9. Primer día

94 5 0
                                    

Aaron me mira y sonríe ampliamente. Sus brazos rodean mi cintura y me da un beso en la frente con muchísimo cariño, lo que me hace soltar una risita mientras entierro mi rostro en su pecho tibio y de agradable aroma.

- ¿Papá? Papá - sonrió, hablando más para mí que para él.– ¿Puedo decirte papá?

- Sí, nena, claro que puedes. Te quiero muchísimo, Cassie.

- También te quiero muchísimo, papá.

Besa mi cabeza y me aprieta un poco más entre sus brazos.

- ¿Azzy?

- Hola, pequeño. ¿Qué pasa?

Giro hacia Jackie, quien viene con Dina entre sus brazos. Extiendo uno de los míos hacia él, invitandolo a un abrazo. Se acerca con pasitos cortos y rápidos y entierra su rostro en mi pecho.

- ¿Qué pasa, Jackie? 

Froto su espalda en círculos y Aaron nos mira a ambos, dudoso y ligeramente asustado. De manera inmediata se levanta y se arrodilla junto a Jackie.

- Amigo, ¿pasa algo? ¿Qué ocurre?

Sé que Aaron está en modo de perfilador ahora. Yo levanto a Jack por la cintura y lo siento en mi regazo, abrazándolo. Él solloza, apretando sus brazos delgados al rededor de mi torso. Pronto, sus lágrimas mojan mi camiseta.

- Ey, Jackie. Puedes decirnos lo que pasa, a mí o a papá. No vamos a juzgarte, y sea lo que sea nos quedaremos a tu lado siempre, ¿sí? 

- Azzy...

- ¿Sí, chiquito? - uso el tono más gentil y suave que puedo.–

Se abraza a mí con más fuerza, si eso es posible. Yo le froto la espalda para demostrarle que estoy ahí, que lo escucho y que lo quiero muchísimo.

- Papá me va a regañar.

- No lo haré, amigo. Confía en mí y en tu hermana, ¿de acuerdo? ¿Puedes hacer eso?

- Sí... pero...

- Oye, Jackie, escúchame. Confía en nosotros. Si quieres que me vaya, puedo hacerlo. 

Niega repetidas veces, enterrandose contra mi pecho. Le doy un beso en la cabeza, tratando de ser cariñosa con él y de generarle confianza. 

- Ayer... hice algo malo. 

- ¿Qué hiciste, Jackie?

- Fui desagradable con el tío Dave. Le dije cosas feas... Lo siento mucho, papi. - solloza, girando hacia Aaron para abrazarlo.– 

- Ya, ya. ¿Le pediste disculpas a él?

Jackie niega, apretandose contra el pecho de Aaron.

- Lo llamaré y tú, jovencito, vas a pedirle disculpas, porque no es posible que te portes mal con alguien y luego no le pidas perdón. Lo sabes muy bien, y créeme que estoy tentado a regañarte más por eso, ¿eh?

- Hmm... lo siento, papá. 

Me acomodo en la cama y los miro. Sonrío a medias.

- Tú no sonrías tanto, señorita. Jack, a tu cuarto. Iré de inmediato para que te disculpes con Dave.

Jackie se va, sujetando a Dina entre sus brazos. Lo miro dar pasitos con sus piernas chiquitas y me hace sonreir, más por la ternura que por otra cosa.

- No quiero saber que vuelves a hablarle a alguien como me hablaste a mí. Y tampoco me hables de esa manera, ¿entendido? O no voy a frenarme al momento de castigarte, porque pude hacerlo, nena. 

FamilyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora