Pruebas dificiles... Fe, confianza en Dios

2.7K 105 10
                                    

En la prueba Daniel no perdió la fe en Dios, más bien oró más.

Uno de mis libros favoritos en la Biblia es el de Daniel, Daniel nunca perdió su fe en Dios y es algo que como jovenes por lo regular siempre luchamos por no perder. Cuando somos adolescentes casi siempre ¡TODO nos pasa! Que si el novio nos deja, que si nuestros padres tienen problemas, que si la economia, que si los examenes finales ¡y más! Cuando Dios nos manda pruebas dificiles es cuando más debemos que tomarnos de su mano. La Biblia claramente dice en Mateo: En medio de la tormenta confia en Dios, es como este dicho "después de la tormenta sale el sol"  y es verdad porque cuando Dios nos presenta pruebas dificiles es para probar nuestra fe.

 Un ejemplo de esto es Daniel: Cuando el edicto fue firmado, Daniel subió igualmente a su cuarto y oró más fuerte que antes. ¿puedes ver su fe? Daniel era un hombre de oración, por eso publicaron el edicto (un edicto es un decreto publicado por la autoridad con el fin de promulgar una disposición) . La ley de los medos y los persas establecía que si alguien era sorprendido orando en el nombre del Dios de Israel, la persona sería condenada a muerte, Ése es el tipo de fe de la que estoy hablando. Ahora es cuando nace la pregunta ¿por qué Daniel seguía orando? Daniel sabia que su Dios era el Dios que salva y rescata. 

otro claro ejemplo es Job: Job era un hombre confiado y tomado de la mano de Dios, y al saber esto satanas queria destruirlo y llevarlo con el, así que fue y le dijo a Dios que probara su fe de Job y que en el momento en el que Él le quitase todo Job lo maldeciria, cosa que no fue así, Dios le quito todo, su casa, sus hijos, su ganado, su salud y su esposa lo abandono cuando el más la necesitaba, lo perdio todo; y sin embargo Job seguia alabando a Dios y glorificandolo ¿puedes ver su inmensa fe?, ahora dime tu ¿crees que tu prueba es más dificil que la de Job? La Biblia afirma que Job no culpó a Dios de su situación: al contrario, estaba listo para morir. Esto significa que vio tanto en sus momentos difíciles como en los buenos una razón para creer en Dios. 

En nuestra debilidad como jovenes (que es casi a diario, ¡Y no lo niegues!), la fuerza de Dios nos aviva y vigoriza. ¿puedes ver por qué debes relajarte en tiempos de tribulación? Jesús conoce tus problemas y creeme no te dejará sin solución. Por lo tanto tranquilo, sé deliz porque Jesús está al tanto de cada prueba, insultos, dificultades y cada crisis que sufres por parte de la gente y a su tiempo lo arreglará, así que no te ahogues en un vaso de agua, ten fe en Él y Él lo solucionará, recuerda Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

En conclusión Tu fe debe de estar con Dios ante todo y como dice la alabanza Mi oración en el desierto cuando todo en mi seco está, mi oración en la necesidad mi Dios todo lo suplirá. Mi oración en el fuego en debilidad o en dolor, cuando en tormentas probada es mi fe en ti siempre confiaré.Te alabaré, te alabaré contra mí nada prevalecerá, me gozaré declararé Dios es mi triunfo y Él está aquí. 

Jovenes... Guerreros en DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora