticos —intervino Ukyo, que era uno de los preocupados por este problema.
—A veces la ciencia genera un montón de dilemas éticos que es difícil resolver, pero lo que dice la nena es lo más realista que se ha podido plantear —informó DJ, con las manos detrás de la cabeza—. Esto nos resolvería el problema del primer trimestre, siendo que ya el tercer trimestre lo tenemos casi resuelto con los nuevos equipos que he hecho —agregó arrogantemente, ganándose una mirada de indignación de Gaby.
Alguien carraspeó sonoramente tras DJ, haciéndolo voltearse. Una mujer coreana de profundos ojos negros, con un enterizo de color azul, como si trabajara de mecánico automotriz.
—Bueno, Eun-ji también, ella se está encargando de garantizar que funcione bien la parte mecánica —dijo finalmente el castaño de mechones rubios.
—Creo que podemos autorizar eso a las gestaciones de menos de 8 semanas —expresó el jefe de ginecólogos, Jean—. ¿Qué dice, Dra. Coutta?
Elise asintió.
—Bueno, daré una breve explicación para todos, considerando que creo que podríamos extenderlo hasta tanto no hayan cumplido las 10 semanas. Recordando que la organogénesis se produce entre la tercera y la octava semana de vida intrauterina, que se corresponden a la quinta a décima semana de gestación, siempre recordando que se parte de la fecha de última menstruación para el cálculo de la edad gestacional —describió muy profesionalmente la neurocientífica.
A Senku todavía le sorprendía el cambio radical que había entre cuando actuaba como una loca y cuando empezaba a explicar las cosas de esa manera.
—Si tomamos en cuenta que los órganos se están desarrollando hasta las 10 semanas de embarazo, que se haga esta "clonación" no afectaría mucho, porque podrían implantarse embriones de 4 a 6 semanas en los cuerpos de sus madres, lo que no modifica mucho el tiempo de gestación, ya que se estima que un feto está a término después de las 37 semanas, es decir, no habría demasiada variación entre la fecha estimada de parto original y la que sería "nueva" —terminó de explicar, encogiéndose de hombros.
ESTÁS LEYENDO
Adheridos
FanfictionPrecuela de Circunstancias Problemáticas. Historia súper loca para explicar muchas cosas que son necesarias en mi multiverso... Se vienen cositas :D