15.- La calma y la tormenta

394 40 0
                                    

Mientras Albus Dumbledore estaba siendo sometido a múltiples pociones para ayudar a su mente, Umbra estaba en plenos preparativos para terminar la guerra. Lord Voldemort le había enviado una carta a Thomas a través de uno de los muchos hijos de mortífagos.

La carta decía en pocas palabras que él, Voldemort, era su abuelo y deseaba mucho "conocerlo", integrarlo a la "familia" y todo lo que quería era que llevará con él a su "futuro cónyuge" para estar en "buenos términos". Harry se preguntaba si las pociones de locura habían sido un desperdicio en Voldemort, ya que claramente las dosis fueron menos y más espaciadas en el lunático oscuro que en el lunático de la luz. El efecto no debía ser aún muy evidente, así que solo quedaba su locura innata.

La teoría que circulaba en Umbra sobre la locura de Voldemort, es que la división de su alma, hecha múltiples veces, también afecto su mente y no solo su cuerpo. Sin embargo, la locura era la menor de las preocupaciones de todos.

Todos sabían que Voldemort querría conservar a Thomas si pudiera, pero en última instancia, no le importaría sacrificarlo mientras ganara la guerra. Además, la supuesta ascendencia de Thomas era un secreto a voces, pero nada, fuera del papeleo de los duendes, remitía a una prueba irrefutable de dicha ascendencia. Así que si Thomas debía ser sacrificado, Voldemort siempre podía decir que Thomas solo "fingía" ser su nieto y nada más.

No, lo que ocupaba el tiempo de Umbra era armar varias tácticas para proteger el castillo. A Dumbledore se lo llevaron justo después de las vacaciones de Pascua, así que siguiendo el patrón de años anteriores, se calculaba el ataque para fines del año escolar. Voldemort tenía alguna extraña obsesión con hacer sus ataques justo en los últimos días del año escolar.

Así que Mundungus había compartido su botín de Borgin & Burkes con los otros miembros pero a él se le dio el honor de conservar sus artículos favoritos como la Mano de la Gloria. Mundungus supo cuando le dejaron escoger sus artículos, que había tomado la decisión correcta al aceptar la oferta de Harry. Los gemelos compartieron sus últimos inventos y repartieron el ya conocido "polvo de oscuridad instantánea", imbuido en una pelotita de arcilla que podía ser reventada en el piso para darles a todos una distracción momentánea en un ataque.

Todos tuvieron la sorpresa de que las barreras de Hogwarts habían elegido que no hubiera un director y en su lugar dejó que los 4 Jefes de Casa, tuvieran un mandato conjunto, así que sus habitaciones habían sido modificadas por la magia del castillo y cada uno estaba ahora a cargo de diversas cosas dentro del castillo, teniendo que elegir nuevos Jefes de Casa para el siguiente mandato.

La profesora Sprout ahora era la encargada de la alimentación (incluyendo los cultivos, invernaderos y ganado) y los elfos. El profesor Flitwick estaba a cargo de la biblioteca, los planes de estudio y la documentación. El profesor Snape estaba a cargo de lo referente a salud, incluyendo las prácticas de salud y la enfermería, así como el stock de pociones (que ya manejaba de todos modos) y por último, la profesora McGonagall estaba encargada ahora de la protección de Hogwarts.

Es decir, la profesora estaba a cargo justo de las barreras de defensa y fue cuando se enteró de la profunda traición de Albus Dumbledore para con su deber. Las barreras estaban en un mínimo de fuerza, el calamar gigante era un defensor de la escuela, como en su momento lo fue el basilisco y había recibido la instrucción de no atacar a ningún humano aunque no fuera un alumno, los centauros habían sido alguna vez una especie de Guardabosques que se ocupaban de patrullar el bosque, capturar y/o matar intrusos y recuperar estudiantes dentro del bosque, Dumbledore había cortado terriblemente las relaciones entre la escuela y los centauros.

Las estatuas eran lo único que Dumbledore nunca altero y eso era porque jamás había dado con el hechizo de activación. Minerva dio con él hace unos años pero nunca pudo usarlo o dárselo a conocer a su jefe, por una u otra razón. Ahora Minerva sabía que el castillo no quería que Albus supiera que podía ordenar a las estatuas.

SeedsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora