018: Enfermo

90 21 20
                                    

018: Enfermo

Era una fila larga que aumentaba de más cada cuánto pasaba el tiempo.

- Dijeron que hay un centro de supervivientes más adelante. - Dijo un hombre bigotudo y panzón que se había quedado a charlar con Jiwoong.

La fila estaba, pero ya no avanzaban y no sabían la razón.

- ¿Quién lo dijo? No escuché nada sobre eso. - Woong dudó.

- Lo publicaron ayer en la tarde. - Habló el señor a las personas que se acercaban a él. - Es por eso que hay tanto tráfico. Supongo que más adelante están ayudando a los no infectados.

- ¿Eso cree? - Intervino Hanbin, viendo a lo lejos como los autos al fin avanzaban.

- De no ser así, no le encuentro otra explicación al porqué los autos van y no regresan. - Soltó sincero.

Y Hanbin y Jiwoong le creyeron. Pues tenía razón, y si era cierto, quiza podrían quedarse un tiempo en aquel refugio que el gobierno proporcionaba pues.. el grupo estaba cayendo en depresión y tal vez mas adelante hambre.

- ¿Seguimos? - Preguntó Bak a Hanbin que asintió.

- No hay otro camino. - Hanbin resoplo.

- Aunque vayamos por el otro camino, hay infectados.. -Jiwoong vió a los muchachos dentro del auto. - ¿Alguna idea respecto a dónde ir?

- Es mejor seguir. - Dijo la mamá de Taerae y estuvieron de acuerdo.

A todos les parecían buena idea seguir a humanos como ellos. Autos que se dirigen a un lugar no visible pero que escucharon es un centro de ayuda.

Era mejor seguir a los no infectados que seguir corriendo peligro.









Las horas pasaron y el sonido de sus hambrientos estómagos no se hicieron esperar. El sol quemaba y estar dentro del auto hacía que se sientan sin energías.

Lo peor es que solo habían avanzados menos de lo que tenían pensado.

Ahora estaban a la vista de un páramo, un camino que los llevaba a otra ciudad que ya (según los taxistas de adelante) estaba cerca.

- Te juro que ahora mismo me comería una vaca entera. - Habló Hanbin tratando de hacer reír a Hao que estaba en el copiloto. Este mismo quiso reír pero su cuerpo no tenía ganas y le dolía la cabeza. - Avanzamos solo diez metros cada dos horas. ¿Llegaremos algún día?

Hanbin estaba agotado y con hambre, sabía que los demás estaban de igual modo. Ya no tenían recursos alimenticios, lo habían escaseado todo.

- Sung, mira ese lado. - Jiwoong señaló a lo que venía a ser un camino que decía "Tierra de los agricultores" según sabían, era un pueblito pequeño que era más de cultivadores. No conocían mucho pero.. ¿Y si se desvían del camino?

- ¿Estás seguro? - Preguntó Bin a Woong.

Parecieron dudarlo.

- Hanbin, tengo mucha hambre. - Shiyoon se quejó. - Si allí hay comida, vamos.

- No. - Hao respondió con las pocas fuerzas que tenía. - Yo también tengo hambre, pero es un pueblo cercano a la ciudad.. y.. ¿Y si hay bandidos?

- Hao, ¿Alguna vez te dijeron que eres un miedoso? - Shiyoon contraatacó. - ¿No?, yo te lo digo. Eres un miedoso.

Hao iba a responder a su defensa, pero la respuesta de Jiwoong lo ganó.

- Hao, se qué tienes miedo después de ver esos videos de la ciudad.. pero justo ahora necesitamos comida. - Jiwoong le dijo agarrando la radio. - Cambiaremos de camino, a la tierra de agricultores. - Informó a través de la radio a Bak y Seobin.

Renacer De Los Muertos - ZB1/HaobinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora