𝟏

99 11 10
                                    

En otro lugar, otra vida, otro cuerpo y completamente desconocido de cualquier otra vida que haya tenido y que tendrá. Neteyam Sully, un joven al que su vida por decisiones de su padre se vio "afectada", en donde tuvo que dejar Milán esa ciudad que le vio crecer; que le vio dar sus primeros pasos, su primer beso y ahora su ultimo vistazo a esa ciudad que un día pensó que jamás dejaría atrás. El auto rojo lleno de maletas en el que por falta de dinero tendrían que viajar él junto con sus padres y hermanos por tierra hacía su nuevo hogar, serían días de viaje en el que su padre, Jake Sully  y su madre, Neytiri se turnarían el conducir el auto. 

Neteyam le dio un último beso físico a su novia para luego pasar a enviarle besos por mensajes, aunque su novia Liz era su primer amor y la chica más bella que había visto una parte de él sabía que no podría estar mucho tiempo sin sentir el calor de los besos de alguien y sin haber terminado; en cuando el muchacho se subió el auto y vio como cada metro su chica se hacía más y más pequeña, alejándose de ella, Neteyam empezó a hacer duelo pues sabría que lo suyo con aquella jovencita no duraría a distancia. 

"Nos vemos en verano." 

Palabras vacías que él dedico a una niña ingenua, era quizá su forma de no quedar como un patán ante una realidad. 

El camino era eterno, de un extremo de Italia al otro. Él ocultaba bien el hecho de que abandonar Milán le estaba rompiendo por dentro y que le costaría mucho adaptarse, pero no todos son buenos callando sus emociones, a su lado yacía Lo'ak, su hermano quien tenía su mejilla apoyada en su puño mirando por la ventana, recibiendo el viento que peinaba su cabello y con marcas de lágrimas secas que Neteyam notó pero que no mencionó para que su hermano no sintiera la culpa o vergüenza por romperse ante la despedida de su hogar, Neteyam sabía que a Lo'ak le afectó mucho que sus "amigos" no hayan ido a despedirse de él, tirando cartas de despedida a la basura. Por otro lado, Kiri poseía una mirada decaída mientras escuchaba con atención las baladas de la radio, aunque no eran nada deprimentes siempre le recordaban a su trayecto en la escuela; recordaba esos momentos de principio fastidiosos pero ahora tan nostálgicamente tiernos, en donde eran las 7:00 a.m. , Jake les gritaba "¡Rapido que les van a cerrar la puerta!", recordaba desayunar en el auto; odiaba que Neteyam tardará tanto arreglándose en el baño, él jamás lo admitió pero siempre fue muy vanidoso, cremas, perfume y siempre retoques en su cabello, eso hacía que Kiri no tuviera tiempo suficiente para prepararse y por ende terminaba comiendo una fruta o croissant en el auto de camino a la escuela, y mientras Jake la llevaba junto con sus hermanos a la escuela, la emisora siempre producía las mismas canciones, baladas de los 70's que Jake se sabía a la perfección y hasta tarareaba las partes instrumentales. Y ahora no lo hacía y eso le dejó un hueco en el corazón. La más joven, Tuk no dejaba de lado el sentimiento, lloraba con total intensión de ser escuchada y quizás así y solo así convencer a su padre de regresar a Milán, pero por primera vez en su vida Jake no la miró, no porque él ya no quisiera su pequeña nenita sino porque Jake sabía que si miraba esos tiernos ojos desbordantes de lágrimas sería capaz de doblegar su decisión y dar la vuelta al auto y regresar a Milán a una vida que no es capaz ya de costear. 

Paradas al baño en gasolineras, duchas rápidas en hoteles rurales y el suelo el auto con algunos paquetes de patatas y bolsas de comida rápida, al principio era agradable pasar por comida rápida pero luego empezaron a extrañar la rica comida casera de su madre. Fue un alivio ver en la carretera un gran letrero. 

"Benvenuti a Trieste" 

Trieste, ya estaban ahí. Una pequeña ciudad costera, pero, aunque les gustaría por su larga vida citadina no podrían vivir en la ciudad; tendrían que vivir en un pueblo tradicional, el auto llegó a una casa antigua pero bien cuidada, hecha de piedra y un gran portón verde evidentemente recién pintado, un bello antejardín con jacintos amarillos recién plantados. 

𝑃𝑒𝑠𝑐𝑒 '𝐵𝑎𝑐𝑖𝑜┊𝐴𝑣𝑎𝑡𝑎𝑟Donde viven las historias. Descúbrelo ahora