Todo lo que respira alabe a Jehová- salmos 150:6-
Te hablo en serio cuando te digo que el tema de la alabanza y la adoración es mi favorito, la alabanza al igual que orar es otra forma de conexión con Dios solo que de esta forma se exalta y se alaba como lo dice su nombre a Dios; la alabanza es un simbolo de humillación ante Dios en la cual por medio de la exaltación y el júbilo se agradece todo lo bueno que Dios te ha dado. La alabanza puede con todo y contra todo, "la alabanza es Dinamita" sabias y ciertas palabras de mi padre, la alabanza derrumba esos muros que encierran a la gente de la gloria de Dios, por medio de la alabanza Dios derrota ejercitos.
Un ejemplo es la victoria sobre Mohab y Amón, la Biblia dice en 2 de Crónicas 20:20-22: Y cuando se levantaron por lamañana, salieron al desierto de Teco. Y mientras ellos salían, Josafat, estando de pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén . Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.
Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros. Y depués en el versiculo 27-30: Y todo Judá y los de Jerusalén , y Josafat a la cabeza de ellos, volvieron para regresar a Jerusalén gozosos, porque Jehová les había dado gozo librándolos de sus enemigos.
Y vinieron a Jerusalén con salterios, arpas, y trompetas, a la casa de Jehová.Y el pavor de Dios cayó sobre todos los reinos de aquella tierra, cuando oyeron que Jehová había peleado contra los enemigos de Israel.
Y el reino de Josafat tuvo paz; porque su Dios le dio paz de todas partes.
La victoria sobre Moab y Amón es un claro ejemplo de como actua Dios cuando le cantas alabanzas. Te contaré una anecdota...
El mes pasado tuve un pequeño choque con el Pastor de mi Pastor, pero tranquilo no le dije nada simplemente no me parecio correcto lo que el dijo, como muchos de ustedes saben o si no saben se van a enterar soy lider de Alabanza de mi iglesia pero por el momento las alabanzas las cantamos con pista gracias al apoyo de una hermana pero de una forma u otra el Señor ocupa mi voz para dirigir a los hermanos de la congregación, retomando el tema ese domingo vino el Pastor y al terminar la predica de mi Pastor empezo a hablarnos de lo que significaba para el la alabanza y cito sus palabras: "La alabanza solo es una forma de decirle a Dios que el es grande y nadamas, la alabanza no hace ninguna cosa más, es igual que cuando levantas tus manos; no por más que levantes tus manos significa que Dios te va a escuchar más o como cuando te arrodillas y te pones a llorar, eso a mi parecer es un drama nadamas que la gente hace para llamar la atención".
Esas fuerón sus palabras ni una más ni una menos, a mi punto de vista estuvo erroneo como lider de alabanza y como hermana de jovenes de otras iglesias he visto las maravillosas obras que hace Dios cuando le alabas, incluso en mi propia vida lo he visto el Señor derrumba muros, rompe cadenas, derrota ejercitos, te liberta por medio de la alabanza, la alabanza es dinamita es todo lo que puedas imaginar, con respecto a lo de cuando levantas las manos en una alabanza a mi parecer no lo haces para que Dios te escuche lo haces mostrandole tu humillacion ante Él declarando que Él es el unico y no hay nadie más grande que Él, cuando te arrodillas y te pones a llorar en medio de una alabanza no es un show es un quebrantamiento porque Dios te habla por medio de la letra de esa alabanza y te lleva a un quebrantamiento Isaias 65:14 dice: he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el QUEBRANTAMIENTO de espíritu aullaréis.
En conclusion la alabanza lo es todo y lo puede todo, la alabanza es Dinamita, la alabanza no solo es para exaltar si no para demostrarles a todos las grandezas de Dios.
ESTÁS LEYENDO
Jovenes... Guerreros en Dios
CasualeAlégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas esas cosas te juzgará Dios. - Eclesiastes 11:9- Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y ll...