Capítulo 3

352 40 2
                                    

Mientras tanto, en la casa de los Bridgerton, Eloise y Penélope estaban discutiendo la investigación de Eloise sobre Lady Whisledown... Una investigación que planeaba reanudar tan pronto como se publicara su próxima columna. Eloise no estaba decidida a admitir la derrota ante la maldición de su madre... y Penélope... Pero de eso ella no tenía idea.

Portia Featherington apareció, luciendo angustiada mientras le gritaba a Penélope. Penélope se levantó para unirse a ella pero Violet, que estaba leyendo un libro no muy lejos de allí, fue más rápida.

— Lady Featherington, por favor cálmese. ¿Qué está pasando?
— Es Prudence
— Madre, ¿qué está pasando? — Penélope se preocupó.
— Acabo de recibir una carta de su marido. Está embarazada
— Oh, mis felicitaciones
— Gracias Lady Bridgerton, pero no va muy bien. Está enferma y, según su médico, seguramente tendrá que permanecer postrada en cama durante todo el embarazo
— Dios mío — esta vez fue Eloise quien lo interrumpió.
— Por lo tanto, su marido me pide que me mude con ellos lo antes posible. Con su madre muerta, Prudence no tiene a nadie que la cuide
— ¿Cuándo tenemos que irnos? — Preguntó Penélope.
— Oh, Penélope, sabes que él no quiere que te mudes con ellos. No necesita dos bocas que alimentar

Al ver la mirada brumosa de Penélope ante ese comentario, Violet quiso echar a Portia sin pedirle su descanso, pero adoptó el tono más cordial que pudo tener al hablar con Portia y continuar así...

— ¿Cómo vas a tratar entonces con tus hijas?
— Philippa se quedará con la familia de su prometido, para Penélope sólo hay una solución
— ¿Puedo saber cuál?
— Intentaré que el nuevo barón Featherington se case con ella rápidamente
— ¡¿QUÉ?! — Fue Eloise quien lloró sorprendiendo a todos.
— ¿Qué está pasando aquí? — preguntó Anthony, aún con el abrigo, alertado por el grito de su hermana.

Anthony miró a Eloise, quien asintió para mostrarle a Penélope.

Al principio no entendió lo que su hermana estaba insinuando, luego vio los ojos de Penélope. Sus ojos, que habitualmente reflejaban la alegría de vivir, sólo le mostraban dolor y tristeza.

Sin saber porqué, se acercó a ella. Le pidió que le explicara lo que estaba pasando. Lo cual hizo, cerrando los puños para mantener el control sobre las lágrimas que amenazaban caer en cualquier momento.

— Así que señora Featherington. ¿Estás dispuesto a vender a tu hija en matrimonio sólo porque no pudiste protegerla? — La ira se podía escuchar muy claramente en el tono de su voz.

Penélope y todos los demás en la sala se sorprendieron ante esta reacción. Le había oído adoptar ese tono antes, pero normalmente era cuando una de sus hermanas era amenazada. Sin embargo, sintió que su corazón se calentaba un poco al pensar en Anthony protegiéndola.

— Estimado vizconde, no creo que eso le concierna...
— Te recuerdo que estás en mi casa. ¡Por lo tanto, todo lo que pase aquí depende de mí! Pero no estoy de humor para escucharla ni discutir con usted, Lady Featherington. ¡Deberías avergonzarte de hacerle esto a tu hija!

Portia, que estaba tan roja como sus extravagantes vestidos, intentó justificarse pero Anthony no le dio tiempo.

— Haré un arreglo para usted, de ahora en adelante la señorita Featherington vivirá con nosotros aquí en Aubrey Hall hasta el final de la temporada. No tengo dudas sobre su capacidad para encontrar un buen hombre estando rodeada de mi familia. Por lo tanto, podrá realizar tranquilamente sus ocupaciones
— ¿Has pensado en lo que la gente va a decir?
— ¿Que habéis sido, tanto como vuestro difunto marido, padres indignos y egoístas...? Por favor, ya lo sabe toda la sociedad

Portia estaba a punto de explotar pero su mirada se posó en Penélope, quien quedó literalmente en shock al ver a Anthony poner a su madre en su lugar como nadie lo había hecho antes.

Tenía que admitir que la oferta del vizconde era tentadora.

— Muy bien, acepto este acuerdo — Dijo por fin.

Continuó, mirando a Penélope a los ojos.

— Querida hija, tienes hasta el final de la temporada para encontrar un marido decente que esté a la altura de tus cuñados. Pediré a nuestras camareras que preparen todas tus cosas, te las entregarán esta tarde. En cuanto a mí, me iré mañana por la mañana. Por tanto, la casa volverá oficialmente a manos del nuevo barón

Después de esta diatriba, giró sobre sus talones y cerró la puerta principal al salir.

Habiendo regresado tranquilo a la sala de estar, Anthony finalmente se quitó el abrigo y se lo dio a uno de los sirvientes.

— Eloise ¿Puedes dejarnos? Tengo que hablar con mamá y Penélope
— Sí, claro. Estaré en mi habitación

Una vez que Eloise salió de la habitación, Anthony invitó a Penélope y a su madre a sentarse en los sofás.

Nuevamente, y por alguna razón, sintió la necesidad de estar cerca de Penélope. Por tanto, ocupó su lugar a su derecha.

— Penélope — La voz de Anthony la sacó de sus pensamientos, habría dado cualquier cosa por saber lo que estaba pensando en ese momento.
— Penélope ¿Estas bien?
— Honestamente, yo no sé. Gracias por defender a mi madre. Si no estuviera tan sorprendido, me reiría de ello.

Esto hizo reír a Anthony.

— Anthony ¿Has pensado en tu propuesta? No es contra ti Penélope, al contrario, pero la gente realmente hablará. El hecho de que seas nuestro invitado por un tiempo tocará su curiosidad y podría ser complicado para ti y tu futuro
— Permanezco en mi posición. Desde que conocemos al nuevo barón, he investigado un poco. Se ganó la reputación de seducir a chicas jóvenes y aprovecharse de su inocencia. No dejaré que eso le pase a Penélope — Dijo mirándola nuevamente a los ojos.
— Bueno, entonces te lo dejo a ti. Te pediré que prepares una habitación para recibirte, Penélope
— Gracias, Lady Bridgerton

{•••}

Se encontraron solos.

— Dios mío ¿Qué pasó?

Anthony se echó a reír, francamente.

— Lo acabo de decir en voz alta ¿No?
— Sí, y tu inocencia me sorprende — Todavía se ríe.

Ella termina riéndose con él durante unos minutos.

— Gracias, desde el fondo de mi corazón Anthony

Y lo pensó, este hombre que estaba sentado a su lado acababa de ofrecerle una oportunidad increíble y sobre todo, acababa de protegerla como nadie más lo había hecho ni siquiera su propio padre cuando él todavía estaba allí.

— Lo siento, tengo que ocuparme de otros asuntos. Me imagino que puedes ir a encontrarte con Eloise en su habitación
— Uh, está bien

Ella también se levantó, le hizo un gesto de asentimiento y se fue a buscar a su mejor amiga.

Estaba temblando, Anthony lo notó pero lo atribuyó al shock de emociones.... Que error...

Tú Eres La Razón De Mi Felicidad Penelope FeatheringtonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora