Después de la llamada con Enzo, Esteban decidió que llegaría por su cuenta, total, Enzo le había prometido que sería rápido.
En el camino, muchos pensamientos volvían a joder su mente, todos en relación a Francisco y su reciente desaparición.
¿Por qué? ¿Que trata de hacer?
Esteban ahora pensaba en lo que había sido, en lo que pudo ser, y en lo que por supuesto, no fue ni sería nunca más.
⭐️
Francisco y Esteban habían empezado a salir 4 años antes, Esteban siempre había estado enamorado del rubio, siempre había sentido esa necesidad de estar cerca de él, de mirarlo, de hablarle, de tocarlo o de solamente admirarlo de cerca.
Por su parte, Francisco disfrutaba de la atención que Esteban le daba, el realmente no se había interesado nunca por nadie, pero poco a poco Esteban se metió en su cabeza, y de algún modo también en su corazón.
Pero Francisco era, como lo llamaba Esteban, impredecible, nunca sabrías su próximo comentario o movimiento.
Y eso fue el propio tormento de ambos.
⭐️
Te me adelantaste. —Dijo Enzo llegando hacia donde se encontraba Esteban.— Pensé que llegarías más tarde, tu impuntualidad te caracteriza. —Dijo entre risas.—
Sabes que cuando estoy nervioso llego antes.—Se acercó a él.— Aún no puedo creer que tenga que venir a declarar algo que no se, seguramente Victoria fue la que dio la idea.—Resopló con evidente molestia.—
Por favor, Esteban. —Se sentó Enzo junto a él.— Tu y yo sabemos que Victoria tiene todo el derecho de pensar que Francisco estuvo contigo, además, ¿que clase de madre dudaría de la moralidad de su propio vástago? Es obvio que no va a poner a su querido hijo en duda. —Esteban comenzó a pensar, hasta que Enzo prosiguió.— Matias dijo que Francisco no paraba de hablar de ti, seguramente aún no podía olvidarte a ti, ni a lo que tenían.
Yo tampoco.
¿Matías que opina de todo esto? ¿No sabe nada? —le dijo de pronto, eso empezó a hacer sentido en su mente, ¿sabrá algo que el no?
Antes que Enzo pudiese contestar la puerta se abrió, el agente nos pidió que pasáramos para declarar, solo podía pensar en que iba a decir para que no sonara mal, realmente no quería exponer mi vida privada.
Al cabo de unas horas, salimos del interrogatorio, las preguntas habían sido simples, no habían cuestionado mucho más allá de lo típico, y eso me había dejado tranquilo.
Pero a la par de esa tranquilidad que sentía por no haber tenido que hablar de cosas privadas, sentía cierto malestar en mi, no entendía que pasaba, no entendía por que Francisco se había ido de la vida de todos.
⭐️
Esteban decidió contactarse temprano al día siguiente con Matías sin que Enzo se enterará, lo mataría si supiera que de algún modo estaba metiendo a su novio en algo tan difícil como un proceso de búsqueda por una desaparición, seguramente ya tenía suficiente con saber que su mejor amigo se había ido, de la nada.
Realmente me siento mal por el. —Soltó Matías de pronto, ambos caminaban por el parque cerca del fraccionamiento de Esteban aquella tarde. — Francisco estuvo teniendo, por decirlo de algún modo, problemas.— Dijo cabizbajo mientras miraba el piso.
No entiendo como alguien desaparece de la nada, sin que nadie pueda encontrarlo, o al menos tener pistas de el. —Dijo el mayor sin poder entender el por qué.— ¿Que tal si esta muerto? —Ante ese comentario se estremeció, se negaba a pensar algo así de nuevo.—
Hubo una pausa larga e incómoda, Matías dejó de caminar de pronto y miró a Esteban directamente a los ojos, analizando lo último que había dicho.
Francisco quería morir. —Dijo con simpleza, volviendo a retomar su paso, ahora el que se había estremecido era Esteban.—
¿Como lo sabes? —Le dijo pensativo, las dudas empezaban a arremolinarse en su cabeza y un nudo en su estómago se formó de pronto.—
El me lo dijo, y creo que era obvio. —Prosiguió.— La ruptura lo dejó aún más afectado por así decirlo, apenas y podía pensar fuera de eso, tratábamos de animarlo siempre y de mantenerlo tranquilo con respecto al tema, esperábamos que funcionara, pero ahora creo que no funciono. — Ahora Matias se paro frente a él. — ¿Que le hiciste la noche en que terminaron, Esteban? ¿Que tanto lo dañaste para que quedara así? —espetó.—
¿Como explicar que era el mismo diablo? ¿Como explicar que toda su ira cayó en Francisco alguna vez? ¿Como perdonarse así mismo?
¿Y por que sentía que su conciencia lo acechaba?
⭐️amigos no dejo de ver twin peaks fire walk with me neta esta historia va a estar llena de referencias a esa película/serie y a Laura Palmer 😘😘😘😘 una disculpa redactó como la vrg y no le sé al wattpad pero ahí vamos🙏🏻 ✊🏻huevos (super corto este capítulo pero mañana subo uno larguísimo entonces 👍🏻)
ESTÁS LEYENDO
9' Monday
Mystery / ThrillerEl 1 de enero de 2023, Francisco Romero de 23 años desaparece de la nada, Esteban Kukuriczka, es el principal sospechoso.