Adheridos
NOTA: Espero que les guste esta historia donde utilizaré mis conocimientos médicos para desarrollar algo que sinceramente me parece muy emocionante.
Capítulo 1: Un viaje no tan placentero
Después de llegar a América, Senku sorprendió a todos los científicos con su increíble capacidad para haber terraformado en el agua. Era algo que nadie habría imaginado y que notoriamente hizo que la mayoría de los científicos con los que trabajaran se sorprendieran por la increíble capacidad del joven para transformar un evento adverso en un logro que humanamente habría sido poco creíble. Xeno había sonreído al verlo. Además, había tenido que lidiar con los intentos de abrazarlo de Luna, a la cual él mismo había hecho ir a ese lugar, pues no sólo iba a entregarle a Xeno los materiales y hablar de la base lunar, sino que además necesitaba urgentemente encontrar algunos médicos para apoyar con otra investigación.
Fue así como Senku se vio en la necesidad de separarse momentáneamente de su grupo, quedándose sólo con Ukyo y Gen, con el primero por ser el representante del gobierno japonés y el segundo por ser el principal diplomático del mundo en proceso de reconstrucción. Sí, Senku consideraba que lo que tenía que hablar con los americanos sería un dolor de cabeza, pero era un dolor de cabeza que no habían considerado por no tener tantos conocimientos de medicina y que parecía poder llegar a afectarlos muchísimo si no trabajaban sobre ello. Se sentaron en una sala de reuniones junto con Xeno, Luna, Stanley y una doctora estadounidense de cabello negro alborotado y ojos marrones oscuros, que era profesora de Luna y coordinadora de la Escuela de Medicina donde estudiaba Luna en ese momento, y Senku procedió a hablar.
—Me iré sin rodeos, porque no hay mucho tiempo. Soy Ishigami Senku, al cual casi todos conocen, salvo usted, profesora, un placer —dijo, aunque no parecía que realmente fuese un placer, porque más bien sonaba aburrido porque no le gustaban esos eventos—. Las federaciones médicas han tenido problemas en instituirse nuevamente, en parte porque para cada despetrificación de nuevas ciudades hemos tenido que limitar el número de personas que se están despetrificando, de forma que se pueda organizar todo para dar de comer y brindarles vivienda a las personas, y por lo general buscamos primero mano de obra. Todo bien hasta aquí, porque regularmente se despetrifican personas fuertes primero y luego es que empezamos, de a poco, a integrar a otras personas necesarias en la sociedad. Este plan de despetrificación parecía bien hasta que...
—Sí, sí, ya nos hemos dado cuenta —lo interrumpió la doctora—. Rápidamente me presentaré, porque tampoco me gustan los rodeos, pero sí me gustaría salir rápido de este lugar y ponerme manos a la obra —expresó con una mueca de disgusto—: Soy Gabrielle Burns, pero pueden llamarme Gaby, porque no me gustan los formalismos demasiado, soy hematóloga y me despetrificaron porque antes de la petrificación yo era una de las coordinadoras académicas de la Facultad de Medicina de la UCLA —concluyó su presentación rápidamente—. Ahora, entrando a lo que nos interesa: me pareció curioso desde que vi el primer caso, pero hasta ahora no tenemos muchas teorías sobre lo que podría estar pasando y, lamentablemente, necesitamos a un neurocientífico.
En ese momento Senku percibió que Gen entrecerraba los ojos a su lado, pero no le prestó mucha atención, probablemente estaba intentando leer a la doctora.
—Sí, eso me había comentado Luna que habían hablado los médicos de aquí con él. En Japón está pasando lo mismo, y me llamaron para participar en las investigaciones, pero tampoco puedo hacer mucho y prefiero no distraerme de la máquina del tiempo —expuso con fastidio Senku—. Opinan que necesitamos un grupo de personas que integren varias especialidades para trabajar sobre ello, por eso le pedí a Luna que buscara a una persona con amplias capacidades de investigación. —La doctora sonrió con arrogancia ante ese comentario—. Y me dijo que esa persona serías tú, así que supongo que ya tienes una idea de a quiénes necesitas despetrificar exactamente.
ESTÁS LEYENDO
Adheridos
FanfictionPrecuela de Circunstancias Problemáticas. Historia súper loca para explicar muchas cosas que son necesarias en mi multiverso... Se vienen cositas :D