Relaciones con Valor

3 0 0
                                    


La voluntad de Dios nos sobrepasa, como hemos dicho en capítulos anteriores, unos son nuestros planes y otros los planes que Dios tiene para nosotros, Proverbios está lleno de dichos sabios que al darles una lectura rápida no es suficiente para que cada uno de estos haga real impacto en lo que hacemos, por eso es importante analizarlos uno a uno, en el capítulo 21 se tocan dos temas principales la voluntad de Dios y las relaciones.

Cuando eliges a la persona con la que quieres estar, debes preguntarte si esta persona aporta valor a tu vida, si te brinda tranquilidad o si por el contrario te resta, si te hace mejor persona y te hace mejorar, o te hace estancar, quiero hablar no solo de relaciones de pareja sino, en general pensar desde aquello que consumimos hasta personas con las que compartimos nuestro entorno, a quienes hacemos parte de nuestro día a día, ¿acaso esas personas te aportan valor? Es importante hacerse la pregunta, estar con personas que se quejan constantemente, que son problemáticas, chismosas, no trae paz y bienestar sino por el contrario traen ruido a tu vida, esto no te permite crecer ni cambiar, estas alimentado tu ser con lo que son al hacerlas parte de tu circulo social, mejor es crear relaciones con valor donde aprendes de los demás, y claro no quiero decir que hay que apartar a las personas, pero es importante saber si es de valor lo que te comparten y como te ayuda eso a ser una mejor persona.

Proverbios 21:9

Más vale vivir en un rincón del patio, que dentro de un palacio con una persona peleona.

Proverbios 21:19

Vale más la soledad que la vida matrimonial con una persona agresiva y de mal genio.

Sobre la voluntad de Dios, quiero hacer énfasis que donde sea que estemos su voluntad se regirá, sin embargo, cuando pidas por su voluntad también debes esforzarte por aquello que quieres y confiar en que él escogerá lo mejor para ti, ahora los siguientes dos versículos me hicieron detenerme a repensar:

Proverbios 21:1

En las manos de Dios los planes del rey son como un río: toman el curso que Dios quiere darles.

Proverbios 21: 31

A los soldados les toca preparar sus caballos para el combate; pero Dios es quien decide

a quién darle la victoria.


Buscando un camino de luzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora