El peso del odio

15 3 0
                                    

El libro de Ester se remonta a los tiempos del rey Asuero que reinó desde la India hasta Etiopia sobre 127 provincias, un día el rey Asuero quería presentar a su reina Vasti ante sus súbditos, pero, cuando ella fue llamada a su presencia se negó, por lo cual el rey Asero decidió buscar a otra reina, búsqueda la cual tardo aproximadamente 12 meses, y la elegida fue Ester una judía prima de Mardoqueo quien la adopto como hija tras la muerte de su tío, cuando Ester fue elegida Mardoqueo le mando a no decir de donde era, pues esto podría ser peligroso, cuando Ester fue elegida no imaginaba que Dios tenia un propósito para con ella.

El rey Asero tenía en mucha honra a un súbdito llamado Amán a quién engrandecía con riquezas y a quien todos por ley debían rendir pleitesía y arrodillarse ante de él, Mardoqueo que por aquel tiempo  mantenía cerca del reino atento a Ester, se oponía a arrodillarse delante de Amán, pues esto era contrario a su fe como Judío, esto enfurecía a Amán y conociendo que Mardoqueo era judío Amán se decidió a destruir a los judíos, aún teniendo riquezas y grandezas la desobediencia de Mardoqueo le enardecía, por lo cual quería destruirlo, un día Amán hablando con sus amigos y esposa resolvió que prepararía una horca para Mardoqueo, y la mando a hacer resuelto a pedirle al rey la muerte de Mardoqueo, sin embargo, el odio que sentía  por Mardoqueo y los judíos los destruirían únicamente a él, pues Ester enterada del daño que Amán quería hacerle a su pueblo decidió hablar con el rey a quién invito junto con Amán en dos ocasiones a un banquete, para compartir con el rey su tristeza por la persecución que Amán comandaba en contra de los judíos, el rey se enfureció al ver como Amán pretendía el mal y se retiro del banquete, luego, volvió y encontró a Amán en el lecho de Ester pues este le suplicaba por su vida, el rey al ver esto creyó que Amán pretendía violar a su reina y ordeno que Amán fuera colgado en la misma horca que él abría preparado antes para Mardoqueo, salvándose así el pueblo judío, después de esto Amán fue reemplazado por Mardoqueo como segundo al mando en el reino.

Leer Ester no te tomará más de una hora y te dejará un gran enseñanza, la de no poner trampas en el camino de los demás, pues la roca colocada te será de tropiezo a ti mismo, el odio que tengas por otras personas te afecta únicamente a ti, así como Amán que preparo una horca para Mardoqueo y fue muerto por la misma, como con Mardoqueo Dios apartará al acechador de nosotros, pues él es nuestra roca firme. 

Buscando un camino de luzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora