XVIII. Vínculos en las sombras

24 3 1
                                    

Hubo un día, durante las vacaciones, cuando Cass recibió dos cartas inesperadas. Una, de Hogwarts, traída por una lechuza, como de costumbre, la otra sin dirección ni remitente, traída por un cuervo. Por su naturaleza curiosa, abrió la segunda primero.

Querida Cassie:

¡Hola! Estoy demasiado feliz de poder contarte que ya comencé las clases en el nuevo colegio de magia en México. Sé que aún es agosto, pero las clases en México suelen comenzar en éste mes y no hay un día fijo, simplemente se escoge el que mejor se acomode para terminar el año a tiempo.

El Colegio Chapultepec de Magia y Hechicería es fantástico. Sé que probablemente te enojarás respecto a lo que diré, pero me parece mejor que Hogwarts. Cuando entré, primero me hicieron un examen para saber en cuál casa quedaría. Quedé en Axolotol, a pesar de que hay otras cuatro casas disponibles: Xolotl, Tepeyollotl y Quetzalli.

Para ser el primer año, creo que todo está muy organizado. La fundadora es también la directora y, de hecho, es una famosa actriz mexicana llamada María Félix. Tal vez no te lo dije, mi papá está muy involucrado y fundó una de las casas, Xolotl. Hubo una pequeña disputa pues Xólotl era el dios del fuego y guía de las almas de los muertos, empero, la casa Axolotl está representada por un ajolote y el fundador de esa casa quería el nombre, pues el animal fue nombrado en honor de dicho dios. Ya te imaginarás la reacción de mi padre cuando fui seleccionado en Axolotl y no en su casa.

En fin, Xolotl es representada por un Xoloitzcuintle, Axolotl por un Ajolote, Tepeyollotl por un jaguar y Quetzalli por un quetzal. Yo creo que tú estarías en Quetzalli, igual que Dora. Tal vez Philius estaría conmigo en Axolotl. Me dieron un pequeño informativo el primer día de clases, pero ya logré grabarme la mayoría de las cosas, así que te lo enviaré, por si tienes curiosidad de la escuela.

Algo impresionante es que la escuela muggle, o desencantada, como le dicen aquí, también es obligatoria, así que tenemos la oportunidad de tomar las clases dentro de Chapultepec para no tener que empalmar nuestros horarios. Tuve que tomar pociones memorizantes y al principio tampoco entendía bien el idioma, así que usé un hechizo traductor.

En fin, todo va bien. Las clases son casi las mismas que en Hogwarts, pero las optativas me parecen un poco más interesantes. Hay toda clase de cosas aquí, no sólo en el castillo sino en todo México. Ayer en mi camino a casa (por que no nos quedamos en el castillo) vi como un perro perseguía a un niño que cargaba tortillas. Terminó aventando las tortillas al aire y se puso a correr y fue el perro quien comió las tortillas.

Me despido de ti, te extraño mucho y a nuestros amigos, espero que te encuentres muy bien y que todo vaya bien con Sirius.

Te quiere,

Art.

Cassiopeia terminó de leer la carta con una sonrisa, aunque un poco confundida. No había recibido carta de Art en todo el verano —él le había especificado que no lo haría hasta que supiese cómo funcionaba el sistema postal— y además no supo qué significaban la mitad de las palabras que Art había escrito y supuso que las tortillas eran algún tipo de alimento.

Dentro del sobre que contenía la carta de Art, había otro par de hojas, las cuales identificó como la ficha informativa que él le había mencionado. Se dispuso a leerla después, pues aún le faltaba la carta de Hogwarts.

Cuando comenzó a leerla, sintió que el corazón le latía demasiado rápido pues aquel pedazo de pergamino estaba que sería la prefecta de Ravenclaw de su generación. El sobre incluía también una placa, la cual, se especificaba en la carta, debía usar en todo momento durante su estancia en Hogwarts.

Tales Of A Lost Prince And A Forgotten DaughterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora