Capitulo 5

181 17 1
                                    

1998

Ya no tenia tiempo libre, esto es agotador. Tengo que entregar tareas, escribir ensayos, presentaciones, y el club ahora es más tenso que nunca.

La mayoría ya sabe lo que ocurrió en los vestidores conmigo y Sung-Min, y como siempre, la mayoría fue a su lado.

Mamá se había ido en cuanto le dieron la primera noticia importante del día, las marchas por la crisis estaban cada día más fuertes. Y además de que mi madre había acabado con todo lo rico del refrigerador para su trabajo, me quede con puros vegetales.

Pude faltar a clases hoy por tener que hacerme cargo de la casa, afuera se oían las protestas, incluso en la tele o en la radio, ya me estaba hartando.

Así que poniéndome mis zapatos y mi sueter gris, salí de la casa para comprar algo.

Pero era imposible.

Trataba de cruzar la calle pero las personas no me dejaban, incluso me dieron una flor blanca al igual que a todos, algunos me chocaban y me enojaban, aunque tratando de soltarme de una señora que me sostenia del hombro, choque con una estudiante.

La agarre de los dos hombros antes que cayera, aunque la misma señora me choco y tire a la chica.

-Carajo... Lo siento, ¿Estas bien? -Pregunte arrodillandome para ayudarla.

Era una chica de fleco y pelo largo, y se reia.

-Estoy bien. -Dijo poniendose de pie y ayudándome, parecía ser de mi misma edad.

-Es casi imposible mantener el equilibrio en estas protestas.

-Ni que lo digas, me meterán un reporte por llegar tarde.

Las dos reimos, hasta que la gente se disperso y se fueron cada quien a su lado.

-Soy Park Sun-Hee. ¿Y tu? -Extendi mi mano para saludarla.

-Na Hee-do, un gusto -Y con una sonrisa estrecho mi mano.

Solte su mano y cada quien se fue a su camino. Aunque creo haber escuchado ese nombre en algún lado, tal vez era hija de una compañera del trabajo de mi madre.

Despues de comprar algunos dulces para desvelarme viendo el maratón de películas en el canal 2, decidi no hacer nada esperando a que llegara la noche.

La tarde pasaba con lentitud, mientras estaba tirada en el suelo trataba de quitarme el calor con un trapo mojado en mi frente, aunque no ayudaba en nada.

Mire a mi mochila pensando en si hacer la tarea o no, pero note el labial que me había regalado Yijin.

Tomándolo entre mis manos, me acomode en el suelo mirándolo, tal vez no debí gritarle así.

Pero como se veía con su gorra, y su sonrisa...

Dios santo.

Me puse de pie y corri a la tienda de regalos más cercana, no sabia casi nada de Yijin, debía haber algo que le gustará, que adorara, pero en cinco minutos no lo podría saber.

-Hija, ¿Buscas algo en especial? -Pregunto la anciana dueña del local al notar como miraba todo sin poder decidirme.

Al no saber que hacer, opte por la opción más sencilla. Flores

Vaya originalidad...

El ramo en si no era tan bonito, tenia peonias y girasoles, algunos artificiales y unas de verdad.

Pero, una voz a la distancia me heló la sangre.

Yijin.

-Que tenga buena tarde -Al voltear a ver hacia donde venia, este estaba entregando un periódico al señor Kim. Subiendose de vuelta a su bicicleta. Aunque me noto y no se subió a su bicicleta yendo hacia mi

Trate de ocultar el ramo detrás de mi, aunque las flores salieron lastimadas.

-¿No tenias clases hoy?

-Si... No, o sea si, pero no... -Mentalmente me di una palmada en la cara, Yijin se mostró confundido ante mi tontera y yo solo pude suspirar.-Tenía clases, pero no fui

-¿Estas bien?

Levante la vista para verlo, jamas había notado lo alto que estaba, o sus ojos. O su mirada preocupada hacia mi.

Debería darle el ramo.

Pero ¿Y si piensa que es una declaración?

Pero ¿Y si se siente mal si le digo que no es para él?

El tiempo parecía ir más lento todavía, incluso me dio un leve dolor de cabeza. Rascándome el cuello saque el ramo y se lo extendi.

-Me sentí mal por como te grite ayer, y en disculpas por hacer eso te compre un ramo. Si no lo quieres tiralo -Con algo de pena voltee a ver a otro lado, aunque mi incomodidad se fue cuando el tomo el ramo con delicadeza.

Sorprendida tuve que voltear a verlo para creerlo.

Sonreia y soltaba su bicicleta para recargarla en la pared mientras veia el ramo, acariciando lentamente algunas flores.

-No pensé que harías algo así.

Tenia ganas de responderle con algo de enojo, pero el me puso una peonia detrás de la oreja y me dio una palmada en la cabeza.

-¿Estas libre en la noche?

Al parecer mi silencio y por como me quede quieta fue un si para el. Así que riendo se despidió de mi tomando su bici.

¿Era una cita?

No... No creo, ¡Una salida de amigos!

Si, una salida de amigos.

Mi respiración acelerada me mortificaba, además de mis mejillas rojizas y acaloradas no eran fáciles de ocultar, me puse el gorro de mi sueter tratando de ocultarlo con la cabeza baja para irme corriendo a casa, aunque me choque con un poste. Así que tuve que quitármelo para irme.

Quedaban unas 3 horas para que anocheciera, y aun no tenia la ropa lista.

¿Si me ponía un vestido me vería muy coqueta?

¿Y si me voy con un pantalon y una camisa pero el va bien arreglado?

-¿¡Por que!? -Grite tirándome a mi cama en desesperación, aunque tuve que irme por lo más fácil, una camisa bonita y un short. No se si seria buena idea o una mala. Pero es pleno verano, ¿Quién iría a una cita... salida de amigos con un traje formal?

Mientras me maquillaba y arreglaba mi pelo, probé el labial de Yijin, y si que era lindo, un tono no tan fuerte pero no tan pasteloso.

Aunque un toque en mi puerta me asusto, causando que moviera mi mano y el labial se fuera de lado.

-¡Ahi voy! -Grite buscando alguna toalla o papel para quitármelo, pero al no encontrar me lo quite con la mano.

Al ponerme mal un zapato, me caí por las escaleras. La puerta se abrió con fuerza, y ahí estaba...

Mamá.

-¡Sun-Hee! ¿Qué carajos estas haciendo? -Grito enojada mientras soltaba su bolso, y yo tratando de disimular me puse de pie para ocultar el golpe que me meti.

-Iba a salir con unas amigas.

-¿Te di permiso?

Esas tres palabras ya me tenían harta, pero tuve que resistirme y negué con la cabeza.

Ella paso a mi lado y tomo un trapo, mojandolo y limpiandome la cara con eso aunque el trapo me lastimo un poco.

Mientras escuchaba sus quejidos regañándome, solo pude pensar en alguien.

Yijin.

25 21

Hola, vengo a dar un aviso. Cada capítulo será uno por día creo, y a las 10:30 de la noche cada capitulo saldrá

You Are My StarlightDonde viven las historias. Descúbrelo ahora