Cuando creas que ya nada puede ir peor, te darás cuenta de que tienes poca imaginación.
Quince días han pasado desde que la abuela está viviendo conmigo, en estos días me he podido dar cuenta de que es una mujer con mucho carácter pero con un corazón enorme.
Ha sufrido mucho y ha luchado por llegar a ser quien es y lo que más le entristece en la vida es tener que esconderse para no terminar en un sitio en el que no desea.
Su hijo es un calzonazos como ellos dice y su hija se fue a vivir a otro país hace unos años.
Ella me ha contado que en el primer matrimonio de su hijo, él estaba centrado y su mujer lo ayuda a centrarse en sus negocios pero al fallecer ella, busco consuelo en la persona equivocada su actual esposa.
Una mujer déspota, caprichosa y un sin fin de descalificativos que no voy a repetir.
Ella es la mayor accionista de la empresa y quieren hacerse con todas sus acciones, sin ella en la ecuación toda la empresa estará en sus manos.
Hoy la he llevado a una reunión con su abogado, él es el único que sabe de su paradero y en el único que confía.
Me ha contado que en un par de meses tendrá todo resuelto, la he visto sonreír por primera vez desde que llego.
Volvemos a casa y comienza a nevar, esto no hay quien se lo crea nevando en el mes de mayo.
Esto me obliga a encender la calefacción de la planta baja, si dura muchos días el frío agotaremos el depósito.
Tres días después el tiempo no ha mejorado, María me ha dicho que con suerte puede seguir funcionando un día más.
Cojo mi bolso y me recorro media ciudad en busca de otro trabajo. Consigo uno de limpieza en las tardes pero es imposible que me adelanten la paga y más tanto dinero.
Así que voy al último lugar al que pensaría ir en toda mi vida.
Me quedo parada en la puerta del Media Noche. Paso al interior y el olor a tabaco y a sudor llena mis fosas nasales.
--- Qué haces aquí Gabriela? Creía que nunca respirarias el mismo aire que yo ---
--- Necesito dinero... --- respondo bajito y avergonzada. He pasado los dos últimos años de mi vida evitando volver a ver su rostro pero esta vez no me queda más remedio.
--- Cuánto necesitas?---.
--- Mil euros ---
Me pide que lo siga hasta su despacho y de la caja fuerte saca el dinero.
--- Escuché que te casaste, se ve que tu esposo no sabe cuidarte como mereces, en cambio yo...---
--- Arturo no sigas por ahí, te devolveré todo el dinero ---
--- Claro que lo harás, trabajaras para mí durante tres meses ---
--- No crees que es mucho tiempo ---
--- Tengo que cobrarme mis intereses...---
--- Está bien, pero no intentes nada raro solo trabajaré para ti, nada más---
Salgo de ese antro dejando a Arturo con una sonrisa de oreja a oreja. Al final ha conseguido lo que quería volver a tenerme cerca.
Voy hasta la empresa de combustible y pago para que me llenen el depósito de la caldera. Con el dinero que me sobra compro un teléfono móvil de prepago para la abuela. Con tres trabajos la veré muy poco y pasará mucho tiempo sola.
Vuelvo a casa y ya han llenado el depósito, me acerco a la abuela y le doy su regalo.
--- Gabriela cómo has podido pagar todo esto?---
--- He conseguido otro trabajo y un viejo conocido me ha hecho un préstamo por lo que durante tres meses tendré que trabajar por las noches de camarera ---
--- Y cuando vas a dormir, no puedes vivir así y siento que la culpa es mía... Si yo no hubiese venido tú no tendrías que trabajar tanto ---
--- No importa sólo es temporal, lo único que te veré menos tiempo. De seis a nueve tengo pescadería, de tres a siete de la tarde la limpieza y de ocho a doce el bar por lo que podré estar contigo de nueve y media a dos y media---
--- No puedes dormir cuatro horas, te pondrás enferma---
--- Me puedo echar un rato en la mañana y los domingos los tengo libres en los tres trabajos, así que podré descansar ---
....
Las primeras semanas fueron duras, llegaba a casa tan cansada que me acostaba hasta vestida.
La abuela tenía razón mi cuerpo estaba llegando a su límite pero no podía dejar ninguno de los trabajos.
El peor era sin lugar a dudas el de la noche, no solo tenía que lidiar con borrachos que intentaban comprar mis servicios sino también con Arturo y sus insinuaciones. Cada noche me recordaba a mi misma que era un día menos para mí que tenía que aguantar.
Allí conocí a las chicas que bailan por dinero y a las que ofrecían sus servicios, la mayoría había tenido una mala vida y se habían visto obligadas a esta vida. Solo una de ellas lo hacía por placer le gustaba ese trabajo.
Carmen estaba estudiando quería dejar está vida y ser abogada, pero todo se trunco la noche que dijo que si a la persona equivocada.
La encontraron en un callejón cosida a puñaladas, ese día llore como nunca antes lo había hecho. La abuela me pidió que dejase el bar pero tan solo me quedaba un mes allí y habría saldado mi deuda.
....
--- Abuela porque no me has despertado, son casi las dos de la tarde---
--- Estabas tan cansada, pero ya que estás levantada ven siéntate a comer he preparado sopa y patatas asadas---
--- Odio las patatas, abuela sabes he estado hablando con un encargado de la fábrica de carnes y me ha dicho que después de las ferias van a meter a más gente, si tengo suerte con ese trabajo no necesitaré ninguno más el sueldo es de más de mil euros y pueden echar horas ---
--- No hables con la boca llena ---
--- Lo siento abuela, pero si consigo ese trabajo podré llevarte a la peluquería y comprarte ropa nueva ---
--- Y para ti qué...---
--- Bueno unas zapatillas nuevas y bueno alomejor un vestido y unos zapatos pero solo si consigo el trabajo---
--- Abuela por qué lloras ---
--- Porque no te merezco, eres la persona más buena de este mundo---
--- No, no soy tan buena abuela ---
--- Lo que tú digas Gabriela ---
Nota: más adelante explicaré quien es Arturo y que le pasó a Gabriela con él.
ESTÁS LEYENDO
Matrimonio bajo contrato ( Pausada )
RomansaGabriela está llena de deudas, unas deudas que jamás pidió, unas que les dejaron sus padres al fallecer trágicamente. Ahora está punto de ser desahuciada, sin una casa y sola en esta vida. Cuando por fin ha decidido rendirse escucha un pitido en su...