Ray Stantz, ahora se dedicaba a ayudar a las instalaciones privadas de los Ghostbuster junto con el resto de las personas especializadas en lo paranormal. A él le encantaba pasearse por dichas instalaciones y rememorar los recuerdos de su juventud cuando cazaba fantasma en New York.
Ahora prefería quedarse un poco al margen, solo ayudar a en lo que se refiere a dar clases a los nietos de Egon spengler. Trevor, era el que más le costaba poder entender algunas que otra cosa, sin embargo, Phoebe se tomaba más en serio las clases que su hermano mayor.
Quien parecía más ajeno a todo era Peter Venkman al que siempre se tomaba las cosas menos en serio que el resto de sus compañeros de trabajo. Suele hacer chistes sin venir a cuento, aparte de eso, le encanta molestar a Ray, a Winston.
—Decirme que tenemos algo ¿Alguna señal de que el fin de los tiempos se aproxima? Seguramente que más de uno ya lo ha twitteado o xitteado ¿Cómo demonios lo vamos a llamar ahora Twitter o X?
—X, Peter —dijo Ray. Sentándose frente al ordenador mirando la pantalla para teclear algunas coordenadas.
—De hecho tengo un mapa virtual donde nos dirá si tenemos actividad paranormal -
—Seguro que Elon Musk te contraría para un trabajo en SpaceX —dijo Peter mirando el monitor. Ray pulso la tecla y un enorme mapa holográfico apareció ante los ojos de Venkman.
—Esto merece un hurra Ray, me quedo sin palabras. —
— Winston y yo hemos trabajo a fondo junto al grupo de científicos paranormales de las instalaciones.
—Vas a tener que explicarme -
—Nos hemos asegurado de recorrer todo el mundo en busca de actividad paranormal. Si estas luces azules se pone rojas es porque hay actividad paranormal.
Trevor apareció paseando la mirada por las instalaciones privadas, pensando en que servía cada aparato para cazar fantasmas de alta tecnología que había en unos de los compartimentos.
—¿Para qué sirve esto? —Preguntó tomando de la mesa unos de los aparatos.
—Es una ecto trampa 2024 —dijo Ray observando con cierta admiración su obra de ingeniería a la que había dedicado muchas horas.
—¿Funciona como la convencional? —Preguntó Trevor observando aquel aparato que tenía forma hexagonal.
—No este extraer moléculas de positronio del fantasma, las observa más rápidamente, por lo que la trampa funciona con un mecanismo que he instalado en su interior.
—Mientras funcione ¡Wow! Es un plano digital de todo el mundo ¿Por qué está parpadeando en rojo?
—Eso es imposible -
—¿Qué ocurre Ray? -
—Me temo que vamos a necesitar la ayuda de todos
De pronto fueron sorprendidos cuando las luces se apagaron, se encendieron las de emergencia.
—Dime que tenemos un plan B ¿Lo tenemos, no Ray? -
Justo aparece Peter Venkman entregando sus equipos de protones a tiempo de salvar el día.
—Dime Ray que no se debe a una sobrecarga del sistema —Menciona preocupado Venkman.
—Son los equipos nuevos, ¡Genial! —dijo Trevor, cargando la mochila de protones rápidamente.
Todos se habían puesto sus equipos para esperar el momento de usarlos.
—Ahora que se supone que debemos de hacer —dijo Trevor, mirando a todas partes
—Huir de aquí —dijo, Ray cuando se abrieron las parrillas de contención de los distintos contenedores.
—¡Oh, mierda! -
-¡Trevor! —Gritó Callie abriéndose paso en medio de aquel caótico escenario. Montones de fantasmas atravesando el techo, pasando de una instalación a otra hasta llegar a la parte de arriba del techo del edificio.
—¡Mama! —gritó Trevor el ruido le impedía escuchar a su madre, el humo que los envolvía no le permitía ver con claridad.
—Quédate donde estás —dijo Callie encendiendo su equipo de protones.
—¡Ray! —gritó Peter cubriéndose los ojos para tomarle la mano de su compañero de equipo.
—Peter, no veo nada. —
—Toma mi mano -Ray, sostiene la mano de Peter, esta tira hacia adelante para sacarlo de aquel humo negro que rodeaba a todos.
—¿Dónde está el resto? —Preguntó cuando se escuchaban los gritos de los técnicos, quienes parecían estar atrapados con los fantasmas.
—Tenemos que ayudarles. —Dijo Ray, para alcázar el otro extremo, cuando escuchó una potente voz, un fantasma de clase diez los obligó a retroceder. Pues su fantasmagórica cabeza flotante les impedía poder llevar al otro lado.
—¡Trevor, sujétate bien! —Advirtió su madre tomando a su hijo para protegerle cuando aquella fantasmagórica cabeza la lanzó por los aires.
—¡Mama! —Trevor gritó, sin pensarlo, disparó un rayo de protones al fantasma de clase diez, quien rugía como un animal furioso.
—¡Mama! ¿Estás bien? —preguntó para arrodillarse y ayudar a su madre, quien parecía haberse fracturado la pierna.
—No te preocupes, te sacaré de aquí. Sujétate. —
—Ray, tenemos que abandonar el lugar, esto va a explotar. —
—Peter, mi madre necesita ayuda —Peter ayuda a Callie para sacarla afuera de la estación de bomberos.
Todos habían salido del edificio, menos Trevor y Ray quienes estaba ayudando a los científicos a salir de las instalaciones.
—Chico, tenemos que irnos, esto va a explotar. —dijo Ray, sacando a la última persona que quedaba.
—Vayamos —dijo Trevor, saliendo apresurado cuando una mano cadavérica le atrapo el pie.
Phoebe y Gary Grooberson ayudaron a Peter a trasladar a Callie a una ambulancia —¿Pero qué ha pasado? —Pregunto Gary confundido por todo lo que estaba sucediendo.
Phoebe observó como el edificio entero empezaba a desaparecer poco a poco, como si una puerta tridimensional lo estuviera absorbiendo.
—¡Trevor y Ray siguen a dentro! —Grita Callie desesperada queriendo saltar de la camilla para salvar a su hijo.
—¡Yo iré mama! -
—¡No, Pheebs! -
—Mamá, deja que los salve, confía en mí, no me va a pasar nada. —
—Yo la acompañaré —dijo Gary Grooberson, acompañando a Phoebe en el edificio que empezaba a temblar.
—¡Sujétate fuerte Trevor! —Ray una fuerza sobrenatural empezaba a arrastrarlos a la grieta que había en el techo que se hacía cada vez más grande. Él se aferró a la manivela de la puerta mientras extendida la mano a Ray.
—Estoy bien... Todo va a salir bien -
—No, Ray, no lo hagas. —
—Cuida de los chicos por mí —dijo, soltándose para dejar que la grieta lo absorbiera.
—¡Ray, noo! -Trevor gritó con todas sus fuerzas, observando como desaparecía Ray por la grieta.
Gary llegó a tiempo de que Trevor fuera absorbido —Te tengo chico, tú no te escapas. —dijo, cuando una luz rodea el lugar.
Phoebe dispara su rayo de protones a la grieta mientras esta termina absorbiendo a todos hacia dentro.
ESTÁS LEYENDO
Cómo acabé siendo un Ghostbuster
Science FictionHace una semana que la familia de Trevor fueron desahuciados. Justo entonces, su madre heredó unas tierras en Summerville, Oklahoma. ¿Podría ser que no fuera una coincidencia? Tal vez todo estaba planeado de modo que descubriera su vínculo con los...