"Tantas fotos llenando los marcos
mi propio museo."
"Y aunque te lleve en la sangre, me duele
sentirte tan lejos
Destellas el cielo."
Humbe.Ámbar.
Después de pelear con mi hermana fui a mi cuarto y me encontré a Danilo mirando una caja de las que traje de mi casa vieja.
—Que haces?— Toqué su hombro.
—AY MIERDA!— Gritó asustado.
—Che, qué mirabas?— Dije viendo que tenía un papel doblado en la mano.
—Nada, quise buscar algo que se cayó y sin querer saqué la foto.— Una foto? De igual forma no voy a decir "que foto?" porque ya se que virgada va a contestar.
—De que foto me hablas?— Dije y giró su cabeza esperando que agarre la foto.Era una foto mía con mi mamá y Ana, en la puerta de mi colegio anterior. Ana estaba con un vestido azul que a día de hoy tiene, pero uso yo. Mamá estaba con una blusa de tirantes negra y unos pantalones campana del mismo color. mis ojos se llenaron de lágrimas al ver que ahí, en la mano de Dani había un sobre donde guardé fotos para enmarcar, tomé esas y la foto de mi mano buscando los marcos que planeaba usar en cada una.
Después de poner cada una en los marcos fui al taller que usábamos de guardilla más que de taller, busque unos clavos y un martillo, para poner las fotos en mi pared. Danilo me ayudó a buscar un lugar para cada foto, una en la cabecera de mi cama, alguna cerca de la ventana, alguna con pie para ponerla en mi mesa o tocador, una vez que terminamos miré mi cuarto y pensé en voz alta.
—Tantas fotos llenando los marcos, mi propio museo...— Dani vió como lágrimas empezaban a asomarse en mis ojos y me abrazó.
—Tranquila bichita...— Dijo.Miré la hora y vi, se suponía que Dan y Carlitos jugaban contra los perritos de Hernan y el mismo. Dijo que había ido a hablar con uno que le dijo que no podía ir entonces yo iba a cubrirlo.
—Cambiate, ahora buscamos al carlos.— Dije buscando mi ropa de Boca.
—voy.—Me cambié y cuando volví estaba con una remera azul claro, la campera roja tan característica de él y unos shorts deportivos, y como pelotuda que soy, no se manejar los ojos y mi mirada se desviaba a su entrepierna. (JAJAJAJ PERDÓN TENÍA QUE PONER OTRA REFERENCIA PERSONAL AJAJJAJAJAJA)
—Los ojos están medio metro más arriba, bichita.— Dijo señalando sus ojos y haciendo que me sonroje.
—Y los míos 30 centímetros más arriba.— Dije chasqueando los dedos frente a sus ojos después de notar a donde iba su mirada. —Pajero.— Continué.Nos reímos y nos fuimos a ver si estaba Carlos y lo encontramos en la camioneta con el padre.
—Segundo.— Saludo Dani.
—Uruguayo, Ámbar.— A la flauta, sabe mi nombre y no me miro mal, lo quiero.
—Holii.— Dije dándome cuenta que la cague porque Danilo me va a boludear de por vida.
—Qué hace'? Por qué no 'ta cambiao'? Tenemos que ganarles a los del 9.— Dijo Dan.
—Puedo ir?— Dijo Carlos.
—A que? ya dije que de noche no se sale.— Contestó Segundo.
—Dele, Segundo, Jugamo', Ganamo' y venimo', por uste'.— Dijo Danilo.
—Dale pa.— Dijo Tevez.
—Bueno, pero para la hora de la cena en casa, si no, te vas a dormir con la panza vacía.— Dijo Segundo y celebramos. —Mira que no es Restaurant!— Nos fuimos celebrando hasta la cancha, charlando temas triviales hasta tocar el tema de enamoramientos.—A mi creo que me gusta Luca o Fer, son ambos re lindos tanto apariencia como en forma de ser, ademas los dos son más altos que yo.— Dije emocionada.
—A mi me gusta una de mi curso, es morocha, de ojos verdes y tiene algún que otro mechón rubio.— Dijo Danilo.
—Te gusta Ambu?— Dijo Carlos.
—No!!— Dijo apurado. —Ni a palos, a mi me gusta otra del curso.—...—Paula se llama.— Ay, esa me cae re bien, la adoro yo 😭
—Ahh, pillo.— Dijo Carlos. —A mi también me gusta una morocha de ojos verdes.— Me miro y guiñó su ojo. —Pero no es Ambar.— GRACIAS, ME ASUSTE. —La Mariela.— Dijo.
ESTÁS LEYENDO
DELINCUENTE || Danilo Sanchez.
Fanfiction"Y dice que es un 'santo' pero es un DELINCUENTE" Ámbar Scarlato llega al Fuerte Apache un 6 de febrero de 1999, con 15 años. Su padre había muerto antes de que ella nazca, y su madre había muerto unas horas atrás, por una leucemia. Antes vivía en R...