Capitulo 9

126 10 0
                                    

1998

—¡Yijin! —Dije emocionada entrando por la puerta, pero todo estaba vacío. Sus cosas ya no estaban, su colchón, sus llaves, las cosas que le regale al pasar los meses.

Ni siquiera la pequeña foto que nos habíamos tomado cuando gane mi primera victoria en torneo.

Confundida empece a buscar alguna explicación, apenas ayer estábamos riéndonos mirando el atardecer luego de mi practica.

Mi corazón se desbordó, mientras trataba que las lágrimas no opacada mi vista, algo inútil.

Con pánico corri y empece a buscarlo, preguntando a cualquiera que conociera a Yijin, la señora del hospedaje, los señores borrachos, la señora de la tienda, sus amigos que habia hecho con el tiempo. Pero todos respondían lo mismo.

"No lo se"

Mis piernas estaban debilitadas, me dolia caminar ya que había estado así toda la noche, arrastrando mis pies trate de volver a casa mientras con fuerza sostenia la medalla que le quería presumir a Yijin.

Mientras entraba por la zanja, una enredadera me atrapo los pies, cayendo al suelo, al ver de donde venia era el niño que orina, estaba envuelto en maleza y estaba deteriorado gracias a la falta de atención de mi parte.

Con furia al recordar a Yijin, aplaste la cara del niño, el sonido de la porcelana rompiéndose me alarmo luego de darme cuenta, un grito quiso escapar de mi pero logre taparlo con mis manos.

Arrepentida tome la estatua destrozada mientras las lagrimas volvian a surgir, algunos pedazos afilados se enterraron en mis manos.

Los días siguientes eran lo mismo, clases, entrenar, comer y dormir. Hee-ran y Yeon-Jin habian notado mi cambio de humor tan repentino, pero solo les sonreia diciendo que eran las competencias.

Ahora nadie me esperaba al salir del club, nadie me protegia del frío, nadie se desvelaba contando las estrellas conmigo.

Pero, una flor roja volvió a caer débilmente sobre mi ventana al igual que las otras, con una pequeña nota.

Sin tantas ganas de ir a verla, me puse de pie lentamente y tome el papel.

"Tu tristeza me abruma, aquel chico no te hubiera querido ver triste con su partida... Por favor Sun-Hee, quisiera volver a ver esa cara que tanto me alegra el día - Con cariño, D"

Tomando la rosa como siempre, la deje en mi escritorio y la guarde, ahora ya nada tenia tanto color sin él.

Yijin

Jung Hun había llegado lastimado después de que unos ex trabajadores de la antigua empresa de mi padre lo hubieran acosado luego de la escuela.

Mientras él comia una hamburguesa solo podía pensar en algo, alguna forma en como ayudar a mi familia.

Si tendría que huir de este pueblo, lo haría. Pero los trabajos ya no me están ayudando en nada, me rechazaron en el trabajo que apenas había mandado mi curriculum.

Las risas de los niños comiendo y jugando me estaban fastidiando, aunque me acorde de la risa de Sun-Hee, aquella que mostraba sus lindos dientes de conejo.

Si abandonaba este pueblo, la dejaría a ella... De tan solo pensarlo sentí una punzada en mi corazón, ella era sentimental, si llegaba a irme sin despedirme ella no me lo perdonaría jamas.

Con un suspiro trate de despejar mi mente, esta tarde, mi madre, hermano y yo nos iríamos a un pueblo lejano para vivir un tiempo hasta que las cosas se arreglaran.

You Are My StarlightDonde viven las historias. Descúbrelo ahora