Capítulo IX: A Todo O Nada

14 3 3
                                    

-Qué... ¿Qué fue lo que dijo?

Pregunté al ver los labios de Jane moverse luego de las súplicas de la profesora.

-¿Quiere ver mariposas? ¡Nos dio una señal! ¡Ella sigue ahí!

Respiramos aliviados. La profesora Luna saltó de alegría y salió corriendo de la habitación, anunciando que Jane había dado una señal.

De esto pasaron varios días.

Ella siguió sin despertar. En este periodo, decidí hablar con la profesora Luna y con el profesor Gelb, por miedo a enfrentarme a Jude respecto a una idea que tenía en mente.

-¿Estás seguro?

Preguntó la profesora. El profesor se limitó a cruzarse de brazos y observar.

-Yo... Sí, estoy seguro. Quiero hacerlo.

-Tendríamos que evaluarlo, pero a mi parecer, no le haría ningún daño a la estudiante.

Afirmó el profesor de Química, pasándose una mano por el cabello azabache. Lo miré y él dirigió su mirada a la profesora de francés.

-Entonces, ¡hagámoslo! Hablaré con ella y cuando Andras despierte, todo estará listo.

La profesora salió del monótono despacho y luego yo lo hice. El profesor Gelb esperó a que Jude regresara para hablar con él de algún otro tema.

Caminé por los celestes pasillos del edificio, que estaba algo alejado del de Andras.

Al salir de allí, pasé por el edificio de los novatos, donde la había visto llorar e incluso la había abrazado.

-Espero que estés bien... Te estamos esperando...

Dije para mí al recordar cuando la tuve en mis brazos, cuando la escuché triste y sentir dolor, cuando le pedí estar en su diario.

Bohen de vez en cuando venía a ver a Jane, pero por la amenaza del Diablo se mantenía alejado, entonces se quedaba afuera de la habitación.

Caminé y vi el solitario patio. Su suelo rojizo desgastado, donde los novatos solían pasar sus ratos libres entre clases.

Me senté a un costado con la espalda recostada en la columna de la edificación. El profesor Gelb pasó corriendo, con un ramo de flores en la mano, pero no le presté demasiada atención.

-¿Y si la hubiera salvado? ¿Por qué no lo hice? ¿Y así me hago llamar "héroe"?

El nudo en la garganta era indescriptible. Lágrimas brotaron y se me escaparon, por más de que tratara de evitarlas.

Cerré los ojos y respiré, intentando calmarme. El nudo me estaba desgarrando la garganta.

Ella no estaría en cronostasis si la hubiera salvado a tiempo...

Siempre he sido y seré un inútil al querer salvar a las personas que quiero proteger...

-Soy un completo idiota. No hay otra palabra que pueda describirme.

-Elfo, cálmate de una vez por todas. Nuestros sentimientos no deberían de intervenir en nuestro trabajo.

Escuché la voz de Bohen. Abrí los ojos y la mirada se me dirigió a donde lo había oído hablar.

-Has sido así desde que nos conocimos, ¿no es así, Hoku?

-Sabes que siempre he sido así... No es que pueda evitarlo... Además, es 28 de Abril... Y ella aún no ha despertado... Por mi culpa...

-Elfo, cálmate un poco. Ya no hay nadie que se burle de ti, no como antes. Ahora eres el segundo mejor héroe de la HS, no tienes la culpa de la desaparición y cronostasis de Di Angelis. Ella despertará tarde o temprano.

Por amor a ti Donde viven las historias. Descúbrelo ahora