Capítulo 4

282 34 0
                                    

Estaba temblando por los escalofríos que su mirada le hacía sentir pero que, ni siquiera Penélope comprendió de inmediato.

Intercambiaron una larga mirada.

Tanto Anthony como Penélope sintieron como si estuvieran hablando entre ellos sin decir una palabra. No podían decir cuánto duró, pero sí sabían que sus corazones habían empezado a latir de nuevo.

{•••}

Penélope llevaba poco más de una semana viviendo con los Bridgerton. Fueron muy amables con ella, considerándola casi como parte de su familia.

Sólo que Penélope no estaba realmente acostumbrada a estar tan rodeada, entre Eloise que eliminaba y añadía constantemente sospechosos a su lista de posibles alias de Lady Whistledown, Hyancinthe y Grégory que le pedía que les leyera un libro o jugara con ellos a la menor oportunidad. o incluso Violet, que hizo que todos sus conocidos trabajaran para encontrarle un marido adecuado... Penélope se sintió dividida entre el afecto que sentía por esta familia y su necesidad de soledad.

Afortunadamente, pronto se dio cuenta de que todos tenían una cosa en común: a los Bridgerton les encanta dormir. Lo que significa que cada mañana tenía dos horas para ella sola. Dos horas en las que no se escuchó ni un solo sonido, dos horas sólo para ella.

Una mañana, mientras recorría tranquilamente la casa, descubrió la hermosa biblioteca que allí se escondía. Estaba hermosamente decorada, con una gran ventana con un alféizar lo suficientemente grande como para sentarse y leer a la luz del sol naciente. Había hecho de este rincón su pequeño refugio. El lugar donde podía leer, escribir y admirar la vista de los jardines.

Esta mañana no fue la excepción, había retomado cómodamente instalada su lectura de Orgullo y Prejuicio.

— Así que aquí es donde te escondes todas las mañanas

Penélope saltó, no había oído a Anthony entrar a la habitación. ¿Podría ser que había estado tan absorta en la lectura que no había visto pasar las horas?

Anthony pareció darse cuenta de su pregunta.

— Son las 7 de la mañana, no te preocupes. La familia todavía está durmiendo
— Yo también pensé en ti
— Desde hace algún tiempo cogí la costumbre de levantarme temprano, me di cuenta de que si quería concentrarme en mi trabajo como vizconde tenía que ser cuando todos dormían
— Espero no haberte molestado. Como Sólo nos hemos cruzado últimamente. Me imaginé que tenías mucho trabajo por hacer

¿Había un poco de tristeza en su voz?

— Es cierto que no he estado inactivo. Eloise será presentada en menos de 10 días, tenía que asegurarme de que todo estuviera en orden antes de lanzarme a otra batalla con los pretendientes
— Entiendo
— Y tú, ¿Por qué madrugar tanto? Hace unos días que oigo pasos tan temprano en la casa

Penélope parecía avergonzada y cruzó las piernas sobre el pecho. Ella todavía llevaba puesto el camisón y no parecía darse cuenta de que con este amanecer la tela parecía transparente. Anthony tuvo que sentirse muy tranquilo para no posar su mirada en su pecho.

— Bueno... no tengo mucho sueño y necesito algo de tiempo para mí. Amo a tu familia, pero pueden ser ruidosos e intrusivos

Ella estaba tan molesta por hacerle esta confesión que él no pudo evitar sonreírle con ternura.

— No te avergüences, lo entiendo totalmente. Soy el primero en quejarme de ello. Te dejaré disfrutar los próximos 45 minutos

Se giró para salir de la habitación cuando Penélope lo llamó nuevamente y sus mejillas se pusieron aún más rojas que antes.

— Anthony, si quieres puedes quedarte aquí... Quiero decir, aquí cerca de mí, no en esta casa ya que es tuya...

Él se rió pero también tomó un libro sin leer realmente su título y se sentó en el alféizar de la ventana frente a Penélope.

Ella pareció aliviada, le sonrió y reanudó su lectura también.

Sin darse cuenta, Penélope estiró las piernas, metiéndolas entre la ventana y las de Anthony.

— Señorita Featherington, si no la conociera, podría pensar que estaba tratando de seducirme — Anthony habló sin siquiera detenerse a leer.

Penélope no entendió por qué había dicho eso de inmediato hasta que inocentemente le tocó las piernas. Ella se sonrojó aún más y trató de moverlos pero él la detuvo dejando que su mano descansara más firmemente sobre ellos.

— Estaba bromeando Penélope, quédate así, es bastante cómodo

Durante los siguientes minutos, ninguno de los dos leyó el libro que tenían en sus manos.
Aunque no estaba familiarizada con este tipo de contacto físico, Penélope se sentía segura con Anthony. De hecho, ni siquiera Colin le hizo sentir tal sensación de plenitud.
Cuando el reloj de la habitación marcó las 8 de la mañana, Penélope se levantó de mala gana.

— Iré a vestirme. ¿Nos reunimos para almorzar?
— Por supuesto que te acompañaré a tu habitación. También me cambiaré y me pondré un traje más apropiado

Así que subieron juntos las escaleras.

— Sospecho que mi mamá te hizo mudarte a la habitación de al lado a la mía a propósito
— ¿Por qué Lady Bridgerton haría esto?
— Quién sabe... mi mamá siempre tiene una idea en mente
— Es cierto que ha estado insinuando algunas veces en los últimos días
— ¿Cual?
— Nada muy malo, ella mencionaba a menudo el hecho de que esta temporada iba a ser muy interesante porqué tú que le prometiste encontrar una esposa y yo que absolutamente debía encontrar un marido...
— Ya veo, ella no es tan sutil
— Bueno, tengo que decir que no presté más atención, pero ahora que te lo dije, entiendo tu punto de vista

Llegaron a sus respectivos dormitorios.

— Te dejo, Penélope, nos vemos en unos minutos para desayunar

{•••}

Una vez que todos estuvieron en la mesa del desayuno, Violet no fue la única en notar que Anthony y Penélope parecían más cómodos juntos. Realmente no se hablaban, pero estaban bastante cerca físicamente, aunque nuevamente lo hicieron. No parece notar esa cercanía.

{•••}

— Anthony, querido, ha pasado un tiempo desde la última vez que compartiste el desayuno con nosotros. ¿Cómo estás?
— Muy buena madre, salvo algunos pequeños detalles, todo está listo para la próxima temporada y el negocio familiar va muy bien. Así que podré aprovecharlo
— Es una muy buena noticia. Eloise y yo tenemos una cita con el estilista esta tarde. ¿Le gustaría venir con nosotros, señorita Featherington?

Penélope no estaba segura de qué decir.

Esta vez fue Eloise quien vino a rescatarla.

— Penélope ¿No quisiste aprovechar nuestra ausencia para pensar en tu plan de respaldo?

Curioso, Anthony miró a Penélope.

— ¿Un plan de respaldo?
— Sí, tal vez se me ocurra recuperar mi dote y ser libre de no casarme si no vuelvo a tener pretendiente este año

Tú Eres La Razón De Mi Felicidad Penelope FeatheringtonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora