01:00 AM. Lunes, 29 de Julio
¿Sabes cuál es esa furia que recorre tus venas cuando tu equipo favorito pierde en la final? Seguramente la conoces, bien... Ahora imaginala extenuada a todo un país que apoya a un solo jugador... Y no se trata de un partido amistoso, se trata del destino del pueblo entero.
Bienvenido a la página de noticias de mi país... Aquí no encontrarás cosas agradables, por el contrario llorarás conmigo y con el gran hoyo en donde vivo.- Todos estaban emocionados por las elecciones... Era el único tema que se conversaba, incluso los niños aun que no entendieran lo que estaba pasando, las redes sociales mostraban memes graciosos y sarcasticos comentando sobre el asunto... Como siempre, todo milenium se identificaba, mucho más ahora que la mayoría tenemos 18 años.
Me siento culpable por no haberme inscrito para votar... No le presté atención, siempre he creído que ese "derecho libre" está arreglado... Quizá porque siempre había visto ganar al mismo precidente que toda mi familia repudiaba, mejor dicho que cada persona que conocía, repidiaba. Y hoy no fue diferente, todos estaban motivados incluso tomaron fotos con su dedo manchado, no había visto a tantas personas decidas a un cambio, y aún así ganó otra vez... Cómo es posible, cada persona que se encontraba a mi al rededor decía odiarlo, y con buena razón... No sabe gobernar un país, es un títere cuyo hilos les pertenecen a su mesa redonda congregada por cerdos millonarios y corruptos.
Este hombre no hizo nada cuando se detuvo la construcción de refugios en una zona de mi Estado... Muchas personas contaban con vivir allí, todos con niños que tenían la misma edad que yo cuando esperaba la oportunidad otorgada por el presidente de tener una vivienda, luego de años de espera en esos refugios; este hombre permitió que su país pasara hambre... Hasta el punto de que los padres más adinerados tuvieran estómagos vacíos y aún así, tenían que decirles a sus hijos:
Coman ustedes... Yo ya comí.
Siendo una mentira... Pero no veían otra solución, no había suficiente comida para todos.
Pasó un año entero sin haber carne en el país... Pasó un año entero sin haber granos en el país... Pasó un año entero sin haber papas, leche, aceite... Muchos murieron de hambre mientras otros países se jactaban por ello. El cambio en la economía fue increíble... Químicos en la leche que no permitía la digestión, agua en la carne para que se inflara... La mala comida que nos ofrecía en "el alimento para el pueblo" muchos la vendían a mayor precio... Nada volvió a ser igual, arruinó nuestra educación proclamando que nadie repetiría el mismo año escolar sin importar que tan terrible fuera académicamente; volvió un "deporte" una tontería peligrosa que le arrebató la vida a docenas de niños en esa semana y no lo clausuró.
Yo siempre supe que los adultos también sentían miedo de las cosas... Pero en esta terrible semana lo noté tan drásticamente.
Las calles estarán llenas de sangre._
No se sabe que pasará, estaremos bien con el favor de Dios._
Guarden comida... No se sabe que pasará._
Tengan cuidado con los policías._
No vayan al trabajo... Hay gente loca._
Todos estabamos asustados... No tienen idea de cuanto, las calles estaban solas mientras llovía, y justo el día de votar los ladrones subieron a los trasportes... Y no por dinero o celulares, robaron cédulas de identidad para impedir que las personas votaran.
Los rumores bagaban... Decían que muchos países tenían los ojos puestos en nosotros, era de esperarse... Estábamos en la cima del mundo, sus abuelos podrían llegar a contarles historias sobre nuestros hermosos sitios turísticos, lo carismático de nuestra personalidad... Nuestra riqueza mineral y económica, ahora simplemente vivimos en un hoyo.
ESTÁS LEYENDO
¿Solo yo lo conocía?
RastgeleEpílogo Como todo libro debemos empezar por la razón del escrito, la presentación y el autor... Mi nombre es Greyerlin Jorgelis Gerder Galindez y escribí este libro a los 14 años de edad, actualmente soy mayor de edad, pero este contenido es import...