Luego de haberla dejado en su dormitorio, ingresé en el mío, que estaba en el edificio de al lado.
Cofre de plata... Cofre de plata... ¿Qué podría significar aquella canción? Sólo puedo pregúntaselo a la profesora Luna, pero no es el momento indicado.
Pero... ¡Tengo que hacer algo! ¡Quiero entenderla, comprender sus sentimientos!
No puedo quedarme de brazos cruzados sin hacer nada. No sólo puedo abrazarla y dejarla llorar. Debo ayudarla.
Y eso es lo que haré.
**
Me desperté antes de lo usual. Necesitaba respirar, sentía que me estaba asfixiando dentro de mi propio dormitorio.
La cronostasis me había afectado, ténganlo claro. Pero incluso yo sé que mi yo del pasado era bastante emocional y difícil de tratar.
Ojalá le hubiera dado un golpe a aquella versión infantil mía.
Sólo lloraba, lloraba y lloraba. No hacía nada más.
Pero ella estaba sufriendo una pérdida que hasta el día de hoy me duele en lo más profundo de mi ser...
Pensando en los últimos hechos, lo demás no importaba.
¿Por qué Hoku estaba tan preocupado por mí? Creo que incluso más que antes...
Debió ser simple amabilidad. Aunque me gustó que se preocupara por mí...
Mi héroe, preocupado por mí... Cómo me gustaría decirle lo que siento...
Pero, no creo que deba decirle lo que pasó en la cronostasis. El Diablo dijo que me protegería, ¿no? Debo confiar en él o eso creo...
No diré nada, por lo menos, no aún. Tengo que procesar todo lo que pasó.
¿Cómo fue que pude sincronizarme así con el agua? Fue increíble. Quizá haya sido la propia magia del río.
Debo buscar más sobre el puente al que fuimos. Lo haré más tarde.
Y las mariposas que hicieron desaparecer al tío...
Suspiré, recostando la espalda sobre la pared cercana a la cama.
Debería intentar ser más fuerte... Siempre estoy llorando...
Lo del cofre de plata... Supongo que lo dije para no decir en realidad lo que estaba sintiendo...
Después de todo este tiempo, todavía escondo lo que siento... Soy una inútil... Me detesto...
¿Me detesto? ¿Desde cuándo digo eso sobre mí? Creo que esto es aún peor que lo que solía ser...
No puedo sentirme bien, no por mucho tiempo... Sólo podría ser feliz si el tío volviera... Pero fue un milagro haberlo visto nuevamente en la cronostasis...
Él ya está descansando en paz. Está en un lugar mejor, donde no sufrirá, pero... Cuando hablé con mamá y papá...
Ellos me lo dijeron... Me dijeron lo que aún no sabía...
El Diablo dijo que no podía decirme qué era lo que había hecho que la muerte del tío fuera predecible... Pero... Pero ellos sí...
-"Hija, tu tío... Mi hermano... Él... Tenía una enfermedad."
-"Le quedaba poco tiempo de vida, pero nunca quiso que tú lo supieras."
¿Él iba a morir y no me dijo nada? ¿Por qué no lo hizo?
ESTÁS LEYENDO
Por amor a ti
Science FictionEn un mundo dividido entre héroes y villanos, una joven pasando por el duelo de la muerte de su tío, terminará enamorándose del héroe que le salvó la vida. Perseguida y secuestrada, se verá enredada entre secretos del pasado que pondrán a prueba su...