¿Qué podía pensar de ella ahora? ¿Seguían siendo amigos? ¿Podrá quedarse aquí?
— Colin
Anthony acababa de hablar después de lo que pareció una eternidad para Penélope.
— Fue Colin quien te rompió el corazón ¿Verdad? — Había dicho esas palabras todavía de espaldas a ella.
— ¿Qué...?
— Lady Whistledown lo salvó de quedar atrapado en un matrimonio de conveniencia. Destruiste la reputación de tu familia para protegerlo ¿No?Penélope no sabía qué decir, él la conocía mejor de lo que pensaba. Él lo tenía todo resuelto en cuestión de minutos, pero ella nunca había escuchado el tono de su voz. Su voz sonaba frágil... probablemente por el alcohol, se dijo.
— Iré contigo mañana, pero quiero saber una cosa, Penélope
La miró a los ojos por primera vez desde sus revelaciones.
— ¿Puedo todavía confiar en ti?
Penélope sintió un dolor en el pecho. El dolor que ella conocía muy bien excepto que Colin era la causa. Anthony había usado su nombre, por supuesto, pero esta pregunta, esta simple pregunta fue suficiente para romperle el corazón.
— Ustedes son mis amigos más cercanos, nunca podré traicionarlos
— Pero traicionaste a tu propia familia — El tono de su voz era mucho más áspero de lo habitual.
— Mi madre estaba dispuesta a dejar que Marina se casara con Colin cuando conocía perfectamente su condición. Sé que este tipo de arreglos se hacen cuando ya no hay esperanza, pero en mi corazón y en mi alma no podía dejar que Colin quedara atrapado. Intenté hablar con él pero no me escuchaba...
— Y entonces, podías esperar que Colin se fijara en ti
— ¿Cómo puedes pensar eso? — Penélope estaba atónita. ¿De verdad pensaba que ella también era una calculadora?
— Ya no sé qué pensar. Has tenido la oportunidad de contarme todo esto decenas de veces, pero ¡eligiste no hacerlo!Ahora ambos gritaban y se enfrentaban, toda la familia Bridgerton debió haber escuchado esas últimas palabras.
— ¡Tenía miedo de tu reacción! ¡Obviamente tenía razón!
Una lágrima rodó por su mejilla a su pesar. Lo que pareció calmar instantáneamente a Anthony. Se pasó una mano por el pelo y suspiró profundamente.
— Lo siento, no quise gritar. No te preocupes... como dije, mañana seré tu tutor para tu entrevista con la Reina
Dejó su vaso vacío sobre su escritorio, cerró los ojos por unos momentos antes de volverse hacia Penélope.
— Vamos a cenar, Daphne y Simon deberían estar llegando
{•••}
Alertados por sus gritos, Violet, Eloise y Benedict se reunieron en el salón.
Lady Bridgerton dio un paso hacia ellos, pero Anthony le hizo un gesto con la mano, indicando que no quería hablar de eso. Fue en esta atmósfera pesada que llegaron Simon y Daphne.
Aunque sus anfitriones los saludaron calurosamente, notaron que algo andaba mal. Anthony parecía a punto de explotar en cada momento y Penélope no estaba mejor.
En el transcurso de la comida, Daphne notó que Penélope estaba haciendo todo lo posible para no mirar a Anthony a los ojos, y que él siempre buscaba algo que discutir con Simon y Benedict. Sin duda, él no quería pensar en lo que visiblemente lo enojó antes de que aparecieran en el pasillo. Así que silenciosamente se inclinó hacia su madre para preguntarle qué diablos había pasado.— Penélope está invitada a tomar el té con la Reina mañana. No me mires así, no sé el motivo. Obviamente le pidió a Anthony que la acompañara como tutor. Escuchamos gritos provenientes de su estudio pero no pudimos entender lo que decían
— Aunque pensé que se llevaban bastante bien
— Lo son, son muy cercanos. Supongo que piensan que no hemos notado su conexión, o tal vez ni siquiera ellos mismos se dan cuenta
— Exactamente — Era Eloise quien acababa de interferir en su conversación.
— ¿Qué quieres decir con eso? — Preguntó Violet.
— Anthony tiene muchos defectos, eso lo sabemos todos. Pero muy rara vez se enoja... y cuando lo hace, siempre es con personas que le son queridas. ¿Recuerdas su actitud hacia Simon el año pasado?
— ¿Crees que le gusta Penélope?
— Creo que poco a poco se están enamorando el uno del otro, pero no se dan cuentaLos tres volvieron la cabeza hacia los dos protagonistas... Penélope estaba discutiendo con Gregory la utilidad de estudiar Historia con su profesor mientras Anthony se cebaba con el pobre trozo de carne en su plato mientras fingía no prestarle atención a Penélope.
La cena continuó en un ambiente sereno. Una vez que terminó y los niños fueron enviados a la cama, Violet sugirió que las damas presentes tomaran el té en la pequeña sala de estar.
— Lo siento, me voy a la cama — Dijo Penelope.
— ¿Tan temprano? — Preguntó la duquesa.
— Sí, necesito descansar y me temo que no seré una buena compañía esta noche
— Daphne, creo que la señorita Featherington preferiría pasar la noche ocupándose de sus asuntos que pasar tiempo con sus anfitriones¿Me está declarando la guerra? Penélope se preguntó.
Con toda la frialdad que le quedaba, Penélope volvió la cabeza hacia él.
— Le estoy más que agradecido por su acogida en su humilde hogar, querido vizconde. Estoy lo suficientemente cansada por mi día y necesito tener la cabeza despejada para el día que tengo por delante mañana. ¿Debería pedirte permiso para ir a la cama?
Los otros invitados no estaban seguros de cómo reaccionar ante la escena que se desarrollaba frente a ellos. Aunque lo que Anthony y Penélope dijeron fue dicho con gran cortesía, era obvio que era sólo la continuación de la conversación que habían tenido antes de la comida.
— Haga lo que mejor le parezca, señorita Featherington — Anthony estaba furioso por dentro.
Se moría por gritarle que no entendía por qué le había ocultado su plan, que intencionalmente no le había dicho que el hombre que Estaba enamorada de su propio hermano. Quería gritarle que tenía miedo por ella.
— En ese caso, me iré a la cama. Les deseo a todos una excelente velada — Y con eso, se fue a su habitación sin mirar a Anthony, quien también se levantó y se dirigió al salón de billar. Bajo la mirada insistente de Daphne, Simon se levantó y siguió a Anthony.
Tomando la copa de bourbon que Anthony le estaba sirviendo, Simon le preguntó.
— ¿Puedo saber cuál es el origen de la discusión entre usted y la señorita Featherington?
— Preferiría no hablar de eso
— Una cosa es segura... ella te causó una gran impresión al reaccionar de esa manera
— Tiene un plan bastante bueno en acción para poder vivir como una mujer independiente. Ella no se da cuenta de lo que eso significa en nuestro mundo.
ESTÁS LEYENDO
Tú Eres La Razón De Mi Felicidad Penelope Featherington
FanfictionPenélope y Anthony tenían una cosa en común: Ambos quedaron con el corazón roto. ¿Entenderán que podrían ser perfectos el uno para el otro? Él será su razón para vivir... Ella será su razón para volver a casa...