- Necesitamos pruebas contundentes.
- ¿Contundentes...?
- Sí, por ejemplo, un vídeo.
- ¿Video? O sea que, ¿Quiere que lo grabe en pleno acto? O... ¡¿Quiere usarme de señuelo?!
- No, si es posible, prefiero evitar el riesgo.
- ¿Cómo podré obtener las pruebas entonces?
- Por el momento, observaré la situación e idearé un plan. Usted solo es un civil y yo soy policía, no puedo permitir que corra peligro.
- ¿No quiere que me involucre? ¡Lo ví matar a Kim!
- Exacto, ¿Por qué cree que no lo mató a usted?
Se desmayó en su propia casa, era la oportunidad perfecta, pero en lugar de eso, lo llevó al hospital.- Sí... Eso me pareció raro, por eso al principio pensé que sí me había imaginado todo.
- Tengo una teoría. No lo mató porque hacerlo supondría un peligro para él, ustedes son los únicos inquilinos de los dos últimos pisos, es decir que, si le pasara algo a usted, sospecharíamos de él.
- Pero... ¿No es peligroso que ande solo? Fuí testigo de un crimen.
- Por eso él lo observa, ¿No cree? Baso mi teoría en las ubicaciones de sus víctimas. Ninguno es de esta ciudad, por eso, mi conclusión es que Jeon no ataca personas que vivan cerca de él, así, evita generar sospechas.
Y creo que prefirió correr el riesgo con usted, tal vez si despertaba en el hospital sin recordarlo lo hubiera dejado ir. Pero en cambio, lo recordó y llamó a la policía, así que decidió hacerlo lucir como un loco.
- Y yo... caí en su trampa. - Suspiré.
- Cualquier persona se aterraría al ver a un asesino, pero para la próxima, trate de guardar la calma y pensar antes de actuar.
En fin, ¿Se mudará?
- Es lo que más quisiera, pero no puedo, pagué el alquiler de todo el año y no tengo más dinero para irme a otro lugar.
- Entiendo, necesito que me informe de todo lo que él hace entonces. Se comunica de inmediato conmigo si escucha o sucede algo sospechoso.
Ya me tengo que ir a trabajar, nos vemos.- ¡Espere! Tengo una pregunta, ¿Puedo contárselo a mis amigos?
- Mmm... ¿Saben fingir? Tendrán que mantener la compostura si se encuentran con Jeon.
- Ah... Creo que no serían muy buenos en eso.
- Entonces no, Jeon Jungkook le perdonó la vida porque cree que no puede convencer a nadie de que él es un asesino. Pero si lo logra, sus amigos correrán peligro.
- Entiendo...
- De acuerdo, lea sus mensajes más tarde, hasta pronto.
---
Había llegado a mi departamento luego de encontrarme con Min, traté de ser lo más cauteloso y rápido en el transcurso en qué venía.
Dejé mis cosas en el sofá y abrí mi bandeja de notificaciones del teléfono, en el cuál habían mensajes del susodicho.
Min Yoongi
Tal vez sea un poco obvio, pero le recomiendo que cierre bien su puerta, su edificio no tiene una buena seguridad, solo hay cámaras en los ascensores.
Así que pídale al propietario que instale unas en los pasillos, si no accede, pues tendrá que hacerlo usted.
También instale unas adentro de su departamento y ocultelas en puntos donde se vea todo.
Y recuerde esto: No haga nada solo.
Pasé todo el día instalando las cámaras de seguridad, luego me dí un baño y me recosté en mi cama dispuesto a dormir. Pero me sentía intranquilo y mis pensamientos lo impedían.
Estaré bien.
Un policía me está ayudando y si me pasara algo, respondería de inmediato.
Oculté un arma en un lugar cerca de mí, así que él no puede hacerme daño.
“Todo estará bien.”
Trataba de tranquilizarme a mi mismo.
ESTÁS LEYENDO
𝐃𝐄𝐋𝐈𝐑𝐈𝐎 | ᴋᴏᴏᴋᴠ/ᴛᴀᴇᴋᴏᴏᴋ
Mystery / Thriller"Si paso desapercibido nadie me descubrirá. Pero tú me haces esto imposible, Kim Taehyung. Mi hermosa perdición."