Caímos en un bosque, Perla estaba molesta y arrastraba a Blu, yo sólo volaba al lado de ella.
Blu se veía asustado.
──Uh-Uh, ¿qué fue eso? ─ preguntó asustado, habia pisado una hoja.
──Un hueso de un ave... ─ bromee.
──Ah, fue una hoja. ─ dijo Perla molesta.
──¡Ah! ¿¡Y-Y eso!? ─ dijo de nuevo Blu asustado.
──Sólo es una roca... ─ respondió Perla.
──O tal vez no... ─ dije, asustando a Blu.
──¡____, no aportas a mi nerviosismo! ─ exclamó Blu más nervioso.
──Ya gruñón, solo es una broma. ─ le dije.
──Sí claro... ─ respondió él.
──¿¡Podrían callarse!? ─ exclamó Perla irritada.
──Lo sien-... ¡Ahhh! ─ se quejó Blu mientras temblaba. ──¿T-Tengo una araña en la espalda?
──¿Te quieres tranquilizar? ─ dijo Perla volteando a ver a Blu. ──Sólo es una hoja! Date la vuelta.
Blu hizo lo que Perla le dijo y efectivamente, sí era una araña. Perla me miró y yo la miré, luego ella me hizo una seña de que no le dijera a Blu, a sentí y luego le quitó rápidamente la araña a Blu.
──¿Ves? Te lo dije. Ahora, hay que buscar un lugar seguro para pasar la noche. ─ continuó Perla.
──¿Seguro? Estamos en la selva, ¿has oído que dicen "ahí adentro es una selva"? Pues no creo que lo digan como algo bueno. ─ dijo Blu nervioso, ya va a empezar.
──Relaja las plumas Blu, lamento tener que decirte esto pero prácticamente aquí es donde vive tu especie. ─ le dije volando a su lado, él me vio mal.
──Hey ____, no me hables de naturaleza. Yo veo el canal de Animal Planet, conozco toda la cadena alimenticia- ¡AH! ─ exclamó al ver una luciérnaga que luego fue comida por una rana y... la rana fue comida por una serpiente o algo así. Blu soltó un grito. ──¿¡Lo ven, lo ven!? ¡Aquí afuera soy un bocadillo! Un simple pastel con plumas.
──Ni cómo ayudarte Blu... ─ murmuré.
──Por eso nos quedamos en los árboles y no en el suelo. Después de ustedes. ─ habló Perla mientras apuntaba hacia un árbol.
──Ahh, n-no lo creo. No, no, me sentiría mucho más cómodo en algo hecho por el hombre. ─ dijo Blu buscando algo con la mirada. ──Oigan, ¿qué tal ahí?
Perla y yo volteamos hacia donde miraba Blu. Ese lugar era como una casa extraña pero con tal de que sirva para dormir estoy bien.
Los tres nos dirigimos hacia allá.
──No puedo creer que tenga que arrastrar tu trasero hacia allá arriba... ─ dijo Perla refiriéndose a Blu.
──¿Qué dices? Ja! Mira esto. ─ dicho eso, Blu empezó a subir fácilmente hacia la cima de esa construcción. Yo sólo volaba a su ritmo y Perla se quejaba. ──¿Quien está arrastrando el trasero de quien?
──Já-já. ─ se rió Perla con sarcasmo. ──Muy gracioso.
Seguimos subiendo, ahora Perla pareciera como si se divirtiera.
Ya llegando arriba me paré entre Blu y Perla.
──¿Ves? ¿Quien necesita volar? ─ dijo Blu orgulloso.
──Las aves, las aves necesitan volar hermanito. ─ respondí para molestarlo, recibí un sape por parte de él.
──Volar es... Es libertad y no tener que depender de nadie más... ¿No quieren eso? ─ dijo Perla viéndonos a los dos.
──Mhm, no lo sé, me sentiría asustado... ─ dijo Blu.
Me quedé en silencio, me gusta volar pero no quiero dejar a Blu... Él y Linda han sido todo para mí, no podría dejarlos.
──... Hay que ir a domir. ─ dijo Perla mientras se acomodaba para dormir.
──Ustedes duerman, y-yo... seguramente seguiré despierta un rato porque todavía tengo que horario de Minnesota. ─ dije.
──Si tú lo dices ____... ─ respondió Blu acomodándose para dormir.
──Descansa peque... ─ dijo Perla quedándose dormida.
──Buenas noches... a los dos. ─ respondí ocultando que estaba desanimada. ──Descansa Linda...
Ambos ya se durmieron, me encontraba viendo el lindo paisaje de Río. Las luces se veían hermosas pero por alguna razón no me encontraba completamente feliz. De verdad quería pasar unas lindas "vacaciones", por así decirlo, en Río pero... Todo se salió de control, me separaron de Linda, nos buscan unos traficantes de aves y una fea cacatúa.
¿Por qué tuvo que pasar esto? Lo único que agradezco es que sigo con mi hermano y que pude conocer a Perla... Ojalá que Linda esté bien.
Bajé mi cabeza y cerré mis ojos, sintiendo cómo una lágrimas caía hasta que sentí cómo alguien acariciaba mi cabeza con su ala. Mire hacia Blu pero él seguía durmiendo así que voltee a ver a Perla. Era ella.
──La extrañas, ¿no es así? ─ susurró.
──Mucho... De verdad quería que este viaje fuera el mejor, ahora tengo miedo... ─ respondí también susurrando.
──¿Sabes algo? También extraño a mi familia... Pero sé que ellos me extrañan y que algún día nos volveremos a ver. ─ dijo sonriendome. ──Eres valiente _____, a pesar de todo esto sigues siendo tú y haciéndole bromas a Blu, incluso lo tranquilizas.
──No quiero que se preocupe tanto, él es muy...-
──Nervioso. ─ dijimos Perla y yo al unísono, nos vimos y reímos en voz baja.
──Ya me di cuenta, pero no te preocupes ____. Todos saldrá bien y cada uno volverá a su hogar.
──Debo admitir que te voy a extrañar... ─ dije desanimada. ──Pero sé que donde vayas estarás feliz y libre, como a ti te gusta.
──También te extrañaré, peque. Pero hey, nos volveremos a ver, ¿no? ─ respondió mientras me acariciaba suavemente la cabeza.
──Tenlo por seguro. ─ dije segura.
──Ahora anímate, falta poco para el carnaval y tal vez... Encuentres a tu ave especial. ─ dijo pícara, me sonrojé un poco.
──No digas tonterías y mejor durmamos, buenas noches. ─ dije nerviosa mientras me acomodaba para dormir. Perla sólo soltó una risita.
──Yo solo digo... ─ la escuché decir.
Narra Linda
Caminaba por las calles de Río junto a Julio buscando a Blu y a _____. Tenía un cartel de ambos que decía "desaparecidos", tengo la esperanza de que alguien los haya visto.
──Disculpe, señor, ¿ha visto a estas aves? ─ le pregunté a un hombre que caminaba por ahí, lamentablemente no los ha visto.
Le preguntaba a todos los que veía pero nadie los ha visto, cada vez me desanimaba y preocupaba más. ¿Cómo estarán mis pequeños?...
ESTÁS LEYENDO
Amor En El Carnaval ~ (RÍO) (Nico y Tú + Blu y Perla)
Fiksi PenggemarUn guacamayo azul en peligro de extinción que no sabe volar y una canaria azul que viven en Minnesota junto con su dueña, Linda, emprenden un viaje hacia Río de Janeiro en Brasil. ¿Qué les espera en esa aventura? ¿Podrán encontrar el amor en el car...