El Perdón

9 3 0
                                    


En San Mateo capítulo 18 versículos 23 al 35 se relata la historia de dos deudores, uno de los deudores que no teniendo como pagar su deuda debía vender todo lo que tenía incluido él, su esposa e hijos, suplico que le perdonarán su deuda y conmovido el señor que le había prestado tuvo misericordia y lo dejo ir, pero, este mismo deudor después de haber sido perdonado se encontró con su consiervo quien le debía, por lo cual se enardeció con él y lo ahogaba diciéndole 'págame lo que me debes' y el consiervo le pedía paciencia, sin embargo, él no tuvo piedad y lo mando a la cárcel para que le pagará lo que le debía luego, lo sucedido llego a oídos del señor quien le había perdonado su deuda y lo llamo a su presencia para decirle 'siervo malvado te perdone toda aquella deuda porque me rogaste, ¿No debiste haber tenido misericordia con tu consiervo así como lo hice yo? Entonces el señor enojado lo entrego a los verdugos hasta que pagase TODO lo que le debía.

En nuestra oración diaria del padre nuestro hay un verso que resume lo relatado en el anterior párrafo, 'perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden' y es que no solo es una frase para repetir con monotonía sino para concientizar en nuestro día a día, para perdonar a quienes nos ofenden.

Debes de preguntarte como lo hizo Pedro ¿Cuántas vecemos habremos de perdonar? San Mateo 18: 21-22 '' Entonces Pedro, acercándose a él, dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.'', cuando Pedro se refiere a hermano se refiere al prójimo, por esto no te enfurezcas, ni te llenes de rencor, ni permitas que las ofensas perturben tu calma, si no antes perdona hasta setenta veces siete.  

Buscando un camino de luzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora