En Isaías capítulo 7 Siria e Israel se unen para conspirar contra Judá y conquistar Jerusalén, de la cual Acaz era rey, al enterarse de esto Acaz temé por sí mismo y su pueblo, sin embargo Isaías le da buenas noticias haciéndole saber que no debe temer porque Dios ha dispuesto que será librado, a pesar de las palabras de Isaías Acaz contrata Asirios para protegerse lo cual muestra su falta de fe en la palabra de Dios, debido a esto el señor le dice a Acaz que pida la señal que quiera como muestra de que la palabra dada por Isaías se cumplirá pero el temor de Acaz a Dios es grande y no solicita ninguna prueba, es por esto que Isaías revela a Acaz que Jesús será la señal de que Judá será salva, a pesar de esto Acaz tendrá consecuencias por su desconfianza.
Como Acaz muchas veces a pesar de entregar nuestras preocupaciones en manos de Dios continuamos con incertidumbre de saber si Dios nos escuchará, si seremos ayudados, y tendemos a hacer nuestra oración monótona, basada en una misma preocupación, a pensar en un plan B si no se nos dan las cosas, o incluso a pensar que definitivamente no sucederán incluso antes de que suceda, comportándonos como Acaz, por esto cuando pidas a Dios entrega tus cargas con confianza, no todo lo que pidas te será dado, sino todo lo que te sea de beneficio y este asignado a ti por Dios, suelta tu incertidumbre y da lo mejor de ti en el proceso confiando en que Dios camina delante de ti abriendo las puertas indicadas.
La carga mental puede ser inmensa cuando no entregas tus preocupaciones enteramente a Dios
ESTÁS LEYENDO
Buscando un camino de luz
SpiritüelEn este libro busco compartir enseñanzas con base en la biblia, para que experimentemos juntos su palabra