Cansancio vital

31 18 0
                                    

Cansancio vital

Solo el inicio


Este tema está relacionado con todo aquel que está "cansado de vivir" y quiero descartar cualquier idea sobre ... Que los adolescentes son los únicos que sufren de esto.

El cansancio vital es algo que cualquiera de nosotros podría tener, muchos ya saben que lo tienen pero no saben como nombrarlo y a diario cargan con esto, otros simplemente no se dan cuenta de que siquiera lo tienen.

¿Qué es cansancio vital?
Les diré: Es estar todos los días con poca energía, es dormir hasta tarde y no por sueño, porque estamos cansados, sino por no querernos levantar... Sabemos que nuestra vida seguirá igual, es no querer abrir los ojos ya que no queremos ver lo que nos rodea, es no prestarle atención a nada porque nada te interesa, es despertar y tener la mente en blanco que ni siquiera puedes escuchar lo que otros te dicen, simplemente no quieres vivir... Y no me refiero a querer morir, me refiero a no querer vivir, porque vivir no significa no estar muerto... Significa sentir con la mente y pensar con el corazón.

El no querer vivir no es algo como: " ME QUIERO MORIR" es algo como: "ESTOY VACÍO POR DENTRO, NADA ME INTERESA DE VERDAD"

Es no entretenerse con nada, el darte igual si mueres o no, siempre estar en otro lugar aún cuando estás aquí, como dicen los adultos: "la tierra te está llamando" "baja de las nubes" "estas perdido(a) en el limbo"... Eso no siempre sucede por el cansancio vital, pero cuando sientes que están tratando de llevar tu mente de regreso a la tierra y sientes que no te importa si vuelves o no... Sientes que estas aburrido(a) de tu vida, de la vida, de levantarte todos los días, no te importa nada de lo que dicen los demás, de comer sin intención de hacerlo, de ducharte y pensar al mismo tiempo, de vivir en el "limbo" porque no te importa estar aquí... Simplemente tienes cansancio vital.

Así es, es algo psicológico... Algo muy serio, y empieza en el punto exacto en dónde tú mente decidió que la vida no tiene gusto, no importa cuál hermosa te la describan los demás... Los regaños de tu madre, nadie te hará desear la vida... Y eso es peligroso, limita tu progreso, y te lleva a la depresión.

Esto es algo que muchas veces pasa... Digamos que a un 76% de las personas les sucede, y es por una razón:
No sienten un propósito, a pesar de que suena como algo que dirían en los programas motivacionales que aparecen en la televisión, es la verdad.
Levantarse todos los días sin tener algo que hacer, los días se vuelven rutina, día tras día tras día y todo sigue igual, si seguimos dejando que los días pasen ¿Qué quedara?... ¿Hacer lo mismo todos los días, semanas, meses, incluso años?, Porque aunque suene exagerado es justo lo que pasa cuando vives en el "limbo", para ser más específica:
Eso pasa cuando no prestas atención a lo que está sucediendo, cuando te da igual, cuando no hablas, cuando no escuchas, cuando vives en tu mente y solo pones los ojos en blanco, cuando ignoras todo a tu alrededor todos los días, cuando no tienes amigos, ni hablas con tu familia, y te sientas a ver la televisión tu solo(a) y ni siquiera le prestas atención al programa, solo te quedas ahí... Viendo y no viendo nada al mismo tiempo, no sabes ni qué día es hoy, o en que mes estas, porque no le prestas atención a tu vida... Te la estás perdiendo.

Alguna vez tuve cansancio vital, muchos años en el "limbo" ... Al crecer no sabía absolutamente nada de lo que debía... No escuchaba a nadie, ni hablaba con nadie, no sabía cruzar sola las calles porque los carros me atormentaban, ya que solía ignorar sus sonidos.
Estuve años ignorando lo que pasaba alrededor... Y de eso se desarrolló mi ansiedad, trataba de distraerme haciendo cualquier cosa:
Masticar, caminar, hasta aprendí a dibujar, escribir, leer, era muy imperativa... Obviamente, al crecer dejamos la imaginación de lado, porque entramos a etapas de la vida donde imaginar... Se vuelve motivo de burlas, así que tocaba todo por no tener algo que hacer, intenté de todo para poder regresar a mi vida, como dije... No hablaba con nadie, y escuchar a las personas se me dificultaba, sabía que eso no era normal.
Pero es muy difícil abandonar la mente una vez que vives en ella... Un día estaba sentada y simplemente me aburrí de la vida, la playa, el cine, las personas, ya nada me importaba... Era una niña así que no podía entender muy bien el afecto, los sentimientos ni las emociones, pero... Si me sentía vacía... No dormía, no me emocionaba por las cosas que otros niños de mi edad sí. Ese día simplemente me pregunté muchas cosas:
¿La muerte me asusta?
Y respondí: No.
¿Me gusta vivir?
Y respondí: es muy aburrido y muy cansado. Obviamente esa era mi ideología sobre la vida...
A esa edad solo conocía el colegio: donde nadie charlaba con nadie.
El hogar: mis juguetes, las caricaturas, y mi familia..
Todo era repetitivo justo como debía ser la vida de una niña de 7 años.

¿Solo yo lo conocía? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora