La noticia se había propagado rápidamente. Esa misma mañana, un cuerpo había sido encontrado cerca del faro de la punta de Mercurio, un lugar conocido por sus peligrosos acantilados puntiagudos y sus vivas corrientes.
Pronto comenzaron a anunciarse nombres con más o menos mórbida curiosidad y David tuvo que hacer prueba de sangre fría para mantenerse estoico frente a las preguntas de los habitantes: ¿de qué reino venía? ¿Era un accidente o un asesinato?
Hacía ahora más de un año que reinaba una relativa paz en Storybrooke y todos sus reinos. Regina reinaba con justicia y devoción y, en el presente, la "Buena reina" era respetada y amada por todos.
‒ ¿Es...de verdad él?‒ cuestionó Regina que acababa de llegar a la comisaría donde la esperaban David y Mulan
‒ Sí. Según todas las evidencias. Emma tendrá que reconocer el cuerpo de forma oficial, pero no quiero infligirle eso...Cualquiera podría decir si el cuerpo encontrado es el de él.
‒ No
‒ ¿No?
‒ Ella...debe verlo. Forma parte del proceso
‒ ¿Del proceso? ¿Qué proceso?
‒ El del duelo. Permanecerá en la negación mientras no se enfrente directamente a los hechos. Este mismo mediodía pensaba aún que él iba a volver
‒ ¿Estuviste en su casa todo el día?‒ se asombró David
‒ Después de tu anuncio esta mañana, ella se derrumbó en mis brazos. Se quedó dormida y la llevé a su casa. Se quedó durmiendo el resto del día y me quedé hasta que se despertó. Cuando tomó consciencia de los hechos, me pidió que me marchara. Pero estoy convencida de que necesita esta etapa, da igual lo penosa que sea, para avanzar.
‒ Estoy de acuerdo con su majestad‒ se pronunció Mulan ‒ Yo también he tenido que enfrentarme a pérdidas y, aunque es una etapa dolorosa, es necesaria.
Regina asintió como agradecimiento y se giró hacia David
‒ Voy a avisar a Whale para que se encargue de todo y cuando Emma se sienta preparada...Irá a reconocer el cuerpo
David, a pesar de sus reticencias, sabía que la morena tenía razón
‒ Voy a hacer que todo se haga lo más rápido posible
‒ Bien. Tendremos que dar un comunicado oficial, la gente habla y podrían propagar un rumor idiota
‒ Eso te toca a ti, te dejo hacer
‒ A partir del momento en que la situación sea del dominio público, las cosas serán más difíciles para Emma: los murmullos, los rumores...‒ se lamentó Regina ‒ La planificación está ajustada
La noche fue agitada para Emma. Desde el momento en que Regina se marchó de su domicilio, Emma se quedó allí, en la cocina, con la mirada en el vacío. Eso no podía estar pasando: Killian no podía...Cerró los ojos y volvió a vivir sus últimas interacciones y la cólera se apoderó de ella. Esto no podía ser posible, esto no podía haber acabado.
De repente, algo la golpeó y miró la hora.
‒ ¡Mierda!
Sin pensar, se teletransportó en un remolino blanco delante de un modesto inmueble. Subió los escalones de cuatro en cuatro antes de tocar una puerta decorada con un "12a"
Cuando la puerta se abrió, apareció una joven de unos treinta años.
‒ Oh, Emma, iba a llamarte
‒ Lo siento, yo...Me quedé dormida
ESTÁS LEYENDO
Step by step
FanfictionLos reinos se han unificado, todo parece haber vuelto a la calma. Pero Emma tendría que lidiar con algo no esperado, el anuncio de la muerte de su marido, Killian Jones. ¿Qué hará ahora? ¿Podrá sola con Hope, con su pena, con la mirada de los demás...