¿No que muy tímida?

25 4 2
                                    

-¿Te gustaría darle tutoría a mi hermana? Creo que no preguntamos.

-Oh, claro, no tengo problemas con eso.

-¿Y sobre el hospedaje? -La miré por unos segundos.

-Eh... bueno, si no les incomoda, quizás...

Dejamos esa conversación de lado y empezamos con nuestro objetivo: el evento de la universidad. El tema era familia, así que dimos algunas ideas e hicimos un mapa conceptual. Estábamos tan concentradas en eso que no nos dimos cuenta de la hora. Para cuando decidimos parar, ya era medianoche.

-Valla que el tiempo pasa muy rápido 

-Sí, apenas empezamos y ya es muy tarde. Debería irme antes de que se haga más tarde.

-Nada de eso, señorita. Solo eres una niña, no puedes andar por ahí a estas horas. Puedes quedarte aquí, de todas formas hay habitaciones de sobra en esta casa. Después de todo, empezarás a vivir aquí, ¿no?

-Ya no soy una niña, Violeth, pero... no tengo ropa de cambio. Me trajiste tan rápido.

-Como digas, niña. Tranquila, lo tengo todo resuelto. Los adultos resolvemos todo, ¿no lo sabes?

-No soy una niña... -dije en un murmullo para que no escuchara.


Tomé a Mina del hombro para subir al segundo piso. La llevé a la habitación que está al lado de la mía y entramos. Luego, Emma entró detrás de nosotras. Le di algunas sábanas, ropa limpia y artículos de higiene personal. Después de darle todas las indicaciones, nos quedamos las tres acordando algunas cosas ahora que estaría allí. Acordamos los horarios y los descansos, también horarios para trabajar en el evento escolar

Emma volvió abajo para recoger sus cosas y regresar a su habitación, mientras Mina y yo nos quedamos en la habitación. Le dije que cada habitación tenía su propio baño, así que se lo mostré. También le expliqué que no podía andar por ahí rondando; los dos cuartos que nadie usaba estaban prohibidos, no podría entrar ahí. El resto de la casa era toda suya, respetando los cuartos de Emma y el mío, claro.

-Aquí están los documentos de la mayoría de las cosas que Emma no entiende -dije sosteniendo un montón de hojas en mi mano mientras estaba sentada en la cama, y ella me miraba parada junto al armario.

-Parece que tienes todo cubierto.

-Cosas de adultos, niña. Aquí está todo estructurado y con ejemplos. Trata de reforzar esto primero, te los daré para que los analices.

-Ya, Violeth, deja de tratarme como una niña, tengo 18.

-Para mí, te ves igual que una niña de 15 -dije sonriendo, verla molesta era genial, se veía algo tierna.

-No, ya no lo soy, ahora soy una adulta -dijo con la frente en alto.

-¿Ah, sí? -Me levanté y levanté mi mano con los documentos. Ella era bajita, así que esto no será un problema-. Una adulta, ¿eh? Alcánzame estos papeles.

-Pero eso es trampa, eres muy alta.

-Eso es lo que diría una niña, niña.

Mina intentó tomar las hojas saltando y tratando de hacerme caer. Yo no podía hacer otra cosa que reír, era realmente divertido porque ella era tan pequeña, hasta que se avalanzó hacia mí y hizo que cayéramos en la cama con ella encima de mí, claramente un accidente.

-¿Estás bien?

-Sí...

Nos miramos durante quizás algunos segundos. Ella se sentó sobre mi regazo y yo me incliné de hombros. Nos miramos durante un tiempo, la tensión era algo clara. Ella tomó las hojas de mi mano y yo solo le sonreí.

¿NO DEBERÍAS SALVAR MI VIDA?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora