10

320 23 62
                                    


Playing: September
0:52 ───●━──── 3:35
⇆ㅤ ㅤ◁ㅤ ❚❚ ㅤ▷ ㅤㅤ↻
ılıı|ıılıı|ıılıılı
ᴠᴏʟᴜᴍᴇ : ▮▮▮

Parte 5

Todo había sucedido tan rápido. Siempre tuvo la esperanza de volver a ver a Dog en algún momento, pero desde el día en que Rascal lo encontró y lo reparó, entendió que tal vez aquel día nunca llegaría.

Ahora ambos se encontraban cara a cara. Robot sonrió levemente al verlo, mientras Dog tenía una mirada sorprendida. Sus ojos poco a poco comenzaron a derramar lágrimas y saltó hacia Robot para darle un fuerte abrazo, colgándose en él. Cerró sus ojos y simplemente disfrutaba de poder, luego de un año, abrazar a Robot.

Por el contrario, Robot se tardó un poco a aceptar el abrazo por parte del contrario, pero poco a poco elevó sus brazos metálicos, colocándolos en la espalda del perro mientras le devolvía el abrazo. 

Luego de un rato abrazándose luego de casi un año, Dog se separa de este y lo mira con algunas lágrimas en sus ojos. Con algunas señas de las manos y brazos, le contó a Robot sobre cómo había tratado de ir a la playa a recogerlo durante todo ese tiempo pero que lamentablemente no lo encontró, que la playa había cerrado en el invierno... 

Simplemente Robot lo miraba tranquilamente. 

Colocó su mano en el hombro de Dog para calmarlo y le sonrió levemente. 

Dog hizo pasar a Robot a su departamento y lo guio por las escaleras. Robot nunca pensó volver a entrar a aquel departamento luego de haberse separado de Dog. Se encontró frente a frente a la puerta de entrada, y Dog se aceró para abrirla, dejando a ver el departamento. 

Todo pudo haber sido diferente. Pudo haberse concentrado en el sillón, en la televisión donde veían sus películas favoritas juntos y jugaban videojuegos, el comedor donde desayunaban, almorzaban y cenaban cada día... 

Sin embargo, su mirada se posó únicamente en aquel robot amarillo sentado en el sillón, donde él se sentaba junto a Dog tiempo atrás. El contrario, sonrió al verlo, al igual que Robot. 

Dog, al notar la atención que le prestó Robot al otro robot, cogió una publicidad que se encontraba en la mesa de centro, en el cual se leía: 

"Robot Tin, último modelo"

Robot levantó la mirada luego de leer la publicidad que sostenía en sus manos metálicas, para observar a Dog señalando felizmente a Tin quien sacudía su mano en forma de saludo. 

Dog le invitó a Robot a sentarse junto a Tin, el cual aceptó. El perro iba a sentarse nuevamente en el sillón, pero decidió correr hacia su habitación rápidamente, dejando a ambos robots solos.

Tin lo miraba de una manera curiosa mientras Robot trataba de evitar su mirada cada vez que lo sentía. Por suerte, Dog no tardó mucho en regresar de su habitación, trayendo consigo algunas fotos que tenía guardadas. Tres de esas eran de Robot y Dog, quien el primer mencionado sonrió al verlas. No obstante, Dog las colocó en la mesa rápidamente sin prestarles mucha atención, para mostrarle ahora varias fotos que tenía con Tin, dejando algo desconcentrado a Robot. 

Pasaron un tiempo observando aquellas fotos mientras Dog y Tin explicaban las situaciones de algunas de estas con risas y con movimientos de sus manos. 

Robot solo atendía silenciosamente. 

9:30 p.m. 

Decidieron ver una película antes de ir a dormir, entonces Dog le puso play a "El Mago de Oz". Se sirvieron macarrones que tenía Dog en el refrigerador, y cenaron viendo la película. 

Al terminarla, decidieron de que ya era hora de ir a dormir. Tin se paró del sillón y llevó los platos en los que habían cenado al lavabo, para luego despedirse de Robot y dirigirse a su habitación. Robot miró la escena sorprendido. Tin tenía una habitación propia. 

Dog vio cómo Tin se retiraba y luego le sonrió a Robot. Hubiera querido hablar más con él, pero ya era muy tarde. Tal vez, a la mañana siguiente podrían contarse sobre qué habían sido de sus vidas con más tranquilidad. 

El perro le señaló a Robot el sofá, con un gesto de que ahí podía dormir él, mientras se despedía y se dirigía a su habitación, dejando a Robot solo en la sala. 

Él cogió las fotos que tenía Dog de él junto a Tin, y las arrugó fuertemente, dejándolas caer en el suelo. Levantó la mirada para ver la hora. 

11:30 p.m. 

Nadie lo oiría a aquellas horas. 

...

Rascal estuvo toda la noche esperando a Robot en el departamento. Esperando a que en algún momento regresara. Solo era comprar más ketchup, ¿verdad?

¿Porqué tardaría tanto?

Se levantó del sofá en el que estaba sentado, cogió una linterna y un saco, y salió a las calles de Nueva York en busca de su amigo a casi la mitad de la noche. 

Robot Dreams | TalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora