Capitulo 7

179 15 1
                                    

2022

Un suspiro de cansancio salio de mis labios, mamá jamas me había contado nada sobre ese tal Yijin. Además que últimamente estaba muy triste y agotada por el divorcio entre ella y papá. Aun no lo hacían publico ante las cámaras, pero era obvio que yo sabia.

Tener el mismo apellido que aquel tipo era algo que me aterraba, no sabia si mamá se había casado con papá por si se parecía a Yijin, o por tener el mismo apellido que se acordaba de él.

No, mamá no es así, yo lo se.

1998

Yijin.

Con una sonrisa entre al cuarto después de ver partir a Sun-Hee, era una chica bastante problemática.

El cuarto ahora estaba en silencio, ni los grillos cantaban, ni el viento movia las hojas caídas del arbol, aunque había un olor a fresas. El uniforme de Sun-Hee.

Este estaba tendido afuera, algo que me causaba gracia al pensar que ella había venido hasta aquí con eso mojado.

Aunque preocupado pensé en la posibilidad de que le diera fiebre, si es que le daba, tendría que ir por medicina hasta el otro punto de la ciudad, una tarea difícil pero si sucediera, lo haría.

La noche era difícil de pasar, la preocupación por la salud de Sun-Hee me agobiaba más de lo que quisiera. Además, tal vez debí acompañarla hasta su casa, o darle un abrazo de despedida, no lo se.

Con molestia me arrope y termine dormido.

Este dia no tendría que repartir periódicos, ya que mi compañero Su Ho lo haría por mi, al ser sábado no tendría problemas en descansar o limpiar un poco.

Mientras me ponía los zapatos, note el uniforme aun tendido de Sun-Hee, estaba seco, así que lo doble y fui a dárselo, no tenia dinero para bolsas y guardar el uniforme allí, así que con pena tuve que ir con este en mano.

Recordando las calles y nuestro primer encuentro, vi la gran casa cafe a la distancia, sintiendo algo de envidia por las comodidades. Pero mi envidia se fue cuando escuche los gritos.

-¡Nunca te di permiso para que salieras! ¡Ahora estas enferma y tendré que ir a comprarte medicina! -Grito la voz (de quien supongo era la madre de Sun-Hee) enfurecida.

-Ya te dije que estoy bien, es solo una simple gripe. -Sun-Hee... Aquella voz que siempre sonaba divertida ahora parecía agotada, cansada, triste.

-Es por un muchacho, estoy segura. Es por eso que siempre sales sin pedirme permiso, ¿No?

El silencio se hizo notar en aquella casa. Ahora había comprendido todo, Sun-Hee sacrificaba la relación con su madre por mi.

Con algo de tristeza me aleje de nuevo para irme, no sin antes escuchar las últimas palabras de Sun-Hee.

-No es solo un muchacho, es mi amigo.

Deje el uniforme en la pequeña zanja y pateando una roca por el camino me dirigi al cuarto.

Un amigo, hacia tanto que no me llamaban así...

Recuerdo aquellos años, donde la comodidad y diversión eran cosas de a diario, mi lujoso coche, aquellas lindas chicas que podría conseguir en minutos, y claro, comida tan rica, no solo ramen empaquetado que ya no se si tengo las fuerzas para seguir comiendo.

Era extraño, aquellos que alguna vez dijeron que me apoyarían si me llegaba a suceder algo, se fueron en cuanto tuvieron la oportunidad. Pero ella... Sun-Hee es una simple chica de preparatoria, adora el maquillaje, es enojona, aunque tiene un lado dulce y aveces es amable. Entonces, ¿Por que es que para mi ella es diferente?

You Are My StarlightDonde viven las historias. Descúbrelo ahora