El principio de la sabiduría

14 3 0
                                    


Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;

Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

En nuestras oraciones continuamente pedimos por cosas materiales olvidando que lo más importante es pedir por sabiduría por discernimiento porque Dios conoce nuestras necesidades y deseos y aún más conoce aquello que nos conviene, pedir discernimiento nos ayudará a caminar por la senda indicada, pues Dios quiere para nosotros lo mejor, anteponer la voluntad de Dios por sobre la de nosotros debe ser siempre nuestra determinación, en ocasiones de diversas formas Dios nos habla, y es importante no ignorar su llamado.

Me sucedió en una ocasión que no leía la biblia, sin embargo, constantemente pensaba en que necesitaba leerla, pero se anteponía la pereza, la falta de fuerza en espíritu, tanto escuchaba en mi cabeza una y otra vez que leyera, que, la última vez, lo que escuche fue distinto: 'Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán.' En el momento sentí temor, porque, no ser escuchado por Dios es algo desolador, a él es a quien acudo y quién me da fuerzas hoy leyendo la biblia pude ubicar el versículo de las cuales salieron esas palabras en mi mente Proverbios Capitulo 1 Versículo 28, leer la biblia no solo te instruye, sino que también permite que Dios pueda hablarte a través de la misma, si constantemente sientes un 'llamado' atiende a el y pide discernimiento para poder saber que hacer y como actuar según su voluntad.

Guarda los mandamientos de Dios, actúa con prudencia y clama constantemente por inteligencia.

Finalmente te invito a leer proverbios 1 y 2

Proverbios 2:6 'Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.'

Buscando un camino de luzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora