7) te he traído flores (de abuela)

1.8K 92 14
                                    

Hacía tan solo 3 semanas que Violeta había sido expulsada de la prestigiosa academia de Operación Triunfo. Cuando entró no se había pensado que llegaría tan lejos ni que la recibirían con tanto cariño al salir. El programa seguía avanzando y prácticamente se encontraban en las semifinales. Para la pelirroja eso era su sueño y aunque por una parte le habría encantado estar más tiempo allí con sus compañeros, el ambiente cada vez era más tenso porque el programa estaba en la recta final y empezaban a estar desquiciados. Mientras en el interior de la academia hacían clases de canto, baile, técnica vocal e interpretación, entre otras, Violeta se encontraba en un no parar de entrevistas, eventos y reuniones. La cantante había sido expulsada del programa a los 2 meses de empezar y aunque no llegó hasta la final, siempre había sido una de las favoritas del fandom y una de las más queridas. Violeta no subía prácticamente contenido a sus redes sociales, siempre decía que ella prefería estar presente en los lugares que pasarse los eventos haciendo fotos para subir contenido. Cuando ella publicaba algo en sus perfiles de redes sociales, era realmente porque le apetecía. La verdad es que tampoco le hacía falta, porque muchas marcas iban detrás de Nacho Capuchino, su manager, para que Violeta les hiciera campañas de publicidad porque sabían el impacto positivo que eso podía generar. Sus fans, en cambio se alimentaban de contenido que el fandom más delulu subía a Twitter cuando se la encontraban en algún sitio.

Violeta en esa época de su vida se describía como una persona nómada, porque no tenía un sitio donde vivir fijo, aunque ella antes de toda la locura de OT viviera en Granada. Si por ella fuera tendría un piso en Madrid, pero era un poco imposible encontrar uno decente y que no fuese excesivamente caro. Pasaba más tiempo viajando en tren o en avión que en su casa, porque esa era su nueva vida. Se encontraba en una espiral de emociones porque estaba viviendo su sueño, pero también se le hacía extraño estar tan poco tiempo en casa y sin ver a los suyos. Todos los compañeros de su edición estaban en la misma situación, así que se arropaban mucho entre ellos y siempre que podían estaban juntos. Álvaro, Bea, Omar y Salma encontraron un piso que estaba muy bien en Madrid y se fueron a vivir juntos al piso SOBAO. Denna, Salma y Violeta habían hablado varias veces de irse a vivir juntas pero el piso que le gustaba a Denna y Violeta no le gustaba a Salma y nunca se acababan poniendo de acuerdo.

Ese sábado Denna, Álex y Violeta tenían firma de discos en Granada, así que los 3 tomaron camino hacia su querida tierra dejando Madrid y Barcelona atrás por unos días. Solamente al salir de la estación lo notaron, volvían a estar en casa, con sus familias y amigos. Los 3 amigos se despidieron tomando caminos diferentes, eufóricos por volver a estar en su querida Andalucía. Al llegar a casa, la familia de la pelirroja la recibió con los brazos abiertos, la habían echado mucho de menos, sobretodo Tana, su hermana de 14 años. Decidieron pasar todo el día juntas sin separarse, salieron a comer, fueron a hacerse fotos y después de merendar unas crepes con Nutella volvieron a casa con el corazón lleno. Violeta llevado un rato tumbada en su cama cuando alguien llamó al timbre.

- ¡Violeta, tienes visita! - Exclamó su madre desde la planta de abajo. La chica se levantó todo lo rápido que pudo ilusionada porque esperaba que fueran sus primos y bajó las escaleras a una velocidad vertiginosa.

- Hola, ¿cómo estás? - Dijo la chica desde el exterior de la casa con sus manos detrás.

- Hola, bien, contenta de volver a casa por unos días, ¿y tú, que tal? - Dijo la pelirroja con una sonrisa falsa porque no se esperaba que Júlia la hubiese venido a ver y tampoco sabía como se había enterado de que iba a estar a Motril ese fin de semana.

- Feliz de verte - Le dijo y acto seguido se acercó a darle 2 besos, a lo que Violeta correspondió y inevitablemente dió un paso hacia atrás para seguir manteniendo la distancia.

más buena que una piruletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora