Mi pequeño hijo Lan Yuan....
Lan Yuan es un chico muy inteligente, responsable y trabajador, tiene el récord de buena conducta, de asistencia y trabajos entregados exitosamente, su padre es el único de la sociedad de padres que cada junta recibe elogios de los maestros, directivos y de otros padres que le agradecen por permitir que su valioso hijo tenga una sana amistad con los demás compañeros.
Lan Wangji es el padre de Yuan, quedó viudo cuando el niño nacio, pues su amado esposo murió por complicaciones durante el parto, pero no pudo deprimirse por qué el joven doncel le pidió como último deseo que no se olvidara de que le había confiado a su pequeño Yuan, quien era un pedacito de su alma, que debía rehacer su vida y buscar alguien para que su rábano no creciera sin una figura materna.
Bueno el trato de cumplir con ambas cosas, pero la segunda no se había podido realizar debido a que las personas que escogía para ello, habían maltratado de maneras poco amables a su hijo, una de esas personas hasta se atrevió a golpear a su rábanito cuando apenas tenía tres añitos, por lo que después de varias malas experiencias, decidió mejor quedarse con su pequeña familia de dos.
Su tío y hermano le animaban a seguir buscando pero el había tocado fondo, no quería ver de nuevo esa carita de tristeza se su bebé, tratando de ocultar que esas personas que su papá traía a casa para que el tubiera una mami, no lo querían a el para nada, su hijo ya había sufrido suficientes decepciones, como para que el egoistamente siguiera buscando el oro después del arcoiris.
En dado caso podría tomar la opción que su suegro le dio después de que su mujer murió, Wen Rouhan le ofreció la mano en matrimonio de su hijo menor, el joven Wen Ning era un doncel, adoraba a su hermana y a si recién nacido sobrino, el chico estaba dispuesto a tomar el lugar de su querida hermana fallecida con tal de que su sobrino no creciera solo con su padre, en ese entonces para Wangji fue algo muy poco decente, así que denegó la oferta, ahora se arrepentía quizás ahí estaba la solución a su falta de madre para su hijo.
Mi pequeño hijo Jin Xuanyu...
En el otro lado esta la familia Wei, Xuanyu es hijo de Wei Wuxian y Jin Zixuan, el nunca entendió por qué su padre dejó a su mamita por casarse con otra persona, esa mujer tomó a su papito solo para despojarlo a él de su cálida familia, su mami nunca le dijo cosas malas de su papi, pero esa mujer sí hablaba cosas feas de su mami, por lo que después de unos meses visitando a su papá después del divorcio, se armó de valor, le confesó a su padre lo que esa mujer hablaba de su madre.
Zixuan reprendio a la mujer, le dijo a su bebé Yu que no debía preocuparse que el resolvería esa situación, desde ese día cada que Xuanyu va de visita con su padre solo son ellos dos, a veces su nuevo hermano menor se une a los paseos, pero el Jin siempre está al pendiente de que el pequeño Ling, no abuse de su hermano mayor.
Wei Ying se casó con Zixuan cuando tenía 18 años, sus padres habían muerto años atras pero habían dejado un compromiso pactado con los Jin, aunque había sido un matrimonio arreglado, ambos jovenes se habían compaginado bien, de hecho cuando quedó en cinta de su bollo dulce, Zixuan celebró en grande la llegada de su primer hijo, pasaron cinco años maravillosos pero cuando el niño cumplió los 6 añitos, Zixuan conoció a la hija mayor de Jiang Femiang, quien había regresado después de terminar sus estudios en Francia.
Ese fue el principio del fin para el matrimonio Jin Wei, Ying pidió el divorcio a su esposo al ver que este no pretendía hacerlo, al parecer quería tener casa, comida, cojida y cobija extra, era obvio que Wuxian no iba a permitir semejante cosa, más cuando la dama, bueno si se le podría llamar así, era tan descarada como para insinuar que era Wuxian, quien mantenía atado a Zixuan con el solo por el heredero de la familia.
Los suegros le pidieron a Wei Ying que no se alejara de ellos, que si el quería aunque se divorciada de su hijo, ellos no aceptarían que el hombre se casara con esa chica, podría ser la amante pero jamás la esposa, Wuxian les dijo que no era necesario, el le estaba dando a su esposo la libertad para ir donde el quisiera, solo que no le había agradado que la mujer ensuciara su reputación ante la sociedad pero que para el, era mejor que su ex esposo se casara con la Jiang puesto que se enteró por la misma dama, que estaba esperando un hijo de Zixuan.
Y así comienza esta historia, como dos pequeñas familias se encuentran, como ambos padres solteros inician una relación sin darse cuenta de que a partir de ese momento ya no serian solo ellos cuatro sino unos lindos pecesitos que se meten en su mundo para juntarlos, para ser juntos una familia de los míos, los tuyos y los nuestros....